Por cierto, que presiones llevas? Tengo ahora mismo para probar 2.3 bar delante 2.6 bar atrás para 62kg que peso. No sé si es mucho o poco porque en esto del gravel soy novato...
Es cuestión de que compares la geometría de la 2xs con la talla xs. En cuanto a largo de vainas y batalla tienen idénticas longitudes la talla 2xs y xs. Lo único que cambia es el ángulo del tubo de la dirección que en la talla 2xs es de 70º y en la talla xs 71º. Yo diría que te entran las 700 sobradamente también, pero no te lo puedo asegurar al 100%...
la verdad es que no lo sé me las tubelizaron y no las mire, si es cierto que ayer al meterme por campo, desinche un poco la delantera porque la notaba muy rígida. En terreno bacheado es un suplicio teniendo que sortear los baches de pie y las muñecas sufren, espero sea un tema de acostumbrarse, con la doble ese mismo trayecto se hace sin mayor problema, eso si ya he notado la mejora de tiempos en strava... otra cosa que he notado, y me parece curioso es que sin ir forzar he notado que la media de pulsaciones es mayor he pensado que puede ser por la postura al ir más inclinado a que no se.... seguiré observando.
Ayer a la tarde la probé en condiciones. Con esas presiones que te comentaba de 2.3 y 2.6 aún la noté algo dura, para el siguiente día probaré con algo menos a ver que tal va. Respecto a las sensaciones, una pasada, en pistas de tierra en buen estado es una bala. Lo que sí coincido contigo, como pilles un bache parece que se te desmonta el cuerpo Tema posición bajando puede ser que apoyes más con las muñecas, de hecho una muñeca que tengo algo tocada desde hace más de un año de una caída, ayer me acabó doliendo un poco, supongo que es por la posición y que soporta todo el peso y te comes todos los baches con las muñecas en las bajadas. Sobre las pulsaciones ayer fui de relax porque aún me rozaba el desviador delantero cuando tenía plato pequeño y tengo que ajustarlo. Lo que sí, aún no me hice al desarrollo raro del gravel, en montaña tengo monoplato de 34 y en carretera tengo 52-36, me parece excesivo el paso del plato grande al pequeño, pero vamos todo será acostumbrarse. También decir que hay desarrollo de sobra para subir rampones, subí una rampa del 22% quedándome 2 piñones para meterle. Para el terreno en el que me muevo yo (todo sube y baja) las ruedas de 650 son una pasada, en cuanto te levantas en un repecho la bici sale como un rayo. Con el máximo desarrollo metido pillas 50 y pico por lo que tampoco se te va a quedar muy corto bajando. Creo que el desarrollo está bastante bien pensado por parte de shimano... Ahí va mi pedazo de review
Te comento, yo soy de MTB con lo cual mis sensaciones pueden ser poco objetivas al no tener nunca una gravel. Tengo la CF8SL en talla S y la veo muy nerviosa , supongo por los 420 de manillar y la potencia corta. Tal como comento un compi en un post anterior, sitios por los q pasabas con la de las ruedas gordas sin prestar atención y sin dificultad con esta se requiere y te exige tener la mirada en todo momento en el camino para elegir con mayor o menor acierto la trazada. Aunque la sensación de *confort* desaparece por lo comentado, a mi me resulta más divertida y sospecho q con la doble mejoraré en técnica algo sustancial. Ayer se me bajo en dos ocasiones media tija, tengo la que viene segmentada en dos partes, quedándose el sillín hundido de la punta acompañado de un sonido seco. Al llegar a casa desmonte tija limpie y fui más más generoso con la grasa y parece solventado El rango de la transmisión me parece perfecta para lo q yo hago (dos platos). Los frenos frenan muy bien pero desde los escaladores me resultan incómodos y llegas a casa con las manos como un *playmobil y doloridas. Leí por aquí q en esto del gravel se trata de tener los pies pesados y las manos ligeras y eso ayuda bastante cuando trato de aplicarlo. Hoy pinche y con una cámara de 29* pude salvar el paño, eso si, sin desmontables veo casi imposible montar las cubiertas q trae en las llantas. Una última cosa y no se si también ocurre en otros colores como la gris ,pero la mía verde, al ser mate, se pone de polvo que da pena en cuanto toca lo marrón. SL2 Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Cuanto mas la veo mas me gusta. Esperando stock también. Yo de ella espero poder rodar a gusto por la carretera y volver a las pistas q hacía hace 10 años con la btt, no muy rotas. En las bajadas no me importa ir con mucha precaución, nunca me gusto bajar rápido. El único pero, que la mayoría de los modelos salen en julio y el que yo quiero justo en septiembre. Así que tocará esperar un poco más... Seguid contando cosillas los afortunados que ya podéis disfrutarla.
A mi viniendo del mtb me paso un poco lo mismo con la grail, ojo en las bajadas, no se puede ir tan rápido si están un poco rotas... Si son más técnicas al ir más lento se puede ir perfectamente si tienes un poco de técnica. Para rodar i en carretera una maravilla. Entiendo que la grizl aún será mas cómoda al tener creo los neumáticos más anchos, pero sin el súper manillar de grail... Yo sigo pensado que si no se va hacer bikepacking, creo que la grail es mejor. Alguien que haya probado las dos? Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
Muchas gracias por vuestros comentarios, dudo en coger la Grizl en M o L.. estoy en 1,85/89cm, límite entre M (1,84) y L (>1,85)
Yo encantado con ella. Hoy por la tarde tocó segunda ruta y mucho mejor que en la primera, bajé un pelín presiones y se nota mucho en tramos rotos. Lo que si me ha sorprendido son las cubiertas de serie, agarran muy bien en terreno suelto y empinado, iba con recelo al principio pero dan mucha confianza. Al final entre gravel y bici de carretera tengo la doble de montaña abandonada, si es que no me dan los días de la semana para todas las bicis
Que talla es? para hacerme una idea de como es la geometría del cuadro, no se si una S se vería "pequeña". Un saludo!
Tengo reservada una Grizl 6 para principios de agosto en talla S... que sabemos si van cumpliendo con los plazos o me despido de bici hasta después del verano?
De la 6 hay casi en todas las tallas, para reservar para la primera quincena de agosto: En talla S ya no hay, pero del resto sí, que talla necesitas?
Buenos días, yo estoy encantado para el tipo de rutas q hago por mi zona, que es pisteo. Bajando es donde me veo aun verde, pero es cosa de tiempo y tomar confianza. Por zonas técnicas levantas el pedal, se pasa mas despacio y punto. Me costo los primeros días adaptarme por la posición del manillar, la falta de suspensión y no estaba acostumbrado a mirar en todo momento a 10 metros por delante de la rueda, viniendo como comenté de una doble. Imprescindible antes de sacarla a la calle si vas a pisar lo marrón es tubelizar ruedas. Ojo no trae válvulas, yo compré las mucoff 44mm que recomendó un compi ya que con otras no fui capaz. Bajas presiones, 2,2 en mi caso y la cosa cambia sustancialmente a mucho mejor. Eso si, estas bicicletas, me refiero a las gravel, te funden, supongo para la endorfinas que te produce la velocidad que inconscientemente no te permite dejar de pedalear, te percatas de ello cuando suena el buje, que es bastante ruidoso y suena en raras ocasiones (guiño). Mola un montón lo reactiva que es y como se lanza. El plato pequeño lo utilizo muy poco, pero es necesario para algún rampón o repecho muy roto. Hay que darle una oportunidad al manillar que trae, yo me precipité comprándome uno con mas flare de carbono que tiene varios compis por aquí y ponen muy bien de Ali, para conseguir mas confort y control en las bajadas . A día de hoy lo tengo sin montar aún ya que me acostumbré al que trae. El sábado estaba mi zona intransitable de barro, 4.8 kg y por lo negro con los carreteros que me enganchaba ni tan mal con los desarrollos que trae el doble plato. Seguro que no te defraudará pero necesitarás un pequeño periodo de adaptación si provienes de una MTB.