Hola, entiendo lo que dices, y tendria que ser lo logico, pero no queda igual. De todas maneras la pondre en la parte externa del portabicis y solucionado. Muchas gracias Bikerhd!!!
Hola hace Tiempo que este problema aparecio en mi cabeza , las ebikes son pesadas y desde luego no son faciles de cargar y descargar una persona sola . Pues aqui los chicos de MRT bikes han dado con la solucion .https://mrtbikes.com/vertical-bikes/ Este sistema lleva anos utilizandose en Canada y funciona del copon para todo tipo de bicis .
SI, desconozco donde pero había visto este mismo sistema anunciado, pero tengo dudas de que sea legal, me explico, creo recordar que tan solo podemos sobrepasar el largo de nuestro vehículo hasta un 15% de su medida cuando la carga no sea divisible, en un vehíclo de 4,5 metros de largo solo podría excederse en un máximo de 67,5 cm, este sistema que comentas se pasa y de largo. Saludos,
Disculpa, quizás no me expresé correctamente, seguro que está homologado, el problema no es ese, el problema es que el vehículo donde se isntale ese portabicibletas debe ser lo suficientemente largo como para que el largo adicional del portabicicletas y la altura de las bicicletas que carga no superen el 15% de la medida del vehiculo en el que se instalan, por ejemplo un vehículo de 6 metros, tan solo puede sobresalir su carga adicional 90 centímetros (15% de 6 metros), acabo de medir mi bicicleta que es una talla L y la altura del manillar y del sillín, respecto al suelo, ronda 1,15 cm, por lo que sobrepasaría como mínimo 25 cm del largo autorizado. Saludos,
Artículo 15 del Reglamento General de circulación: Artículo 15. Dimensiones de la carga. 1. La carga no sobresaldrá de la proyección en planta del vehículo, salvo en los casos y condiciones previstos en los apartados siguientes. En los de tracción animal, se entiende por proyección la del vehículo propiamente dicho prolongada hacia adelante, con su misma anchura, sin sobrepasar la cabeza del animal de tiro más próximo a aquél. 2. En los vehículos destinados exclusivamente al transporte de mercancías, tratándose de cargas indivisibles y siempre que se cumplan las condiciones establecidas para su estiba y acondicionamiento, podrán sobresalir: a) En el caso de vigas, postes, tubos u otras cargas de longitud indivisible: 1.º En vehículos de longitud superior a cinco metros, dos metros por la parte anterior y tres metros por la posterior. 2.º En vehículos de longitud igual o inferior a cinco metros, el tercio de la longitud del vehículo por cada extremo anterior y posterior. b) En el caso de que la dimensión menor de la carga indivisible sea superior al ancho del vehículo, podrá sobresalir hasta 0,40 metros por cada lateral, siempre que el ancho total no sea superior a 2,55 metros. 3. En el resto de los vehículos no destinados exclusivamente al transporte de mercancías la carga podrá sobresalir por la parte posterior hasta un 10 por ciento de su longitud, y si fuera indivisible, un 15 por ciento. 4. En los vehículos de anchura inferior a un metro la carga no deberá sobresalir lateralmente más de 0,50 metros a cada lado de su eje longitudinal. No podrá sobresalir por la extremidad anterior, ni más de 0,25 metros por la posterior. 5. Cuando la carga sobresalga de la proyección en planta del vehículo, siempre dentro de los límites de los apartados anteriores, se deberán adoptar todas las precauciones convenientes para evitar daños o peligros a los demás usuarios de la vía pública, y deberá ir resguardada en la extremidad saliente para aminorar los efectos de un roce o choque posibles. 6. En todo caso, la carga que sobresalga por detrás de los vehículos a que se refieren los apartados 2 y 3 deberá ser señalizada por medio de la señal V-20 a que se refiere el artículo 173 y cuyas características se establecen en el anexo XI del Reglamento General de Vehículos. Esta señal se deberá colocar en el extremo posterior de la carga de manera que quede constantemente perpendicular al eje del vehículo. Cuando la carga sobresalga longitudinalmente por toda la anchura de la parte posterior del vehículo, se colocarán transversalmente dos paneles de señalización, cada uno en un extremo de la carga o de la anchura del material que sobresalga. Ambos paneles deberán colocarse de tal manera que formen una geometría de «v» invertida. Cuando el vehículo circule entre la puesta y la salida del sol o bajo condiciones meteorológicas o ambientales que disminuyan sensiblemente la visibilidad, la carga deberá ir señalizada, además, con una luz roja. Cuando la carga sobresalga por delante, la señalización deberá hacerse por medio de una luz blanca. 7. Las cargas que sobresalgan lateralmente del gálibo del vehículo, de tal manera que su extremidad lateral se encuentre a más de 0,40 metros del borde exterior de la luz delantera o trasera de posición del vehículo, deberán estar entre la puesta y la salida del sol, así como cuando existan condiciones meteorológicas o ambientales que disminuyan sensiblemente la visibilidad, respectivamente, señalizadas, en cada una de sus extremidades laterales, hacia adelante, por medio de una luz blanca y un dispositivo reflectante de color blanco, y hacia atrás, por medio de una luz roja y de un dispositivo reflectante de color rojo. 8. En el caso de circulación de vehículos en régimen de transporte especial, se estará a lo dispuesto en su autorización. Espero que sea aclarador, Saludos,
Yo la llevo con el portabicis de portón. Para los que tenemos los llamados coches familiares va muy bien. Pongo el cuadro y las dos ruedas. Solo puedes llevar una e-bike por el tamaño y peso, pero va genial. En mi Audi A6 sin problemas. Por la forma del portón, no apoyo en el cristal, si no justo en la parte de arriba de la carrocería.
A ver si se abren un poco mas en la UE porque en USA y Canada tenéis soluciones muy guapas que aquí son complicadas de homologar, incluso thule tiene portas de apertura lateral que no se venden aquí...
Aqui teneis el Thule VeloSpace XT2. Super contento, especial para ebikes, railes anchos y soportan los kg necesarios. Saludos
Qué bien me vendría!! Yo también tengo un R60, pero el cooper S con la doble salida de escape, por lo que dudo que pueda ponerle bola.
El mio tambien es con doble salida, no hay problema, hay enganches especificos para cada modelo. Puedes consultarlo en la web de Enganches Aragon. Saludos
Ese porta está muy bien. Para ebikes creo que deben ser de dos bicis. Pongamos que entre las dos pesen 45 kgs más otros 18-20 del porta, nos vamos a 60-65 kgs calculados un poco a lo basto. Tened en cuenta que las bolas tienen un límite de peso en vertical, las que menos aguantan unos 75 kgs, así que cuidado con poner tres ebikes en un porta de bola, hay que consultar antes la documentación de la misma para ver su límite en vertical.