El único que puede saber si la gravel es tu tipo de bici eres tú. Para mi forma de entender el andar en bici (slow biking es mi filosofía), la gravel es mi bici, de hecvho es lo único que tengo. No destaca en nada, pero sirve para casi todo. Respecto a la comodidad, depende, en esto al igual que en el dolor, cada uno tenemos un umbral diferente, lo que para mí es cómodo, para ti puede ser una tortura, y al revés. En eso, que la bici sea de tu talla y que lleves el setting correcto, es fundamental Siempre hablando de mi experiencia, el manillar drop de gravel (con algo de flare) es mucho más cómodo que un manillar recto de mtb, el poder cambiar de posición relaja tanto los brazos como la espalda. Yo voy cogido mucho abajo, sobre todo en bajadas, no veo bajar por según qué sitios, agarrado a los escaladores Respecto a las ruedas, con un mínimo de 40 -42 de ancho y montadas en tubeless, me aportan la comodidad que necesito. Las dudas que tienes respecto a los desarrollo, yo llevo un plato de 38 y un casette 11-50 y subo por todos sitios. Lo mejor sería que probaras antes de decidir
Yo compré la triban rc520 y tenía ese mismo problema, ni con la flaca me cojo de la parte baja del manillar, finalmente puse manillar de mtb y cuernos y acerté en mi caso. Depende de lo que hagas, para pista light y caminos yo estoy encantado y encima apenas lastra por asfalto, llevo meses sin coger la flaca desde que tengo la híbrida/gravel. Hice bastantes modificaciones, manillar plano mtb, cassette 11-36 11v, cuernos. En breve recibo el garmin 1030 plus y a conocer más rutas nuevas
Buenas yo por la clase de rutas que hablas 100% de tierra o priorizando tierra, yo me iría por una de mtb con unas cubiertas rodadoras que no penalicen mucho si tocas asfalto y sean pista en buen estado, siempre es mas cómoda que una gravel, eso si tiene de ser de vuestra talla y llevar una posición que priorice la comodidad a la hora de hacer kilómetros, luego los dolores y molestias de comentas pueden ser debido a muchas causas incluso al no usar la bicicleta asiduamente y mas en distancias largas de cicloturismo, lo mejor es ir a una tienda de confianza y explicarle al tendero lo que quieres hacer con esa bicicleta, siempre te adaptara mejor la bici al uso que quieres darle incluso hoy en día existen puños para ciclo turismo que tienes varias pociones para las manos y llevarlas mas relajadas. Yo la gravel me la platearía en caso de que las rutas, no fueran todas o gran parte de tierra, si mas bien rutas mixtas donde tocas carreteras y caminos de asfalto con pistas en mas o menos buen estado, mi opinión personal en el aspecto del cicloturismo o a la hora de realizar este tipo de rutas es priorizar caminos y carreteras locales en buen estado sin importar si son de asfalto y intentar huir de caminos de tierra que no suelan salir en mapas mas generales (mas de una vez me he metido en un verengenal por intentar evitar algún trozo de asfalto o carretera y al final no compensa) Pero bueno cada uno disfrutamos del ciclismos de maneras distintas.. Saludos.
Ojo con la gravel no son para todos los públicos y te lo dice uno que si la tiene. Te podrán decir que si con ruedas más anchas que si de carbono te quita las vibraciones que si manillares con Flare que si..... Etc etc etc yo te digo que son rigidas y por pistas rotas , sendas etc puedes acabar muy roto. Piénsalo bien y si tu tienda te deja probar alguna puedes sacar conclusiones. En cuanto a económico ya te an recomendado página atrás megamo jakar 30 buen precio y buen montaje y si sacas dos supongo que te harán mejor precio.
En eso tienes toda la razón, yo estuve muy tentado de comprarme una y el tendero me dejo probar una, un fin de semana y la descarte en cuando hice una ruta de 100 kilometro con mucha pista de tierra.... Saludos.
Ostiiii es que 100km pista de tierra tiene tela compi!! Yo suelo hacer incluso algún km más de 100 pero no todo por pista, voy metiendo pista, carretera, carretera rota y el cuerpo lo agradece y tampoco voy a saco.
Lo primero es averiguar cuáles son las medidas de stak y reach que necesitáis. Las tallas son orientativas pero no definitivas. Cada fabricante talla como le viene en gana. A partir de ahí, todo es adaptar las que tenéis, o buscar alternativas. En vuestro caso os recomendaría unas híbridas, suelen ser más económicas tanto de adquirir como de mantener, se les pueden poner todos los componentes de una BTT, sin necesidad de adaptaciones, y con un manillar mustache ganas en comodidad ( muchísima ) respecto a un manillar recto de BTT. Con este tipo de bicicletas optienes las ventajas de una gravel, pero a un coste inferior
Hombre gtone, como tu por aqui? Pues nada, he ido a ver al Josep de Cbikes que es un profesional como la copa de un pino y honrado como pocos, me ha movido manillar y sillin, yo le he comprado un transportin y encargado otro para mi mujer y de momento, a correr.
Yo hace unos 4 años que tengo gravel y no te la recomiendo si quieres ir cómodo, mejor una 29 rigida con geo relajada y ruedas estrechas. Te puedes meter en todos sitios y el balón de rueda te permitirá ir más comodo encima del sillin. Lo que no entiendo es la tiña que le tienes a las eléctricas, y luego no se te caen los anillos en decir que no quieres apretar. En fin, yo fuera tú alquilaba una electrica un finde y la probaba, te digo yo que no es una moto y vas a disfrutar mucho más de la bici ya que vas a poder hacer muchos más km y sin tener los arreones de las las cuestas dificiles. En fin, al menos que la pruebe tu mujer...
Mírate bien las medidas, quizás lo mejor para vosotros sea visitar un biomecánico y, si con unos pequeños ajustes o incluso cambiar potencia o manillar os vale con las bicicletas que ya tenéis, pues eso que os ahorráis. Y no solo me refiero a dinero, también a tiempo, que ahora no hay bicis....
No le tengo tiña a las electricas, sencillamente, no son para un tipo como yo. Mi mujer siempre ha ido al mismo ritmo que yo, siempre ha llevado su mochila y tambien le da al crossfit, no se si me explico.
La verdad es que no , no entiendo por qué dices que no es para un tipo como tú. Mientras tengas enchufe en casa, sirve para todo el mundo . Ojo, no te quiero vender nada, tuve eléctrica, ya no tengo, pero porque la gente con la que voy no tiene, salgo 20 horas a la semana, dando cera la que puedo y como siga así la cosa, una de litio va a caer.
Aqui muchos sois asiduos, para mi, es una actividad mas dentro del montañismo. 8000 euros en un par de bicis para dar cuatro paseos con un solar para edificar y un proyecto de ejecucion material que sube una pasta, no lo veo. Ya no lo veia mucho al plantearme cambio de bici contando unos 1400... Luego ya entramos en temas tecnologicos con una persona que sigue viviendo, en la medida de lo que puede en los 80
Es que ya no es un tema de forma. Simplemente he descubierto que de paseo disfruto de la bici y si voy a "hacer tiempos" pues al final, llego a casa, me tiemblan las piernas, no he disfrutado del itinerario y en el recorrido solo he pensado en respiracion, desarollos, un esfuerzo mas... No, no es lo mio. Del mismo modo que cuando hago pateos por el monte, he hecho rutas largas, con desnivel, he subido a unos cuantos cuatromiles, pero lo de calzarme las zapatillas de correr y el camelback en la espalda e ir a hacer tiempos, tampoco es lo mio. Para machacarme, me pongo musuca estilo manowar, metallica, wagner o similares, y me pego un wod de crossfit hasta la extenuacion. En la montaña, no le veo sentido llevar un ritmo que no me permita estar cascando como una cotorra.
Con el tiempo y entreno acabarás yendo de paseo a ritmos mayores a lo que ahora son machaque. Eso, o pagas varios miles para que un motor lo haga por ti (también respetable) Y dicho esto, y para centrar el tema, yo no te veo en una gravel para el uso que comentas.
Yo también pienso que la bici más polivalente para vuestro uso es una BTT rígida de 29, como os han dicho muchos foreros, (con horquilla de suspensión, eso sí). Pero si ya tenéis BTT de 26 de vuestra talla y en buen estado también os vale, igual de polivalentes son. Y he tenido y tengo bicis de todo tipo. Y aunque hoy por hoy, la que más me gusta y más uso es la bici de carretera, si sólo pudiera tener una bici sería una BTT rígida, como con la que empecé, porque te permite hacer de TODO , con comodidad, más o menos rápido. Y si es un cuadro más o menos clásico, con poco sloping, te permite llevar casi tantos bultos como una Gravel.