Fuga en tubeless: ayuda

Tema en 'Mecánica' iniciado por July9, 1 Jun 2021.

  1. July9

    July9 MTBero Probadores

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    Buenas tardes

    He comprado una bici tubelizada. Lleva Mavic Crossmax Light 29 y la rueda trasera pierde el aire lentamente, se tira casi una semana en presiones aceptables.

    Resulta que he comprobado que tenía sólo 40 ml de líquido tubeless y me he decidido a desmontar la cubierta completamente.

    Me he encontrado un "parche" en el fondo de llanta, y un agujero en el fondo de llanta, a la altura de un agujero de radio.

    También, como curiosidad, he visto una pelota gorda en la cubierta, supongo que de estar detenida muchos días en la misma posición.

    Quisiera saber si hay algún arreglo para el fondo de llanta, para ver cómo proceder y detener la pequeña fuga.

    Por ahora he retirado el látex de los flancos de la cubierta.

    Muestro todo lo descrito en fotos:

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  2. lenkar

    lenkar Miembro Reconocido

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    Cambia el fondo de llanta entero. No metas mas parches que con el latex se despegan

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  3. 38super

    38super Miembro Reconocido

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    Exacto cambialo todo el fondo de llanta y limpia la cubierta

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  4. July9

    July9 MTBero Probadores

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    Perfecto, muchas gracias! Pondré el de Mavic. Cómo limpio la cubierta? Sólo he sido capaz de despegar los flancos, que estaban muy irregulares de látex pegado.
     
  5. July9

    July9 MTBero Probadores

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  6. RxSub

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    No hace falta limpiar la cubierta, es un coñazo y no se gana nada salvo quitar 5 gramos.
     
  7. XR-Scully

    XR-Scully Miembro Reconocido

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    Ya está dicho todo: cambia el fondo de llanta que por lo que valen no merece la pena estar con parches y que cada dos por tres tener que estar desmontando toda la historia.
     
  8. Milo_btt

    Milo_btt Regodon+barro=BTT

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    Ese parche que dices es asi, al menos en mis crossmax vienen asi de serie. Tambien te recomiendo cambiar el fondo de llanta

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  9. July9

    July9 MTBero Probadores

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    No sella mejor? Me entretuve en dejar los flancos perfectos, pero el fondo de la cubierta es insufrible.
     
  10. July9

    July9 MTBero Probadores

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    Te refieres al de esta foto? Entonces me dejas a cuadros.[​IMG]
     
  11. July9

    July9 MTBero Probadores

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    Hoy he pedido un fondo de llanta de Mavic de 28mm. A ver si lo solucionamos. Gracias
     
  12. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

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    Opino que no es un parche sino una cinta puesta adrede para evitar que se levante el extremo del fondo de llanta.
     
  13. July9

    July9 MTBero Probadores

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    Saldremos de dudas, pues retiraré este fondo de llanta
     
  14. Milo_btt

    Milo_btt Regodon+barro=BTT

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    Es eso seguro, confirmado con el servicio tecnico de mavic, cambie unas crossmax en garantia por el problema del buje, y les dije que ademas me habia venido el fondo de llanta roto y con un parche de mala manera. Me dijeron que mandara fotos y tras verlas me llamaron para decirme que eso era asi de serie, la lamina verde la tienen en tiras, no es como algunos fondos de llanta que son redondos y los metes en el sitio estirandolos.

    Viene asi de fabrica si, yo tambien quedé un poco a cuadros, a ver viene puesto de mucha mejor manera y no despegado, de hecho los mios siguen igual que el primer dia. Los de este forero, igual por el liquido tubeless o algo, se le han despegado, o igual le vinieron peor, yo de momento ahi sigo, y 0 fugas. Use la mtb ayer desde noviembre parada y la delantera estaba ok, la trasera habia perdido algo de presión.
     
  15. July9

    July9 MTBero Probadores

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    Recibido el fondo de llanta nuevo. Todavía me costará consultar a Mavic qué hacer con el trozo negro que está medio levantado [​IMG]
     
  16. July9

    July9 MTBero Probadores

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    Acabo de llamar a Mavic y el parche, como bien dices, viene de serie, para tapar una rebaba de soldadura que puede pinchar la cámara de aire que podríamos montar.

    El problema es que me ha dicho que ese parche va pegado directamente sobre la llanta, y luego habría que pasar por encima el fondo de llanta. Así que a la hora de sustituir el fondo de llanta, tendré que ponerlo en su lugar correspondiente.

    PD: vaya servicio de atención al cliente por teléfono, muy bueno. Atención rápida y especializada. El hablante no es nativo pero se defiende genial y sabe del producto.
     
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  17. Milo_btt

    Milo_btt Regodon+barro=BTT

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    Yo he tenido problemas tipico de los bujes antiguos a 2019 en los que le aparecia un ruido.

    Me las cambiaron por las nuevas, las ruedas enteras, por lo que asi de gratis, pase a ancho interno de 25 y el nuevo sistema ratchet tipo dtswiss que va de lujo, el caso es que ya con las nuevas seguia teniendo un ruido similar, y me llamaron para explicarme que el buje nuevo era hecho en una pieza y pensaban que era imposible tener el mismo problema, me recomendo aplicar grasa en el eje pasante y en en punto de contacto entre las punteras de la bici y el buje y problema resuelto.

    Lo dicho un técnico que sabia muy bien de lo que hablaba. En cuanto a mavic me cambiaron la rueda entera, no solo el buje, sin preguntar, incluso un modelo de los nuevos que ya no tenían el problema tambien me lo cambiaron, al solicitar el tercer cambio, ya me llamaron y me explicaron que el ruido podría ser otra cosa, como asi fue.

    La verdad que el servicio postventa perfecto, eso si claro, yo las tenia en garantía.

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  18. July9

    July9 MTBero Probadores

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    Pues bravo por ellos, la verdad. En mi caso, llamé y ni siquiera tuve que dar el número de serie ni nada para demostrar que era propietario o si estaban en garantía, directamente me atendieron.

    Ahora estoy dudando si tiene sentido poner el parche y luego ya montar el fondo de llanta encima de éste, me parece que no sellará igual de bien puse un correo a Mavic el viernes, y aún no han respondido.

    ¿Alguien sabría responderme?
     
  19. July9

    July9 MTBero Probadores

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    Me cito a mí mismo: he vuelto a ver la llanta y el parche estaba puesto en la unión del final del fondo de llanta, no en la zona de la soldadura del aro, donde lo coloca Mavic en fábrica.

    Entonces, he desmontado todo, he limpiado y he colocado el parche encima de la soldadura, luego he pasado por encima el fondo de llanta conforme a las instrucciones Mavic: empezando en el lado opuesto a la válvula y acabando tres radios más allá del punto inicial.

    Mañana iré a la gasolinera a probar que no fugue, y si todo está OK, pondré líquido sellante X-Sauce y ya la preparamos para rodar definitivamente.

    Ya os contaré... Cómo se nota que es la primera vez que hago esto. Gracias por la ayuda prestada hasta ahora.
     
  20. July9

    July9 MTBero Probadores

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    Actualización: hoy Mavic me responde a mi email diciendo que el parche estaba correctamente colocado, uniendo el final de fondo de llanta con el de la pasada anterior, para que no se levante.

    Esa información sí me cuadra más, y mi llanta venía montada como en fábrica.

    No obstante, ya está montado incorrectamente como dije en un mensaje anterior... Así se quedará hasta que me dé algún problema, si es que me lo da.

    Esta semana llevaré la bici al taller porque no hay manera de evitar que fugue por la válvula: en la ferretería no hay juntas tórica exactamente iguales a la que llevo montada y la que he puesto nueva sigue fugando. Ya estoy harto y esto es más difícil de lo que parece, así que en taller lo solucionarán.
     

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