Este sábado pude hacer mi primera ruta de montaña en condiciones con la XC900S (y casi podría decir que en mi vida) y estoy muy contento con el comportamiento de la bici. La ruta fue esta https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/circuito-permanente-btt-monte-areo-55027444 La ruta, desde mi limitada experiencia tiene un poco de todo. Con el trayecto desde Gijón, parar a hacer alguna foto, me llevó casi 4 horas y media. Muchas subidas las tuve que hacer a pie, y un tramo pequeño de bajada después de un conato de ****** también. Respecto a la experiencia con la catalina de 32 ovalada (pillé la rotor), que preguntaba un compañero. Cuando en la rígida cambié a catalina ovalada, lo hice porque me dolían las rodillas y me desapareció el dolor, en este caso, con la XC900S y la catalina de 34 normal no me dolían las rodillas, pero tampoco había hecho muchas subidas. Cambié por prevención, puedo decir que esta semana hice dos rutas con 600 y 900m de desnivel positivos, y ningún problema de rodillas, pero magia no hace, donde tenía que echar pie a tierra antes, sigo teniendo que subir a pata. Vamos que mi consejo es que si tienes dolores en las rodillas, merece la pena hacer el desembolso y probar una catalina ovalada, en mi caso me solucionó el problema, pero si no tienes problemas de ese tipo con la que trae de 34 puedes tirar, y cuando no puedas subir una cuesta pues la subes a pie. El cambio a 32 en cuanto a facilidad para subir... pues no he notado mucho esos dos dientes ni el ovalamiento, ya digo que tampoco probé mucho con la de 34 que trae. Una cosa que me ha llamado la atención sobre esto, cuando cambié a ovalado en mi vieja bici, el lado más largo del ovalo lo monté en la normal de las bielas (formando un ángulo de 90º con la recta que forman las bielas), en esta, por el sistema del plato de sram, solo se puede montar de una manera, y forma un ángulo, así a ojo de 55º/135º con respecto a la recta que forman las bielas, se nota algo menos el cambio de una a otro al pedalear (creo que será por el tema de ángulos). En todo caso subí mucho (para mi) estos días y 0 dolores de rodilla. Aquí hay otro video de Milton Ramos bajando con una xc900s, lleva una potencia super corta como la que puse yo... ahí se acaban las similitudes, por lo que hace este hombre... vaya locuras... Una pregunta técnica, igual es offtopic en este hilo, espero que me disculpéis, yo técnica no tengo ninguna, y cuando bajo trialeras empinadas, tengo tendencia a echar el culo para atrás todo lo que puedo, y frenar con los dos frenos a la vez (intentando no frenar con el de alante si voy a girar), me da la impresión de que el de atrás no me frena un pijo y bueno tengo costumbre de hacerlo con los dos. ¿Cual sería la forma correcta de hacerlo?. Debería bloquear atrás e intentar no tocar el de alante o tocarlo ligeramente/progesivamente, pero solo en partes rectas?. No sé si me dará la cabeza para bloquear con una mano y frenar progresivamente con al otra, pero bueno ese es otro problema. El sábado eché de menos tija telescópica o un su defecto un cierre rápido en la tija, el hecho de que no lo lleve la xc900s es por si acaso con un cierre rápido nos podemos cargar el cuadro de carbono apretando demasiado?. Por que tener en cuenta los nM con un cierre rápido supongo que será imposible... Pues eso que con la bici muy contento, después de terminar la ruta con las suspensiones como las regularon al darme la bici (según mi peso), tanto la de lante como la de atrás andaban las gomas al 70-80% del recorrido total, habrá quien prefiera llevarlas más blandas, pero yo voy cómodo pasando por piedras y socavones con las suspensiones abiertas y no me incomoda la contaminación en el pedaleo (sobre todo si subo andando cuando se pone feo xD). Y con las kraken contento también. Había algo de barro en algún tramo, piedra suelta, cantos rodados... todo bien. Igual llamo al decathlon a ver si me hacen la revisión gratuita esa de los 6 meses y de paso me pueden poner una tija telescópica (se entiende que la jugada de hacerlo coincidir con la revisión es para que no me cobren la mano de obra jeje, veremos). Otra cosa que estoy pensando en cambiar, es poner un sillín en el que la punta de alante se curve un poco hacia abajo, de forma que cuando pedaleé sentado en cuestas me sea más cómodo apoyar el culo en el extremo del sillín, porque se me hace muy cansado echar el cuerpo hacia delante en cuestas empinadas para poder más peso en la rueda de alante y tener más agarre (y que no se levante). ¿Alguna experiencia o consejo con esto?. Una última cosa, esto me pasaba de siempre, después de un tiempo pedaleando con las calas, notaba molestias en los dedos de los pies, se me empezaban a agarrotar, la solución ha sido tan sencilla como aflojar los anclajes de las calas y moverlas hacia atrás (acercarlo al talón), lo sabrá todo el mundo y es algo sobre lo que había leído mil veces, pero nunca me había dado por cambiarlo... y oye, mano de santo.
La mía que debió ser de las últimas del 2020 que se vendió antes de que desaparecieran de la web, no tiene un agujero en el cuadro debajo del pedalier. A unos 3 cms de la parte más baja del cuadro, tienes el agujero del paso del cable del cambio trasero.
Yo tenia problemas como comentas nicolatron, desde que puse este sillin, es como si fuera en un sofá jeje y puntera mirando abajo. Suele rondar sobre los 55 lereles, pero es de las mejores inversiones que realizado en esto de la bici.(mira en amazon,suelen salir ofertas).Es mas ancho de lo normal,pero te acostumbras. SMP TRK Sillín SMP TRK Sillín, Unisex adulto: Amazon.es: Deportes y aire libre
¿Y puede evacuar agua entonces por ese punto? Que yo no tengo una de estas bicis (ya quisiera) y donde vivo las ranas llevan cantimplora, pero se me hace muy llamativo este detalle, porque en un clima húmedo como el tuyo podría dar a la larga problemas.
La mía tampoco tiene agujero de desagüe, y la semana pasada después de ir a la Vuelta a Leon y hacer 85km lloviendo había bastante agua acumulada, no se si solo de ese día, pero había agua. Por cierto, después de haber pasado esas penurias la bici, aproveche para cambiar los rodamientos que tenia pendientes. Los dos rodamientos de abajo del basculante estaban totalmente gripados, y había varios mas bastante tocados. Después de cambiar todos y engrasar todo bien, el cambio de la bici ha sido brutal, ya no me acordaba lo sensible que es la suspensión trasera....
Era el modelo femenino, o mejor dicho, para tallas pequeñas Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
La semana pasada me dio la venada y le acorté el manillar 1,5cm en cada lado (se quedó en 71cm de los 74cm iniciales). La primera salida se me hizo un poco raro el manejo de la bici, y para la siguiente adelanté el sillín casi al tope (cosa de 1,5cm-2cm, lo llevaba en el punto medio) y gané un mejor control de la bici en curvas, y mejor agarre subiendo cuestas por encima del 13%, supongo que por llevar más peso sobre el manillar y la rueda delantera, pero también he notado algo de adormecimiento en las manos, algo que no me pasaba hacía tiempo. Supongo que una cosa o la otra, como cómodo estoy más cómodo, aún no he hecho una ruta de más de 30km después del cambio... Así que a ver como de grave es lo de las manos. También me entra un pelín mejor en el ascensor Yo creo que el cambio en el ancho del manillar lo he notado poco (a falta de hacer alguna ruta con descensos un poco exigente), pero para mis medidas pienso que voy mejor ahora. Me da la impresión de que la bici se me hace un poco larga. Me queda el gusanillo de haber probado antes la AM100S, quizá estaría más cómodo con ese tipo de geometría. Pero bueno eso ya es un tema del tipo de bici y de uso que le vayas a dar, algo que deberíamos tener claro antes de comprar un tipo u otro, con la xc900s estoy muy contento y con los cambios razonablemente cómodo. También me he pillado el sillín SMP TRK que recomendaba @flumicil. Lo monté ayer (que feo es el sillín), pero no lo he podido probar aún. De momento y después de los cambios he conseguido subir sin echar pie a tierra un monte que se me resistió siempre. Ajustando el oruxmap he podido ver que la parte que se me resistía llegaba al 19% de desnivel con terreno roto, pocos metros pero siempre podía conmigo. Estoy pensando cambiar los puños y poner los Ergon GA2 que tengo en la rígida. Tamaño normal y el combolock moverlo otro poco. De momento no he hecho ningún ajuste al combolock tras el recorte de manillar, si lo muevo otros 2 cms el ajute lo dejaré para la famosa revisión gratuita de los 6 meses .
En el Instagram de rockrider ya aparece el modelo del sub23 francés, con trasera de carbono y nueva boleta, y una decoración interesante Enviat des del meu Mi A2 Lite usant Tapatalk
Me gusta mucho más en ese color blanco que la 920s Cambiaba el cuadro con los ojos cerrados Respecto al triángulo trasero, habría que conocer más detalles. Diferencia de peso, comportamiento ya que este no tiene la articulación que el de aluminio, si se acortan las vainas Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En blanco en mi opinión gana mucho Eso sí el modelo de esa foto no creo que lo saquen a la venta . Parece que el basculante es carbono, a ver qué dicen mañana
Con la horquilla negra queda mejor. Ya se q es el modelo top de rockshox, pero tanto ese azul, como el naranja de fox, ambas suelen quedar horribles esteticamente. Tambien lleva llantas de carbono, y axs.
Llantas de carbono tope de gama de Reynolds y AXS XX1. Esa bici ya debe andar cerca de los 10 kgs Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk