Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. Runding

    Runding Miembro activo

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    Buenas, yo tengo la Terra 2018 y me meto buenas palizas con ella. Hago 1,82 y uso M, voy clavado. Acostumbrado a carretera la encuentro muy cómoda. La actualicé con GRX menos manetas y ruedas Kasper

    Terra2021.jpg

    He escuchado que para 2022 la renuevan pero no se los cambios...
     
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  2. Zackie

    Zackie Miembro Reconocido

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    Ummm, no sé yo si la Exploro tiene menos autonomía, lleva una batería de 250 watt con la posibilidad de añadirle otra extra de 208 watts bajo el pedalier (total 458 watts). La batería de la Turbo Creo es de 320 watt, tb se le puede añadir una extra de 160 en el botellero para alargar la autonomía (total 480 watts, 22 más que la Exploro), pero pesa casi 3 kg más y el motor lastra más.

    Según Spe (siendo ellos supongo que serán generosos) con la Creo y el extender llegas a los 180 km de autonomía (120 + 60), en cambio en este artículo se hacen 166 km con la Exploro y el extender quedando todavía un 3 % de batería:

    https://bikerumor.com/2021/05/14/re...r-e-bike-gravel-range-and-your-average-speed/

    Así que no sé, diría que están la cosas bastante igualadas, sería interesante ver una comparativa en un mismo recorrido y en igualdad de condiciones.
     
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  3. Zackie

    Zackie Miembro Reconocido

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    No era un chiste, es la pura verdad, con la edad y los años pierdes capacidades físicas, aparecen los problemas y recuperas peor, que luego tengas más conocimientos y sensatez para saber adaptarte y disfrutar más que nunca no lo dudo, pero nada más.

    Ya sé que no tiene que ver pero es un buen ejemplo de que la edad no perdona, mira lo que le está ocurriendo al invencible Nino Schurter este año, con 35 tacos y ya tiene a los jóvenes de 25 (Van de Poel, Pidcock...) subidos a la barbas dándole cera, le quedan dos telediarios. Él hizo lo mismo con Absalon, es ley de vida.

    Ocurre a nivel profesional no va a ocurrir al nuestro que somos simples aficionados !
     
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    Última edición: 28 May 2021
  4. El Gen

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    Yo ya estoy para una doble, que queréis que os diga....

    Y además de bici, corro y hago pilates con un fisio... pero ya 'las juntas' tienen alguna grieta y no me puedo permitir lesionarme....

    Tanto tiempo apartando la mirada de ellas como cuando te cruzas un bizco por la calle.... pero ahora, tengo la 'necesidad' de subirme a una.

    Digáis lo que digáis de las posturas, a mi la Gravel me mata.. es subirme a la 29er (y eso que es rígida por todos los lados), y solo con el cambio de manillar, las ruedas de 2.4... es otro mundo.

    Creo mi relación con las gravel está mas débil que nunca... y mira que me gustan!!
     
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  5. Runding

    Runding Miembro activo

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    Para comparar, he salido con mi gravel y con la doble con grupeta de gravel (dos rutas casi idénticas de 90-100 kms y 2500 m desnivel) y la conclusión que saco es que en subidas largas a ritmo con la doble el sobreesfuerzo es considerable pero es compensado por las bajadas o incluso llaneo con piedras donde no hay que ir tan atento y el "tembleque" es mucho más reducido.
    Total, en rutas largas con la gravel llego más machacado "físicamente" (brazos, articulaciones...) y con la doble más cansado de patas al forzarme para ir a ritmo

    La verdad es que, para mi , con una doble ligera (10 kg +-) lo tendría casi todo. Casi porque es verdad que la posición en la gravel me incita a darle más y si la ruta tiene algo de asfalto con la doble es más penuria
     
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  6. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    ¡Y nada menos!

    Ciertamente es la pura verdad, no puedo estar más de acuerdo contigo. Con 25 años no sabes ni lo que es la recuperación porque recuperas de un día para otro aunque te mates a birras. Tu flexibilidad te permite ir mal puesto en la bici y ni te enteras. Y la inconsciencia te hace meterte por todos lados sin límites.

    Por eso decía que hay que adaptarse, porque efectivamente con 50 hay que saber recuperar, hay que saber ir en la bici y llevar la bici. Pero efectivamente también puede disfrutarse igual o más y con un poco de cabeza ir mejor con 50 que con 35. En mi caso, sin duda, es así.
     
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  7. Guser

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    Para el tema de las vibraciones en concreto, más allá de la evidente solución de bajar presión y poner cubiertas con mayor balón, yo he probado con la potencia y tija de Redshift y especialmente la tija, convierten la salida en bastante más cómoda, sin "distorsionar" el concepto, o filosofía detrás de esta disciplina (sencillez, ligereza....).
     
  8. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

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    con 48c, horquillas con suspension de 60mm o redshift yo, personalmente, me plantearia andar con otra cosa (probablemente una rigida de 29)
     
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  9. Ulinawer

    Ulinawer Miembro activo

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    Si, lo de la talla ya lo había leído... Yo mido 1,82 también, o sea que con una M iré bién...
    Una pregunta, ya sé que es un tema personal, pero como que optaste por el doble plato?

    Y alguién sabe que precio orientativo puede tener una Terra M20 con Sram Force de segunda mano aprox?
     
  10. elcorsario

    elcorsario Miembro activo

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    Yo tengo una Orbea Gain D31 (aluminio) con el mismo motor. La prueba es muy real, no se ha sacado nada de la manga. Aún no tengo la batería extra, para mis rutas habituales no lo he necesitado. En gravel la ruta más larga que he hecho han sido 74 Km, y me sobró un 8% de batería. La mía con pedales, el bote de herramientas y demás, está en 15,5 Kg. Lo malo de tener la eléctrica es que cada día me cuesta más sacar la normal :rolleyes:. Aquí una fotillo
    upload_2021-5-28_12-53-37.jpeg
     
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  11. barbitas

    barbitas Miembro Reconocido

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    Hola.
    Yo también llevo Terra de carbono, me parece muy cómoda en comparación con la misma de aluminio.
    Yo mido 1,80 y llevo M.
    [​IMG]

    Enviado desde mi M2007J17G mediante Tapatalk
     
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  12. davidens

    davidens Miembro Reconocido

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    Compis, por prescripción médica (más o menos :D ), necesito comprar un Cullotte que tenga una badana ya un poco buena.
    Hasta ahora he usado los típicos chinos conocidos, que dan muy buen resultado y el precio es contenido, pero como cada vez hago rutas más largas, se ve que necesito algo un poco mejor, que se me resiente la zona y hay que cuidarla :).

    ¿Alguna recomendación? Tampoco quiero pagar marquitis, eso me da igual, quiero una Badana que aguante bien al menos 5 horas y que no me haga bolsa en lo que es la zona gential.
    Con la Rion y la Ykykbike y Spexcel que he usado hasta ahora, no tengo problema en lo que son las posaderas, pero sí que me ha aparecido alguna molestia (sin ser nada importante) en la zona genital.
     
  13. jisiklein

    jisiklein Miembro Reconocido

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    Que presupuesto tienes pensado?
     
  14. davidens

    davidens Miembro Reconocido

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    Pues cuanto menos me gaste mejor, que no quiero pagar más por ser de marca X.
    Solamente quiero una badana que me guante bien 5 horas y que no me haga bolsa.

    Con estos datos, pues lo que haga falta.
     
  15. rednose

    rednose Miembro Reconocido

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    Marca Gsport ,modelo One, precio estupendo al igual que la badana Dolomiti para mas de 6 horas, marca española, yo tengo varios, puedes comprarlo directamente en la web de ellos, en el foro de carretera en materiales tienes un post sobre los culottes Gsport, yo desde que los uso tengo arrinconados los assos y endura pro sl en el fondo del cajón.
    No te arrepentirás
     
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  16. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

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    5 horas ya es un buen rato. kvsport -justito para tanto rato- o etxeondon para ir sobre seguro
     
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  17. Runding

    Runding Miembro activo

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    Opté por doble plato porque cuando la compré el modelo disponible era mayormente con 2 platos (Ultegra compact).

    Personalmente lo encuentro más polivalente y en las rutas que hago si tienen un 30% o más de carretera, me compensa. También me gusta el escalonado del cassette ultegra (11/34) que llevo. Ahora con las grx mejor incluso...con las compact en los rampotes era una matada
     
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  18. Guser

    Guser Miembro Reconocido

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    Tu y yo. Pero no todo es negro o gris. Soy bastante talibán también y solo pensando en una carrera larga que iba a ser muy tortuosa, pasé de 38mm a 40mm y a probar Red Shift, pero ahora no lo veo con malos ojos. Sigue siendo una bici ligera, sin complicaciones que requieran de mantenimientos, sin suspensión y además muy en línea con lo que están sacando todas las marcas (Specialized en sus tijas y potencias, Giant también...).
     
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  19. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

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    que si, pero si te lias con suspensiones, potencias y gomas gordas se me hace igual de perezosa y compleja que una 29. A mi.
     
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  20. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    Vender, vender, vender... gastar, gastar, gastar... tampoco creó yo que vaya a llegar un momento que veamos más gravel que palos de escoba.
    Lo primero porque al que es carretero puro y le gusta ir con el cogote agachado y sólo mirar lo negro y el gramin, sin levantar un poco la cabeza para otra cosa que no sea beber agua... :p:D Por lo general a esté tipo de ciclista las Gravel generalmente no le van mucho. En caso de comprarse algo, se compran la gravel más ligera y con geometría racing que encuentren.
    Lo segundo que el que es más de palo de escoba más BETETERO, primero por no ir acostumbrado al drop bar, porque le gusta meterse en todo tipo de fregados con ruedas, gordas, suspensiones, palo de escoba, por postura... muchos de echos no tienen ni bicicileta de carretera, no les gustan y piensan o creen herroneamente que un drop bar no es nada comodo, seguro, ni lo suyo para meterte por la montaña a hacer el cabra.
    Tercero tenemos a la modalidad de ciclistas más ocasionales, los que se inician en la bicicleta, los que no salen a rodar y rodar, no tienen tiempo, simplemente hacen deporte pero no salen ni a sacarse el higado como el ejemplo 1, ni a meterse por trialeras, pegarse buenos crujidos, buenas palizas, partir piedras con el palo de escoba. Es un público que digamos sale en bicicleta a dar una vuelta, sin más pretenciones que hacer un poco de cardio. También podiamos meter en esté grupo al que se va a comprar su primera bicicleta, no sabe, no entiende, ni le interesa, ni va a aprender en su vida... sólo se va a comprar una bicicleta y el tendero al que vaya le venda lo que le venda... mientras tenga dos ruedas, por lo general siempre se compra un palo de escoba por pensar que es una bicicleta para todo y con eso van sobrados.

    Si unimos estos tres factores generalizados, con sus excepciones claro está, no es una formula única. Luego sumamos el embudo de la industria de la venta, suministros de componentes que no hay de nada, pero de nada en stock el resultado de la ecuación es que se van a a ver pocas más de las que hay actualmente. Porque muchos que tienen ahora su palo de escoba se pasan a la gravel y el que se compró la gravel pensando que era como su palo de escoba vuelve al palo de escoba otra vez. :);)
     
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