Como presurizar y reparar la tija pija KS. Ahora Videotutorial

Tema en 'Enduro' iniciado por Pepox, 31 May 2011.

  1. fernandorudilla

    fernandorudilla Novato

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    El guardapolvos lo puedes encontrar en tiendas de suministros industriales o quitarlo y dale con lija fina por dentro
     
  2. traven

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    ¿Lijar? No, no. Es esto. https://www.bike24.es/productos/121000
    [​IMG]
    14.65€ con portes.
     
  3. SECO RACING

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    Hola compañeros estoy reparando mi ks lev integra y no encuentro en ningún sitio el juego reparación de juntas. Sabéis alguna web o tienda que tenga ese material.? Gracias
     
  4. pacospecialized

    pacospecialized Miembro Reconocido

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    Tienes que buscar en suministros industriales, si son especialistas en hidráulica, es posible encontrar todas las juntas.

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  5. SECO RACING

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    Hola de nuevo. He limpiado y montado la tija tal como he visto en el hilo en varios comentarios y ya me bloquea bien pero no me saca todo el recorrido. Es de 125 y da 85 mm. Al meter el pistón de la válvula de aceite no lo he metido del todo lo tenia unos 3/4 cms fuera cuando puse la tapa y cerré. Podría ser ese el fallo en el montaje y por eso no sacar todo el recorrido? Como debería hacerse ese paso? Mil gracias
     
  6. pacospecialized

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    Puede ser que te falte algo de aceite. Que el pistón no haya llegado abajo del todo, también puede hacer que quede aire en la cámara del aceite.
    Aunque este video no sea de los mejores, igual te da una idea de dónde te puedes haber equivocado.
    Yo es que aún no he desmontado la lev, mientras no falle no la tocó.



    Repite los pasos y seguro la arreglas, suerte con ella.

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  7. SECO RACING

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    Pues me ha servido perfectamente ese vídeo. Mi fallo fue meter demasiado el pistón de la válvula de aceite y por eso se quedaba con menos recorrido. De momento funciona perfectamente ya este finde le dare caña a ver que tal. Muchísimas gracias por todo compañero.
     
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  8. pacospecialized

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    No hay de que hombre, me alegro que lo hayas solucionado.
    Si algo de gusta de las KS, es que la gran mayoría son medianamente fáciles de reparar y teniendo esto en cuenta, muy duraderas.

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  9. traven

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    Bueno, definitivamente ya está 100% operativa.

    El guardapolvos ya no está tieso, y le he metido 16 bares (me daba yuyu de que saliera algo volando), y ahora ya baja más dura y sube como un tiro.

    Gracias por la ayuda del hilo.

    Edito para añadir que he utilizado una aguja común de hinchar balones. Entra justa dándole unos golpecitos con un martillo, y sin necesidad de ninguna sujeción la he hinchado bien.

    IMG_20210610_103728.jpg
     
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    Última edición: 15 Jun 2021
  10. SECO RACING

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    Hola de nuevo compañeros. Repare mi ks lev integra como dije más atrás y me ha durado un par de salidas. Este finde en plena carrera se quedo abajo y no me sube. Sabeis que ha podido pasarle? Quiero volver a abrirla pero para ir más seguro. Gracias
     
  11. pacospecialized

    pacospecialized Miembro Reconocido

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    Pues depende de si cambiaste toricas o no. Si no las cambiaste, ahí tienes una respuesta posible.

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  12. SECO RACING

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    No no las cambie porque no he encontrado ningún juego de reparación a la venta y en mi pueblo es difícil encontrar toricas sueltas. Veo extraño que Ks no venda Kit de reparación como rock shox por ejemplo
     
  13. pacospecialized

    pacospecialized Miembro Reconocido

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    Son jodidillas de encontrar, yo las compraba en unos suministros de hidráulica. Hasta que se cansaron de pedírmelas expresamente y me dijeron que pedidos más grandes. Por eso dejé de repararlas.

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  14. Joan89

    Joan89 Pedaleador

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    ¿Descartamos que se trate de un fallo con el sistema de accionamiento (mando, cable y funda, y uniones), o una pérdida de presión?

    ¿Que tipo de grasa has usado para lubricar las juntas y partes móviles que no van sumergidas en aceite?
    ¿Que densidad de aceite has usado?
     
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  15. SECO RACING

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    Hola. Pues he mirado de presión y estaba a 150 psi que lo considero correcto. No cambie juntas, solo lubrique y monté. Ahora he visto la torica que va en el interior de la tapa de agujeros que cierra los vástagos, esa que se cierra con alicates de clips que parece que está un poco plana y no se si por ahí ha podido pasarse el aceite hacia el exterior. Estaba todo muy manchado de aceite y como grasa. Para lubricar las toricas use una grasa para juntas de goma de neumática no se si es válida. Use aceite sae 5 de suspensiones. El fallo de la tija es que se queda abajo y no sube. Mil gracias
     
  16. SECO RACING

    SECO RACING Miembro activo

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    Acabo de encontrar juegos de juntas para la lev integra en ebay pero no se si es fiable pedir ahí.... Mi problema es que vivo en un pueblo y me es muy complicado encontrar juntas en repuestos sobre todo esas de doble labio. Redondas no hay problema eso si lo encuentro rápido. Alguien ha pedido algo a ebay? Gracias
     
  17. pacospecialized

    pacospecialized Miembro Reconocido

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    Yo no he pedido nunca juntas en eBay, pero si otras muchas cosas, si es tu única solución...mira bien que juntas lleva el kit y sin son compatibles.
    Normalmente cuando están mucho tiempo paradas, las juntas se resecan y luego pues pierden su elasticidad. Las primeras que suelen fallar, son esa que comentas y las de la válvula que abre y cierra el paso del aceite.

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  18. Joan89

    Joan89 Pedaleador

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    Pues parece que es un fallo de juntas si has observado aceite por fuera.
    lo que puede haber pasado es que al montar el vástago pequeño, hayas pellizcado o arañado las juntas que van el el interior de la tapa que se rosca con alicates de pines. Haciendo memoria se que ese vástago cuesta de encajar. ¿Pero esas tóricas son de las cuadradas con labios, o bien son redondas?
    Las puedes encontrar en una tienda o empresa de repuestos neumaticos de algun poligono, a ver si averiguamos las medidas y podemos ayudarte a encontrarlas
     
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  19. Joan89

    Joan89 Pedaleador

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  20. SECO RACING

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    Hola. Si señor esa es la junta que veo muy muy plana y por la que pienso que puede pasarse el aceite. La cuestión es que el juego de juntas por ebay sale por unos 55 e aproximadamente y he hablado con MSC distribuidor KS en España y dice que ellos cambian cartucho directamente y saldría unos 60e no se si con mano de obra porque va a través de tiendas. Y hable con un preparador de suspensiones y me dijo que 80e mantenimiento completo y la verdad estoy hecho un lío.... No se que me interesa más si mandarla o hacerlo yo mismo....
     

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