A simple vista no parece una e-bike, el precio no quiero ni pensarlo https://www.bikeradar.com/news/specialized-2022-kenevo-sl/
Una pinta espectacular! A veces, creo que las marcas juegan con nosotros. El reto de veces, tengo claro que es así: otra vez cambio de posición de suspensión trasera? Un paso adelante o, ayer rayas y hoy lunares? Lo del precio, allá cada uno y sus gustos y prioridades. Es un pastizal, pero tampoco he entendido nunca por qué pagar 10€ por un cubata o 7€ por una cuchilla de afeitar….
Es la Kenevo SL y esta es la tope de gama, pero en dos días ya sacan la gama completa. El motor el mismo que el de la Turbo Levo SL, la que tengo.
Yo tengo la turbo creo (la de carretera) y la vedad me gustaría probar una de enduro por ver que tal se desenvuelve el motor por lo marrón... Por carretera se desenvuelve de fabula, pero con mucho desnivel no se... Tengo una giant trance e eso si que sube como una moto y gasta como un F1
Aprovecho tu comentario para volver sobre un tema que a mí personalmente me frena un poco para pensar en comprar la turbo creo. Yo tengo la turbo levo SL y estoy encantado si bien hay dos cosas que mejoraría: un poco más de potencia y...el ruido del motor que a mí personalmente es lo que peor llevo. Mi pregunta es si la Creo mete también el mismo ruido que la SL. Porque por potencia en carretera ya me imagino que va sobrada al compartir el mismo motor. Por otro lado me sorprende que en los foros que he mirado muy poca gente se queja del sonido del motor 1.1 cosa que a mí personalmente me extraña ya que a pesar de que lo anuncian como muy silencioso yo creo que es uno de los que más sonido emiten de los que he podido comparar
Es el mismo motor y si efectivamente hace ruido pero en carretera no se oye tanto pues vas mas rápido. Hace menos ruido que el giant (yamaha) de mí MTB o el polini de mi hermano, el mas silencioso que he probado es el brose de mi specialiced turbo vado. Ese es espectacular lo silencioso que es. El 1.1 de primera generación. En cuanto a potencia para mi suficiente, solo alguna vez detrasdemi sobrino subiendo puertos a 20 km/H o más me gustaría más potencia pero ese chaval es una bestia,,, con el 99 % de los ciclistas tengo suficiente motor. Decir que peso 65kg y estoy en forma para mis 49 años...
Yo ya me he acostumbrado al ruido, pero cuando voy con otras e-bikes está claro que la única que se oye es mi SL. Según comenta el de la tienda y es de mi confianza total desde hace muchísimos años, es que el motor va con engranajes y no con correas como la Levo. Esto teóricamente implica más ruido pero menos problemas ya que según me comentan la Levo va teniendo problemillas de motor, cosa que con la SL a día de hoy no han tenido ningún problema, eso dicen. Lo que está claro es que nuestras SL ruido hacen.
Bueno pues si el ruido implica más fiabilidad habrá que acostumbrarse. Otra cosa, hecho de menos una comparativa entre las tres bicicletas que para mí están más en candelero en este momento...me refiero a la SL, la Rise y la BH Ilynx. Esta última me parece muy interesante y su nivel de integración del motor sobresaliente...Ya me gustaría oír opiniones de alguien que tenga información sobre estas tres y abrir un pequeño debate sobre sus virtudes o defectos.
Lo único que no es la Levi SL, es la nueva Kenevo SL de 170mm de recorrido https://esmtb.com/specialized-kenevo-sl-super-e-bike/ Enviado desde mi Sinclair ZX Spectrum usando Basic