queria consejos para comprar una bici de carretera ,hay mucha diferencia entre carbono o aluminio con tija de carbono ,no he tenido nunca una de carretera en mtb uso aluminio
Sin ser un experto, creo que más que elegir entre materiales la clave es la calidad y la construcción del cuadro. Hay aluminios top y carbonos mediocres e incluso aceros para negra. Por ejemplo los caad de cannondale en alu, ritchey logic en acero, etc.. En mi caso tengo tres bicicletas de carretera, una de aluminio, otra de carbono y otra de acero. Con las tres soy igual de malo. Así que compra la que te guste y te puedas permitir. Un saludo. Enviado desde mi SM-A202F mediante Tapatalk
A día de hoy, creo que no hay duda, el carbono por comodidad y eficiencia. Depende del presupuesto también. Este tema está architratado, pero igualmente te recomiendo las comparativas de bicis de carretera de "Diario de un campista". De lo mejor y más neutral que he visto en España, lo encuentras fácil en Google, y por rangos de precios desglosado. Cómprate una que te guste ante todo, pues es lo que te motivará a montar al principio sobre todo.
A mi me da que el viejo dicho de carbono barato y Alu top va dejando de tener sentido porque las marcas han dejado el alu para modelos de entrada sin mucha preocupación por su calidad. Sinceramente, no se como va el actual caad, pero ver las soldaduras de este y compararlos con las pulidas de los viejos dan ganas de llorar. Mismamente yo tengo una mtb klein de las últimas, cuando la marca era de trek y no tan exclusiva, y ves que el cuadro está hecho con otro mimo. Por lo dicho, alu si el bolsillo no permite carbono.
el aluminio pa las ventanas, a día de hoy es tontería llevar un cuadro de aluminio por carretera, es infinitamente más cómodo, y si tienes presupuesto métele hasta manillar de carbono
Diario de un campista" voy a echarle un vistazo ,muchas gracias oa todos por las respuestas ,en mi otra aficion esta el dicho que no importa el arco ,si no el indio ,aqui pasa igual jajaj
No hay discusión en que el carbono es mejor que el aluminio para fabricar un cuadro, incluso el dueño de Bowman, una pequeña marca británica que apuesta por el uso del aluminio como elemento diferenciador, así lo afirma. El aluminio nunca llegará al nivel del carbono a la hora de conjugar ligereza - rigidez - comodidad, que son las características principales de un cuadro. Hoy en día yo compraría aluminio por alguno de estos motivos: - El principal, porque sea un modelo que me guste más que otros de carbono (subjetivo). - Porque económicamente se ajuste más a mi presupuesto (objetivo, normalmente las bicis más baratas son de aluminio). - Porque le vaya a dar un uso en el que corra bastante riesgo de accidente o caída, como competir en criteriums, etc. (también motivo económico).
Yo, que ya he pasado los 50 hace tiempo, I que he pasado por el acero, aluminio, I desde hace años carbono,,, lo tengo muy claro Carbono por comodidad, estética, peso, I encima de puede reparar,,, ni te plantees otro material en el cuadro,,, saludos Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Como te han dicho, los tiempos de mejor aluminio bueno que carbono malo han pasado a la historia, y ahora todo pasa por el carbono excepto que tengas un presupuesto tan ajustado que tengas que ir al aluminio. Aquí también, pero siempre lo dicen los que tienen peor puntería
bueno pues al final ha caido una Lapierre de carbono ¡¡¡¡¡¡que diferencia con mi rr 5.3 de montaña ¡¡¡¡¡¡¡¡