Buenas, necesito cambiar un plato pero uno de los tornillos de los platos está soldado a la rosca, cuando giras para aflojar o apretar gira todo junto. Tengo entendido que hay que taladrarlo, pero no lo he hecho nunca y antes de liarla prefiero preguntar. Una broca para metal de 5mm entra justo por la parte donde se mete la llave allen. Me irá bien con esta medida o mejor más grande? Taladro por la parte de alante o por la trasera donde va la rosca? Mi idea es desmontar la biela y sujetarla en un tornillo de banco.
Hola, yo una vez desmontada la biela, no se si queda algo de material por el lado contrario, pero intentaría antes de taladrar, intentar sujetar con unos alicates de presión o con algo por el lado contrario a ver si puedes soltarlo sin taladrar. Si no hay solución, pues para saber la medida del tornillo, suelta otro de los que si puedes y así verás el agujero que tiene donde van los tornillos y esa será la medida máxima de broca que puedes pasar. Pero ojo!!! Que como te desvies puedes agrandarlo... siempre es mejor pasar una broca más pequeña y cada broca que pases, la misma operación que te puesto arriba, a ver si puedes sujetar de alguna manera por el lado contrario y suelta o parte, así hasta que lo saques. Suerte
Me cito, he buscado tornillos para esas bielas y mira por detrás tienen un rebaje para un destornillador plano, así que supongo que los tuyos algo tendrán para sujetar por el lado contrario
Hola, eso ya lo he probado metiendo un destornillador plano por detrás, en las muescas que se ven en la imagen. Pero resbala, y de intentarlo, he hecho mas grande aun la muesca. Está soldado de narices.
Hay una herramienta específica para meter por dentro y que no resbale Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Prueba a calentar antes a ver si así cede. Otra opción es usar sierra de arco o Dremel y disco corte para metales, haces un surco en la cabeza del tornillo lo suficientemente ancho y profundo como para poder meter un destornillador de punta plana, y listo.
Si al final taladras, tendrás que hacer algo para sujetarlo, ya que si con la llave se te gira todo, en cuanto toque la broca el tornillo girará sin parar y no podrás taladrar. Yo lo que haría es sujetar con una llave mala el tornillo para que no gire y taladrar por la tuerca, así evitas que gire y podrás taladrar. Pongo lo de llave mala, por si llegas con la broca y la estropeas, por no estropear una llave nueva.
Bueno pues ya está fuera, ha sido meter una broca del 7 por la parte de la rosca poco a poco y ha acabado saltando. Ahora mi problema está en que no encuentro platos race face turbine de 26D. Estan todos agotados, sabeis si hay alguno compatible que pueda montar?