Sin ánimo de crear polémica o malestar, yo tengo unas velozer de cubierta con más de tres años.... El año pasado bajando un puerto deje la pista llena de residuoos raros, pe se que me había cargado el aro... Llamé a David para que vieran que podía haber pasado y como por un mes estaba fuera de garantía me ofrecio cambio de aro pero primero me pidió que les llevara la rueda(están al lado de casa). En dos dias, DOS, me llaman y me dicen que pase a por la rueda, que está perfecta, no hay que hacerle nada... Me dijeron que fundí las pastillas y lo que veía en la pista de frenadl eran restos de zapata. Limpiaron la pista y rueda nueva... Ahí está funcionando, siempre asesorado y sobre todo buscando lo más económico para el cliente... Mi experiencia con ellos siempre ha sido de 10.
Bueno, yo cuento mi experiencia, si tengo razón o no, ya lo dirá el Juzgado, pero quiero que los posibles compradores futuros de ruedas Velozer sepan el riesgo que corren. Si el sobrecalentamiento por fricción no entra en la garantía que lo indique, pero esa excepción no está reflejada.
Pues bajo mí humilde opinión, ahora cuando veo discusiones sobre qué bujes poner, si dt swiss 240 o unos más baratos, yo en una Velozer lo tendría claro. Me parece absurdo montar unos 240 en un juego para zapata, como hice yo en su día, porque las llantas siempre van a tener menor vida útil que ese buje. Y si a esto le sumamos que la marca no tiene aros de repuesto... A mí las llantas no me han llegado a aguantar ni 4 años, alternando con otra bici de discos y estando en el 2020 en el dique seco por accidente. No más de 15.000 kms. Ahora me quedo con unos radios DT swiss aerolite y un 240 SP que no sirven para nada.
Las garantías son para solucionar los defectos de fabricación no por el "mal" uso... Fíjate que lo pongo con comillas porque supongo que bajarás bien, frenando cuando toca, etc.... Lo raro de todo esto es que haya sido en la trasera cuando lo normal es que se funda la delantera... Eran las sl de tubular??
En todo esto coincido contigo... Ahora estoy en la compra de una de tubular y dudo entre bora y velozer, en campy nl creo que temgan respuestos por tres años(según marca la ley) pero si en velozer tampoco van a tener esos aros... Ahí se empatan. Y lo de los bujes top en ruedas que luego te vas a comer... Hasta contemplo la opción de sus bujes zmax, además recomendados por ellos...
Pues yo he debido tener muy buena suerte con las Velozer, llevo 3 pares de ruedas, unas de ellas solo para competir de tubular y montadas a capricho, esas a día de hoy y tienen más de 2 años y varias carreras y ciclodeportivas ni un retoque. Las de cubierta que uso para entrenar habitualmente y viajes simplemente cambiar rodamientos y núcleo típico del uso, y tendrán fácil 40.000 kms, y han bajado el Angliru, la Gallina, puertos largos de los Alpes e incluso tramos de pista. Todo el mantenimiento lo he realizado en la tienda directamente y la atención y el servicio perfectos. Sin ánimo de polemizar, si ha pasado el tiempo de la garantía y es sobrecalentamiento es normal que no lo cubra, el seguro del coche tampoco te cubre si llevas el motor a 7000rpm y lo quemas... Cuando llevamos ruedas de carbono y zapata nos exponemos a ciertos riesgos, y ojo que tengo una grupeta bastante “sibarita” y he visto cómo abrían aros Enve y Zipp y les tocaba comerselos con patatas. Un saludo! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Por eso lo dije yo, que por lo que se comenta en hilos de marcas que duplican (y quintuplican, depende...) el precio de las ruedas Velozer, el alcance de las coberturas de garantía en este tipo de supuestos es... el mismo. Ruedas de carbono para meterlas por puertos de muchas pendientes, con calor ambiente importante y frenar mucho... tienen ese riesgo. Decir que todas se rompen tampoco es correcto. Conocemos MILES de usuarios que tienen ruedas de carbono y cubierta, bajan por esos sitios en esas condiciones y no tienen problemas. Y que las garantías no son un seguro a todo riesgo ni se garantiza que el componente aguante todo tipo de condiciones... vamos, creo que en ningún producto que se compre.
Claro, a eso voy con lo de que asumimos riesgos, seguramente yo tengo suerte de ser ligero y castigar algo menos el material en ese aspecto, pero al final, Velozer que Enve por decir una marca más contrastada, te van a decir lo mismo. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si, eran las SL perfil 30 de tubular, el puerto tiene 2,5 km y 5% de desnivel, se puede comprobar por el strava, la carretera en buen estado, yo peso 65 kilos, en fin creo que no debería haber ocurrido. Por eso la rueda trasera de sustitución no ha sido velozer, no quiero tener problemas otra vez
A mí se me deformó un aro sl y llevo freno disco. Cubierta, los flancos. Eso sí, respondieron en garantía. La rueda tenía pocos kms. Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Test de campo en plan chapucillas Llevo una zonda C15 a centrar y al recogerlas le doy un par de vueltas y me digo: coñe que bien ruedan... El test ha sido tres pruebas con cada rueda, en bicis diferentes, en ambas cadenas limpias y engrasadas, media pedalada con la mano, a ojo, pero no creo que marque una diferencia brutal... Buje Dt 240: tiempo medio hasta que se para.... 25 segundos Buje campy zonda: tiempo medio hasta que se para.... 1 minuto!!!! Lo que decía el un compi anteriormente, vale la pena el gasto en cierto material?? Me da que nos las cuelan dobladas Edito: por supuesto mismo desarrollo