Vengo de otro foro con la misma pregunta ,haber las opiniones de los entendidos, yo de esto nulo.... Quería preguntar si es " normal " y si es culpa de la horquilla, es una bici de segundas ( los malhechores ...me robaron mi specialized) bien pues eso veo ,bueno lo vio mi mecánico ( todo lo ve...risas,es amigo) y me dijo que podía ser la horquilla digamos descuadrada ,que opináis los entendidos, a mi me va muy bien esta fox, mejor que la reba de antes,tampoco hago virgerias, no estoy para esos trotes ,problemas ? La rueda "rueda perfectamente " lo probamos con otra rueda y lo mismo se queda más cerca de un lado que de él otro ( de la horquilla ). Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
Sí realmente estuviera descuadrada, soltando manillar se tendría que ir hacia el lado más bajo. Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
La botella izquierda (la que no lleva el bloqueo)parece claramente metida hacía dentro. Podías utilizar una plomada para verlo Saludos
¿Es de eje pasante y te has fijado si asienta bien el mismo en los ojales de la horquilla? En la foto parece que el lado derecho del eje en la imagen, no esta bien asentado.
No soy mecanico, pero yo diría que se soluciona con aparaguar la rueda correctamente Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk
Para que la rueda quede así, para mi es donde apoya la rueda, vamos el eje que la sujeta... pero porque? Pues ahí viene la duda, es difícil sin verla en directo, las fotos según las saques engañan mucho, a mi la foto me da la sensación que la horquilla esta doblada, para que me entiendas, el hueco entre las barras parece más grande arriba que abajo. Pero si estaría así, creo que no funcione bien la suspensión... Si hunde y vuelve bien... yo miraría bien la zona del eje, eso es porque sujeta inclinada la rueda y por eso está más cerca de un lado que del otro.
Perdona, haber si te entiendo, te refieres a una barra más alta que la otra? Lo que me preguntas si trabajan bien las dos barras ,la verdad no les veo problema, bajan y suben perfectamente. Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
No, igual no me explico bien, a ver si así me entiendes, lo que me refiero, es que si las barras las estiras hacia abajo mucho... se acabarian juntando las puntas, vamos que parecen que no están paralelas las barras. Pero lo dicho, si funciona bien, dudo que sea eso, ya que si no están paralelas, no creo que funcionará bien. Yo miraría bien el tema del eje que sujeta a la rueda, a ver si ves algo raro por ahí.
Gracias ,ahora si te entiendo, así lo haré miraré los ejes. Muchas gracias por tu interés en ayudarme. Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
Si las patas de la horquilla estuviesen mas juntas por abajo, deberia costarte meter la rueda, no se si es asi, ya que no has comentado nada. Tu amigo que tiene un taller, y que fue el que se dio cuenta del problema, no tiene una herramienta para comprobar si las punteras estan alineadas? Seria lo primero a mirar. Si la horquilla funciona de forma totalmente normal, todo parece apuntar al eje pasante y/o sus apoyos, como han apuntado los compañeros.
Ostras todos me dais ideas ,quedo abrumado y agradecido la verdad. Mira para meter las ruedas ningún problema, es más para poner la rueda no es ni forzado ni complicado ,de todas formas lo miraremos con detalle, perdon si algun detalle no lo pongo porque la verdad de mecánica no tengo idea. Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
Estoy dándole vueltas a lo de la rueda... y es que son muchas cosas que no me cuadran... dices que pusisteis otra rueda y pasaba lo mismo? Es que veo difícil que sea tema horquilla descuadrada o lo el eje... ya que si seria el eje, el disco tiene que rozar con las pastillas, tiene que ser complicado dejarlo sin que roce. Si estaría alguna barra descuadra o doblada por caida o golpe, la pintura de la horquilla se tenia que notar o levantada o algo raro... Yo montaría la rueda al revés como te dicen algunos compañeros, por descartar, a ver si realmente queda igual de pegada al mismo sitio o si se pega al lado contrario... Haz esa prueba y nos cuentas y así vamos descartando poco a poco cosas
Es la rueda tienes que aparaguarla ( centrarla a la horquilla) si la horquilla fuera el problema funcionaria mal, no tendria todo el recorrido, funcionaria suave solo en el primer trayecto y de ahi se pondria mas dura o escalonada