Yo le meto medio bote. Guardo el otro medio por si pinchase la otra rueda. Tampoco me merece la pena escatimar. El antiguo se secaba, éste no lo sé...
Eso mismo acabo de hacer esta mañana con buenos resultados en un tufo elite s3. Como era ruta larga he dejado el otro medio bote por si pinchaba la otra rueda.
El tufo carbón trae 50ml, no creo que merezca la pena dividirlo, es pequeño. Hay gente que ha sellado con 15ml, luego depende también del tamaño del pinchazo. El carbon no se seca como el extrem, llevo con un bote dos años en el bolsillo del maillot y está como el primer día (sin abrir....)
El carbon aún no lo he usado, si el extrem, pero opino igual, además una vez abierto no creo que dure mucho...
Buenos días, Siempre he leído por aquí las bondades de utilizar el Caffélatex-Effeto Mariposa como reparador en caso de posibles pinchazos con tubular de látex. Personalmente siempre he utilizado el bote de Vittoria Pit Stop (a veces con éxito, otras no) pero me gustaría probar el reparador de Effeto Mariposa. He estado buscando para comprarlo pero solo encuentro en versión 250ml o 1000ml, puede ser que hayan descatalogado la versión de 60ml? No me imagino llevando un bote de 250ml en un bolsillo de maillot o en la bolsa debajo del sillín ..Los que utilizáis este producto como lo hacéis, bote pequeño+el tubo y vais rellenando o tenéis algún otro truco? A ver si alguien me puede echar un cable, gracias de antemano!!
Hola a todos. Llevo varios años con tubulares y estoy HARTO DE PINCHAZOS!!!!!! El caso es que is leo y veo que hay gente que le saca miles de km a los tubulares. En mi caso he utilizado de todo y la verdad es que duficilmente me aguanta un tubular mas de 600-800 km. Ahora estoy usando Tufo s33 pro, y sellante tufo carbon, por eso de la combinacion, y lo cierto es que si el ponchazo es pequeño sella, pero a nada que tenga un orificio de 3-4 mm nada. Sella a baja presion pero si lo.vuelo a montar pierde presion desde los 8bares hasta 3 o 4... El caso es que llevo cambiados un monton de tubulares, y no se que hago mal. Suelo salir con el tubular a 6-7bares, como indica, y normalmente al principio sin preventivo, y si pincho pongo el tufo carbon. Alguna recomendacion? Os parece el s33pro un tubular poco resistente? Mezclais preventivo tufo, y si pinchais y no sella añadis tufo carbon? A ver si podeis ayudarme porque estoy a punto de mandar los tubulares a freir esparragos y pasarme a cubierta....
Yo probaría a subir presiones, a priori y sin más datos, 6-7bar me parece poco hablando de tubulares. Mi experiencia es que más presión, menos pinchazos.
Lo de la presión es cierto, aunque no llevo demasiada, 120 psi atrás con continental Sprinter y 110 psi delante con continental competition, no he pinchado en 4000 km. Con los Vittoria corsa cx la experiencia fatal, el primero ****** en la primera salida y el segundo en la segunda, no repito más. El tufo s33 pro lo llevé al principio y lo quité por "aburrimiento" de q no se gastaba y ya lo quería cambiar, no llegué a pinchar nunca, pero no me daba mucha confianza bajando y en frenadas patinaba pronto. Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
El comentario general es que ek s33 pincha poco. He llevado el sprinter y el gatorskin y no me han durado nada...
La otra cuestios es que me resukta muy dificil alcanzar esas presiones con bomba de pie del decathlon. Usais alguna otra, o compresor?
En el decathlon venden la marca SKS, la última vez había dos modelos, con el barato te da para meter 10k sin problemas.
Yo no llevo líquido, si pincho es cuando lo echo. Tengo una bomba de pie Lezyne y llego sin problemas a 10bar, mas no he probado.
Si puedes prueba los Tufo Elite S3 El último delantero le hice 16.000 Km. El trasero unos 5.000 km. No me merece la pena apurarlo más. El fabricante dice que hay que cambiarlo cuando se vean los hilos que lleva en el interior ó cada dos años., pero no llego a ese extremo. El Tufo S33 es un tubular duro, no tiene mucho agarre, pero si es por pinchazos te tiene que durar bastante. Le meto 10 bar a la trasera y 9 bar a la delantera. En verano ando mucho fuera de mi zona y siempre llevo metido preventivo. Si pincho y no sella le meto medio bote de Tufo Carbon. En invierno los llevo sin preventivo. Normalmente los tiro sin haber pinchado
Buenas, soy novato en el uso de tubulares y comienzo mi andanza con unos gatorskin sprinter. Llevaré un liquido tufo por si pincho. Es el bote amarillo, supongo que se puede usar en estos tubulares, verdad??
Creo que si subes la presión aumentas la probabilidad de pinchar - si pasas por encima de una piedrecita con presión baja el tubular puede ceder; si es alta, puede rajarse. Subir presión ayuda a reducir pinchazo por llantazo; difícil en un tubular, aún más en un Tufo.
Llevo dos años con tubulares y me siento muy identificado, debemos tener la negra. Yo los llevo a 8 bar y tengo el mismo problema. He probado de todo y hago pocos kilómetros al año. Gatorskin, rubino, tufo s3 y sprinter, cierto que este fue por un llantazo. Voy a volver a darle una oportunidad a este, pero estoy aburrido...