Bajada de Navafria en el lado de Segovia. Buenos socavones hay en ese lado. No se si se daño por la válvula. 700-900 km tenia el tubu
Y cuando pincháis echáis el bote entero de Tufo Carbon o solo medio.... Me quedo perplejo cuando me decís que ls cambiáis de aburrimiento.... si os aburrís mucho me los pasáis a mi que os los pincho en 4 salidas. Por cierto, lo bueno de esto es que tengo una practica cambiando tubulares que lo flipas.....
Misma bomba, y mismo método, sin líquido y lo pongo si pincho, yo algo menos de presión, me gusta ir más cómodo Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
He pinchado un tubular, una vez en tres anos, salgo todos los días, era un vittoria galáctico. Mis consejos, si pincháis mucho un tufo s33, simplemente no hay solución, tubular más malo y duro que ese no hay. Los que no pincháis ese probad un S3, los tufo sin los más duros y más reparables. Yo llevo el líquido nuevo de tufo, el de carbono, no compréis ya el amarillo, se seca, en un bote de los pequeños de Stan seal, sino lo tenías comprad uno, vale dos euros y medio, tiene espita y no ocupa nada
Pues hoy siguiendo vuestros consejos he hinchado la bici a 10 bares. Al prinicio he hinchado sin problemas hasta 6 como siempre. Con mi bomba de pie del Decathlon de toda la vida, esa que tiene el manómetro abajo. Cuando pasaba de 6, la conexión se me soltaba del obus, así que he llamado a mi hija de 10 años para que la sujetara. He llegado a 7 bares y la cosa ya se ha puesto dura... así que para que no ocurriera una desgracia delante de mi hija he decidido ir al baño a aliviar unos gases mañaneros. Al volver he subido nuevamente a 8 bares y ahí la cosa cambia. Para pasar de esta presión te tienes que partir los riñones. Las gotas de sudor me escurrían por la nariz como si estuviera atacando “a la huesera”. Con el café recien tomado, casi me cago encima, así que he tenido que dejarlo y ir al baño otra vez. Esta vez a mayores. Para evitar cualquier derrape de nicotina. Cuando he vuelto. Mi hija se había ido, y me había vuelto a bajar la presión a 4. Mecagoentó. He vuelto a llamar a la nena para que sujetara la válvula y me he puesto el pulsiómetro para hinchar. Al pasar de 8 bares ya estaba a 170 de fc y me ha saltado la alarma de limite de esfuerzo. Entre aullidos he logrado llega a los 10. La sudada ha sido descomunal. Me temblaban los brazos y apenas podía respirar. Así que he decidido no salir en bici y darme un baño en la piscina. Mañana ya os contare que tal ha ido. Por cierto, que bomas usáis vosotros. No se por qué, pero estoy animado a comprarme una nueva.
Como sean tubulares de látex, mañana los tienes a 3 bares. Siento decirte que al final te pasas al patinete eléctrico.
Tengo varias bombas pero si no quieres gastar mucho dinero, la del decatlhon metálica, llega a los 10 bar sin problema. Tengo otras que llegan a 12bar más caras y nunca he llevado esa presión. Si se te suelta el hinchador, dos truquis. -Cambiar, si se puede la goma que lleva. -Colocar un poco de cinta aislante en la válvula para que agarre mejor, y puedas llegar sin pasar vergüenza a los 9 bar.
He estado mirando la Lezine Classic y parece una buena bomba para alta presión. creéis que hay alguna mejor ? Nota.- no me importa gastarme un poco mas, porque para una corriente ya tengo unas cuantas en casa.
Eso decían muchos fanboy de las Ebikes. Ahora en serio, si se te escapa la bomba, o cambias los prolongadores a los que llevan estrías o encintas la válvula.
Ok, lo de encintar la válvula no lo había hecho. Cambiar las conexiones si, y ademas tengo recambios de las gomas de forma habitual,
Las gomas de la cabeza de la bomba se cambian ó directamente la cabeza. Aunque puedan trabajar a altas presiones se terminan estropeando. Yo uso una naranja marca SKS. La tengo hace años y es la mejor bomba que he tenido. Ésta: https://www.internet-bikes.com/es/8...RmgMbwcIoT9XiG8c-hGwUpZgoxN2fEsaAsxyEALw_wcB#
Cuando cambié a tubulares era por problema, la bomba se soltaba a altas presiones. Al final me di cuenta que realmente era tener maña, me explico. Yo metía la bomba y giraba el gatillo, de esa forma se fija pero no queda ni recto ni bien agarrado. Solución, al menos en mi caso, con una mano inserto la bomba en la válvula y haciendo fuerza (en dirección de apretarlo) a la vez con la otra mano, le doy al latigo para fijarla. Es decir, en el momento que la fijo tengo que estar haciendo fuerza con la otra mano. No sé si me explico, pero ahora queda fijado bien la bomba y la válvula y no se suelta al hinchar. Enviado desde mi Pixel 4 XL mediante Tapatalk
Eres un cachondo y la historia es entretenida. Pero 10 bares no va a evitar pinchazos; igual lo empeora - salvo que tuvieras llantazo (golpe y desinflado inmediato). 10 bares lo debería dar cualquier bomba buena; yo tengo la segunda de Decathlon (pero nunca he pasado de 8 )
Mi experiencia es que a mayores presiones pincho menos, pero igual ha sido casualidad... La bomba Lezyne que tengo lleva esta boquilla, en mi opinión está muy bien, roscando el terminal que va a la válvula en una u otra posición, sirve para válvula presta o schrader. Con cualquiera de los 2 tipos de válvula, el adaptador va roscado, por lo que complicado que se escape hinchando, además lleva un purgador para soltar el aire que queda en la manguera de la bomba antes de quitarla de la válvula.
Las bombas Leyzne suelen tener boquillas con rosca. Con estas no vas a tener problemas. Con respecto a los pinchazos, muy raro lo tuyo. Los únicos tubulares que me salieron rana fueron los michelines pro 4 que me duraron 2 telediarios...luego he probado de todo en gama media (Sprinter, Gatorskin, vittoria de butil y látex, tufo, etc...) y la mayoría los he cambiados por no apurarlos demasiado.