12.000 euros serian 2.000.000 ptas..... 3,5 veces más cara en 30 años... tampoco lo veo una barbaridad.
Para eso ya hay opciones, como por ejemplo en el mismo tamaño la VW t6 joker city. Que incluye váter y ducha. Pero ahí ya te acercas peligrosamente a los 80k
Dos millones de pesetas hace 30 años, ajustando la inflaccion desde entonces hasta ahora, equivaldrian a unos 25600€ en 2020....
Decir que una Santa Cruz es una bici del monton, el tergiversar la realidad... Otra cosa es que tu amor por la klein te haga parecer que el resto no son tan exclusivas, pero debes entender, que el mercado ha crecido, y esos productos tan exclusivos, se han multiplicado, porque otras marcas tambien querian su parte del pastel. No se trata de formulas, las matematicas no entienden de pasiones, y lo tuyo es mas pasion que formulas matematicas, no obstante, es lo que te he dicho, esa Klein que dices, a dia de hoy valdria ese precio. Y tambien tienes que sumar los avances a dia de hoy, porque evidentemente, una horquilla de suspension es algo mucho mas elaborado que una rigida, por mucha exclusividad. Las top que dices de 12000€ ahora (en rigidas no hay muchas) tambien son mucho mas avanzadas que esa klein. No se puede comparar, todo avanza. Tambien la exclusividad era, porque hace 30 años habia 4 personas haciendo MTB, y de esas 4 personas, ,muy poca, por no decir muy muy poca se podia permitir en esa epoca, gastarse mas de medio millon de pesetas en una bici, hace 30 años. Es decir, las bicis eran exclusivas, porque muy poca gente podia darse ese capricho en esos años, y habia muy poca gente que practicara este deporte. Y lo mismo de las Konas que mentas y demas.
Yo esos fundamentos en cuanto a que hoy en día son tecnología punta las horquillas o los cambios no me convencen... una bicicleta por mucho que cueste 12000 eros está todo su desarrollo tecnológico más que amortizado, y además es que no son aeronaves o coches con motor cuántico... Que desde hace mucho, muchísimo, las transmisiones, frenos, horquillas etc son sota caballo y rey...algún material nuevo, medidas nuevas, pero ningún cambio "drástico" y tecnológico de calado... Yo pienso por ejemplo en los móviles....hace 20 años tenía un ladrillo de tarjeta, que compró mi padre por 15.000 pesetas de las de entonces, año 99 si no recuerdo mal. Llamaba y mandaba sms... Que hace un móvil hoy en día por 100 euros??
Te pondran convencer o no... pero que una horquilla de suspension lleva mucha mas complejidad y coste que una rigida, por mucho que no te convezca... Tampoco tienes en cuenta otros factores. Por ejemplo el de las economias a escala, hablais como si las bicis de 12000€ se vieran por la calle a patadas, y lo cierto es que no es asi. Tambien hay que sumar, que un producto de elite deja mas beneficios al fabricante, tambien por imagen de marca. Si, aquello que pagais cuando comprais la marca de moda. De todos modos, ya lo he dicho mas veces, si creeis que estan timando a la gente con esto, estais perdiendo el tiempo en crear una marca y vender las bicis que decis, a los precios que decis que deberian llevar, os hariais de oro, y yo os la compraria. Ademas ahora con lo de relanzar la economia, seguro que podeis adquirir un credito con buenas condiciones para lanzar la empresa.
A ver, totalmente de acuerdo, la tecnología de una RS Sid es cien veces mayor que la de una horquilla rígida de los 90... Yo a lo que me refiero es que esa Sid, cuantos años lleva con esa tecnología? A lo que voy, x ejemplo, más allá de cambiar diseño, estética y colorines, que cambios aporta un nuevo freno Shimano xt a fecha de hoy con respecto al de hace 10 años??? Cambio tecnológico me refiero??? Justifica que cada año pueda ser más caro ese freno su desarrollo tecnológico??? O simplemente la ley de la oferta y demanda, junto al "cría fama y échate a dormir" hace que ese precio suba?
Siempre se habla de eso, pero si lo piensas pasa en cualquier cosa. Que tiene una maquina de afeitar actual que no tenga una de hace 10 años? o una nevera? o una bombilla?
Estoy de acuerdo. Si se hace un molde nuevo y se fabrican X productos no es lo mismo que fabricar X por 10.000, que es lo que hace que ese producto salga mucho más barato, tenga tecnologia o no detrás. No se que tiradas de producción tienen los componentes de las biciclestas, pero supongo que las gamas bajas tendrán más (bicis baratas se vender muchas...(paises en vias de desarrollo, etc...) pero a partir de cierto precio la cantidad debe bajar y si es top todavía más. Si le sumamos que cada año cambian modelo, pués nuevo molde para amortizar ...
Que conste que estoy muy de acuerdo que "los avances" actuales, a mi me parece mas marear la perdiz para coneguir ventas que otra cosa, pero como todo vamos. El tema es que solo os centrais en bicis top, y es que yo veo, para mi, que una bici de 10000€, no esta echa para mi bolsillo, ya no entro a valorar si lo vale o no, pero creo que el comprador de una bici de esas, es el mismo que firma con Mont Blanc de 950€, que elige el Rolex, Hublot, Tag de mas de 5 cifras por la mañnaa, y baja al garaje a ver que deportivo coge hoy. El problema es que nos centramos en bicis, o en comprar bicis que estan muy por encima de lo logico con nuestros sueldos, eso j0de, y de ahi estas quejas,
Que si esta horquilla es mucho más rígida y funciona suave como la mantequilla... Que si ahora ya no se me calientan los frenos en bajadas largas... Que si estas ruedas son super rígidas y giran de maravilla... Que si este cuadro presenta una rigidez suprema... Que si ahora ya no rajo cubiertas... Que si con el monoplato de 12v ya no se me desajusta el desviador delantero... (óbvio: no lleva) Que si... Todo milongas. En un solo post has desmontado toda la película de la evolución reciente del ciclismo de aficionado moderno . A más de un@ igual le explota la cabeza cuando te lea
El tema es que hace 4 años por decir algo ahorrabas 2000€ con relativo esfuerzo y te comprabas algo muy apañao, hoy en día con lo que ha subido todo ahorrar esos 2000 te cuesta el doble y encima no compras lo mismo que hace 4 años sino algo bastante inferior, por lo que si quieres algo igual te toca ahorrar 3000, así que gente con salarios medios españoles se ha quedado fuera de mercado. Esperaros a ver la caída de consumo dentro de un año con las subidas que está teniendo todo y la crisis que está por venir no va a tener parangón.
Pues no veas los años que hace que se invento el motor de combustión...y cualquier maquina que los use no ha parado de subir de precio desde entonces!! Pd: también solo se habla de bicicletas de 10, 12k. Como si no hubiese bicicletas de 1000€ que valen para todo. Es mas, en funcionamiento y rendimiento, diría que cualquier bicicleta actual de mas de 1000€, es mejor que la tope de gama de hace 20-30 años. La bicicleta de montaña, es una cosa relativamente nueva, y que han evolucionado muchísimo en los últimos 15 años, actualmente si que esta ya bastante trillado el tema, y las "evoluciones" empiezan a ser marear la perdiz.
No sabes q lo q me costó escribir eso de "bici del montón" refiriéndome a santa cruz jajaja y casi no respondo solo por no ponerlo jajaja me encantan desde hace mucho también y han estado entre mis finalistas (aunque al final por h o por b siempre he acabado cogiendo otras). Lo q queria decir con eso del montón y q la klein era mas exclusiva no es por numero de ventas (a pesar de q en aquella epoca tambien se vivió un boom del btt, el primero...), me referia mas a aportes a la bicicleta de cara al futuro... La klein tenia cableado interno (ahora no queremos una bici q vayan por fuera), manillar-tija en una sola pieza (este año casi todas las marcas estan empezando a montarlo de serie en las top), un slooping marcadisimo (kona y sunn lo tenian todavua mas exagerado), la horquilla estoy seguro q tenia muchisimas horas de I+D (esta claro q no se tenian los medios q hay ahora), igual mas q muchas de elastomeros q empezabamos a montar, me suena q venia con llantas mavic sup ceramic (en la pista de frenado, en los rodamientos no estoy seguro jajaja). A eso me refiero con exclusividad de una y llamo a la otra del montón... A la santa cruz no le veo avances q vayan a perdurar en el tiempo y/o q hayan introducido ellos por primera vez, y la q me pusiste venia montada con un "vulgar" sram X01 y la otra con un xtr de los primeros q entraron en el pais (y seguramente en europa). Con las bicis de carretera me esta pasando q no soy capaz de distinguir unas de otras hasta q veo la pegatina de la marca y a eso me refiero con q me pueden parecer del montón (a pesar de q la santa cruz si q tiene un punto diferente a las demas btt). Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Si, si no te discuto que Klein fuera lo mas de lo mas, y estoy de acuerdo, y tambien que fue muy avanzada a su epoca. Igual que les pasaba a las ProFlex cuando fue aquel comienzo de las dobles, donde Klein tambien aporto con la Mantra. Tambien, hay cosas, como el cableado interno, que ya lo tenian por ejemplo, las torrot de cross de antes de las klein. El tema, es que cuantificamos lo que vemos, es decir, podemos cuantificar que montaje lleva la bici, pero no que calidad del cuadro. Como curiosidad, leyendo el otro dia la prueba de un coche en un Blog, el probador decia algo asi como.... "es un coche que es una maravilla, pero no se vera mucho por las calles, porque lo que cuantificamos es la potencia que lleva, o el equipamiento que lleva, pero lo que no podemos cuantificar es la maravilla de chasis y de comportamiento que tiene, cosa que lamentablemente la gente no valorara, a la hora de elegir otro coche con mas pantallas". Pues esto nos pasa igual... yo no he tenido la oportunidad de probar una bici de 12000€, por ejemplo, para compararlo, tambien, es que son bicis, mucho mas, no se va a poder avanzar. Pero el caso es que todo el mercado ha crecido tambien mucho mas, tanto hacia abajo, como hacia arriba, y realmente, crece siempre mas hacia arriba, porque ahi no hay tope... en cambio una bici, debe ofrecer un minimo... aunque cueste 100€. Sobre que perduren las cosas... eso olvidalo, pero ahi es de donde viene el problema, no es que nos engañen con el precio, que no lo se, pero como he dicho mas atras, y he compartido, los precios no han experimentado ese subidon que dicen algunos, ahi lo deje en ese enlace, como un ejemplo, el engaño viene de cuando las marcas nos llevan por donde quieren... Sin ir mas lejos, hace apenas 4-5 años, el portabidon cuantomenos que era feo y estorbaba, y el que no tenia un camelbak, no era nadie, hemos pasado de eso, a bicis con tres portabidones. Y todo esto es porque la gente lo acepta, ni mas, ni menos.
La verdad que al que se le ha ocurrido poner ahí el bidón (y los que dieron el visto bueno) son para darles de comer aparte, es un sitio malo, pero malo para quedarte sin bidón al primer pedrolo.
"Esta vale 4000, y tendra unos 2000 en componentes, pero eso no es nada, tengo un amigo que tiene una de 8000 y aun piensa en mejorarla"