Llevo unas DT Swiss 1900 de 29, interior 30mm, con un peso aproximado de 2040gr, y estoy mirando algo similar entre 28/30mm internos, pero que pese entorno a 1500/1600gr, con el presupuesto que tengo. La pregunta es fácil, ¿merece la pena bajar medio kilo a una bici de all mountain?, concretamente a las llantas, la bici pesa sin contar bidón ni gps 13,9 kg, asique se quedaría por debajo de 13,5, normalmente en xc siempre se dice que bajar 400/500gr a una bici en las llantas tiene mejoras ,ect, ect... pero en una all mountain merece la pena la inversión?, Ya que esos 400/500 gr yo cogiéndola con la mano seguro que no lo voy a notar, lo que nose es si se notará una vez montado.
Si no subes con el crono en la boca no te gastes más dinero... Enviat des del meu Mi Note 10 Lite usant Tapatalk
Cuando la pasta sobra, todo merece la pena. La duda es si te sobra mas dinero que lorzas, o al reves. Quiza sale mas a cuenta quitarse un par de centimetros de lorcillas antes que 700 pavos de la cuenta.
Estuve igual que tú, con la bici de 14 kg y pensando si invertir en bajar peso o bici nueva más delante. Pero está claro que merece más la pena amortizar todo lo que se pueda la bici actual y dentro de unos años invertir en una bici más ligera, incluso en una bici con buen cuadro e ir mejorando componentes.
Le quito 500gr de ruedas y le pongo bidon de 750ml. que hace ya calor, una camara por si pincho y no sella que ya hay abrojos, me la suda Strava y voy a mi bola, etc,etc...****** pesa mas que antes. Es una ganancia nimia para una all mountain, es mas pensaria en 500gr. mas, una horquilla mas bruta, neumaticos pesados, amorto de muelle, ruedas mas resistentes,etc..
Puedes rascar peso de las partes moviles, que es donde realmente se nota: ruedas, neumaticos,sistema inflado,cassette y plato/s. Pero, cada gramo que ahorres seran euros a pagar no escasos, como te han dicho antes, tu limite de presupuesto marcará la rebaja de peso.
Ojo que normalmente las ruedas de kilo y medio no aguantan el maltrato como las de 2 kg Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Yo, como decia antes... no compito. Ni en Strava, ni contra mi mismo. Cuando pillo la bici es para disfrutar el garbeo que me pego sobre ella... Agradezco mis nubes en ambas ruedas, que me permiten volver a casa sin reventar las llantas si rajo cubierta, y minimizan el riesgo de que esto pase. Agradezco la resistencia y rigidez de mis cubiertas de 1150gr cada una. Agradezco las posibilidades de mis pedales Funn mixtos, que me permiten ir con zapas normales al pumptrack del barrio, o calado al monte. Agradezco mi morti con muelle con el triple de sensibilidad de lo que ningun morti de aire me ha demostrado tener hasta ahora... Que mi bici pesa mas? ME LA SOPLA. Para eso estoy a dieta para volver a mis 85 kilos estandar, que los 112 del confinamiento del año pasado fueron mortales. ESO SI QUE PESA, no la bici.
Mi Meta AM HT 018 pesaba 14kilacos recien salida de la tienda, ahora estara por los 15kg y pico o mas, pero en marcha no se nota el peso, si las mejoras en unos aros y bujes que pasan sobre todo con aplomo y seguridad y sin problemas tras la ruta,neumaticos como plomo que se agarran como tal al suelo,tija pija,pasar de 10v a 11v, nubes,etc...
Supongo que dependera del objetivo. En las ruedas siempre se agradece la rebaja. Pero cada cual sabe lo que hace con su bici. Si le das mucha tralla y sales casi todos los dias, es una buena inversion. De lo contrario es un dinero que puedes utilizar para otra cosa. Enviado desde mi LM-K510 mediante Tapatalk
Suelo salir 3/4 veces a la semana desde que me propuse bajar de peso, entre diario un par de horas (suelo hacer circuitos intensivos que ya tengo, y los mido con pulsaciones) y ya el finde libre salida, sobre 1500 de desnivel positivo y 50/70 km, eso sí 90% montaña con bastantes tramos rotos y 10% pista o asfalto a ojometro. Lo que si noto cuando voy fuerte en la subida, y me pongo en 170 pulsaciones o más es ahí donde la bici se me hace muy pesada y nose si con menos peso en las llantas me ayudaría un poco, sin salir del tipo de bici que es, ya que bajando me da mucha seguridad. El peso lo he bajado con la bici practicamente, sobre todo con los circuitos/pulsaciones y quitando tres alimentos.
Claro que se nota. Rutas de 70 km no me suena a all mountain, me suena a marathon, y hacer marathon con cubiertas de all mountain y llantas de dos kilos, encima en 29, pues obviamente se nota en las subidas. Ahora bien si montas ruedas de 1500 gramos vas a perder bastante fiabilidad para los días que le quieras dar más caña en las bajadas... Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Pase por lo mismo y mas porque venia de una xc doble bastante liviana, medio kilo en las ruedas si se notan y se agradecen, pero que sean reales y no el anunciado, lo otro es que tengan el mismo aguante que las que tienes ahora porque despues vas a querer ir por mas agarre (neumas mas anchos) mas velocidad, etc , asi que saca cuentas porque te sale mas barato mejorar el fisico.
Completamente de acuerdo. A eso me referia antes con lo del objetivo. Si lo que buscas es mejorar en los ascensos y sufrir menos en los tramos de subida, es una inversion que agradeceras. Si te vas a ruedas de carbono seguramente mostraran rigidez en la trazada y seguiras disfrutando en las rutas endureras. Enviado desde mi LM-K510 mediante Tapatalk
En mi opinión te equivocas de foro dnd preguntar, aquí todos te van a decir que se la suda 1kg arriba o abajo en la bici.... yo el primero. pero si preguntas en el de xc verás como cambia la peli Sólo te diré que dnd más se nota el peso es en las ruedas, luego ya lo que hagas con ellas es otra peli saludos
Si loa bujes son mejores en el cambio de ruedas lo notarás aunque las que llevas no son malas Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk