Pues para llevar una buena bomba en carretera, tendría que ser larga y pesada, cosa que no vas a llevar. Con una mini bomba que es lo que solemos llevar, como mucho metes 6 bares aproximadamente.
Si talonas una cubierta de carretera con bombín también lo haces con una de mtb, que va a menos presión (aunque te llevará más tiempo, claro). Hablo con cámara en ambas, claro. Yo talonar un tubeless en ruta no me lo planteo, meto cámara para seguir la ruta y ya repararé bien tranquilamente en casa. Dicho esto, creo que solo una vez he tenido que hacerlo, y por un problema con la válvula. Bomba tengo una Lezyne sport drive hp que en teoría mete hasta 8 bar, pero la realidad es que a partir de 6 hay que hacer bastante fuerza ya, aunque yo en la cubiertas de carretera de 25 mm tampoco llevo más presión que 6-6.5 bar.
La bomba que tengo para carretera es la blackburn airstick SL. Cada vez se montan cubiertas más anchas y es necesaria menos presión. Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
Yo llevo mini bomba y gas.Mi experiencia,ruedas de enduro,2'50 reforzadas,más duras quel cerrojo un penal,un día en una bajada pinchazo,a lo que me di cuenta y pare,la cubierta había perdido todo el aire,puse mecha pero había destalonado y con la bomba no había webs de talonarlo del todo,suerte que fue cerca de casa y llegue como pude metiendo aire cada 5 minutos.Desde ese día llevo las dos. Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk
Cierto que lo hubiera solucionado y por supuesto que siempre llevo cámara,pero solo la e usado cuando e rajado flancos, a 15 mnts de una gasolinera esta era la mejor opción, ahora pongamos el supuesto:a dos horas del coche enmedio del monte que hacer,desmontar la rueda trasera,poner mecha,quitar válvula,abrir la cubierta,meter la cámara,cerrar la cubierta(ojo que con los flancos reforzados puede ser una odisea meterla) o poner mecha,darle gas y a correr.yo lo tengo claro.Este es un supuesto de pinchazo leve y destalonamiento,luego cada caso tiene su modo de proceder. Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk
Pero si destalonas pierdes el líquido y sin el no te va a sellar la mecha, de que te sirve llevar el CO2? Ojo que yo también llevo las dos cosas pero nunca me ha tocado usar el CO2 y cada día tengo menos claro que compense llevarlo...salvo carrera o marcha por no perder tiempo.
Respecto al líquido,en este caso me quedo suficiente para sellar(siempre reviso/relleno cada cuatro/seis meses) En lo demás tienes razón,pero ya conozco yo al cab. roncete este de Murphy y en cuanto lo dejé en casa... Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk
Botellas, bomba, mechas y una cámara, en mas de una ocasión nos hemos librado de tener que llamar a un coche por llevar cámara y la mecha no arreglar la cubierta, aparte que la de mi enano lleva cámara
Las matematicas no fallan. MTB Tubeless Bomba+CO2+Camara= Vas sobrao Bomba+camara= Cero problemas Solo bomba= Que la cubierta te acompañe Bomba+CO2= Que la cubierta te acompañe CO2+camara= Cuidadín, Cuidadín Solo CO2= Estas jugando con fuego Sin CO2+Sin bomba= Lleva pasta para el taxi Ojo, en función de la zona donde se den las matemáticas, puede cambiar el orden de los factores y como consecuencia, el resultado.
Yo llevo bomba siempre, junto al bidón y solo la he usado una vez, y aparte una cámara ligera en el maillot y me voy a comprar la bomba más pequeña que haya para llevarla también en el maillot y que desaparezca del cuadro, para que me salve del apuro, que es una vez... ¿Cada tres años?, Co2 lo veo totalmente innecesario salvo que vayas a una carrera.
No le veo mucho sentido llevar Co2 si no llevas tubeless y menos para las salidas del día a día, mas que nada porque una buena minibomba puede pesar y ocupar menos espacio que el adaptador de C02 y 2 bombonas, con la ventaja de que no se te va acabar nunca el aire. Yo la llevo en el bolsillo del maillot y ocupa poco mas que 2 barritas, en la bolsa de sillín; la cámara, desmontables + multi... no me hace falta nada mas. Uso tubeless pero el C02 solo lo llevo durante las carreras.