Yo creo que es porque aún tienen Capra disponible en Alu. Cuando las acaben sacaran la nueva Capra en aluminio.
Es el comentario que hice ayer a unos colegas (tengo una occam de las "nuevas"). Esperaba algo más de YT pero veo que o se lo guardan para la jeffsy o han tirado la toalla y se han unido a la corriente. Confío en que los de Propain sigan su marcheta.
Lo he puesto alguna otra vez, pero lo vuelvo a poner. Los precios, es una táctica de marketing clara, cuando lanzas una marca unicamente online, es muy dificil entrar al gran publico, porque no puedes ver el producto en directo (o es muy dificil), no puedes tocarlo, y no tienes un servicio tecnico y/o personal cercano para hacer un pedido o tratar un problema. La unica forma que tienes de entrar en el mercado es con precios ajustados, ofreciendo eso al cliente, a cambio de hacer un pedido online,adelantar el dinero, a alguien que no conoces, ni le ves, ni te orienta, ni te brinda un servicio tecnico cercano. Cuando la marca se afianza en el mercado, la gente ya conoce, ya sabe de la calidad que tenga, servicios, si te tangan o no etc... los precios, como cualquier otra empresa que se crea para ganar dinero... van para arriba. Lo hemos visto con Canyon, con YT, lo vamos viendo con Radon y con cualquier otra marca online de cualquier otra cosa.
Al final pasa con todas.Mira commencal. Ahora por 2500€ tienes un cuadro de alu sin tija pija y con los peores componentes del mercado en enduro. Yt lo mismo. De las pocas que veo con un precio razonable es la ghost nueva que salió hace ya un par de meses que se puso por aquí. Pero claro ,no se sabe nada de ella.
Yo veo normal que el nuevo modelo sea un "ajuste" de la anterior, si ya funcionaba bien y se vendía bien, no es necesario hacer grandes cambios, es mejor enfocarse en mejorar las debilidades, y sí, poner más tallas, dos opciones de rueda trasera y botellin quizá sea lo que le faltaba a la anterior.
https://www.instagram.com/p/CPEQjwEBJCa/?utm_medium=copy_link Menuda caña que le dan los de commencal a la capra Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues te doy toda la razón. Así nos va, porque salen estos comentarios y la gente defiende que es normal, que qué más se puede pedir, tanto de mejoras como de precios y disponibilidad... Así pasa, que cada vez abusan más de nosotros, como la gente sigue pasando por el aro... Vaya por delante que no es una crítica a la marca, que un poco también, sino en general a todas y sobre todo a nosotros. Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
subir los precios es muy fácil ... lo complicado es que la gente esté dispuesto a pagarlo y no se vaya a la competencia. Yo creo que los de yt lo han hecho muy bien y creo que no es nada fácil con la competencia que tienen.
No es una critica, es simplemente una estrategia de marketing, cualquier empresa de exclusiva venta online empieza igual. No osbtante, no se suben los precios porque si a ver que pasa, ya se hacen estudios de mercado,ademas ahora con las redes sociales es muy facil controlar el "feedback" con los usuarios y hacer las acciones pertinentes.
Seguimos con inventos para arreglar lo que no hacen las marcas?... mira que esto viene desde que tenia mi pike 2014 y como que aun sigue... o estos sacan "inventos" pa vender soluciones que no hacen falta?... me supera este tema de las mejoras post producto final.. https://www.pinkbike.com/news/review-vorsprung-secus-air-spring-upgrade.html
Es un ciclo.. La que pilló el relevo de los germans de la cabra es Propain... pero me da a mi que se suben a la parra en nada tambien.. y luego tienes Ghost o Cube que han apostado a volver a bicis económicas con buenos montajes... despues quedan marcas como Vitus, Polygon, Saracen que apuestan por cuadros mas economicos con buenos montajes... al final hay, solo que cuando meten estrategia de marketing y se vuelven marcas tope de "rad", pues a subir precios y sacar modelos de gama media-alta a alta solamente..
Tanto cacharro e historia para intentar acercarse a lo que hace un buen muelle de toda la vida. Y encima pesa más y te cobran un pastón por la cachimba
Claro que no lo han hecho porque si y a eso es lo que me refería ... es una especulación... pero pienso que una de las partes más complicadas de todo el proceso de la nueva Capra haya sido poner los precios de los tres modelos yo creo que el feedback del precio no está en las redes sociales, está en las cifras de ventas ...como vendan todas las unidades que sacan en 1 semana poco les va a importar lo que se diga en las redes sociales. Es más seguro que alguno habrá pensado en que podrían haber subido un poco más los precios y eso de ir cambiando los precios sobré el mismo producto no lo veo buena idea ... de hecho no lo suelen hacer mucho las marcas,
En la última parte del artículo les han dado un buen tirón de orejas por no cuidar la postventa y ser tan irregulares en el mercado del mtb