Hola a tod@s, Pues eso, tengo una segunda (bueno, tercera) bici, una MMR Grip, de aluminio, va bien pero eso, que pesa lo suyo y siempre tratas de ir cambiando alguna que otra cosa para que vaya mejor. El caso es que lleva unas Mavic Aksium que ya sabemos que cumplen, pero he encontrado unas Progress Phantom de oferta y le estaba dando vueltas a cambiarlas. Así que la pregunta sería... ¿creéis que vale la pena? Supongo que lo razonable sería cambiar la bici y dejarse de mejoras marginales, pero teniendo ya dos bicis de gama superior me temo que no voy a gastarme 2000€ en (otra) bici de carbono decente... Saludos,
Pienso que esto es como todo, si te sobra la pasta y te gusta esa bici adelante. Pero por experiencia, las ganancias marginales de peso son cara de *******, yo tengo una Felt F algo de aluminio, me encanta la posición racer que tiene, cuadro indestructible con Ultegra y tal. Pesa lo suyo y aunque le pusiera Sram red no pesaría menos que mi Madone de carbono, y la verdad no necesito que lo haga tampoco, la uso para esos días de explorar caminos nuevos y rotos, casi Gravel o días de lluvia. Sent from my M2007J17G using Tapatalk
No inviertas en esa bici. Para empezar está bien pero partes de una base deficiente para lo que quieres porque es un cuadro muy pesado. Teniendo 2 bicis más de carretera no le veo ningún sentido actualizarla.
Gracias por las respuestas. Efectivamente, eso parece lo más razonable, aunque muchas veces esta afición tiene poco de razonable jaja. Sí, el problema fue ver las Progress a muy buen precio, y que además estéticamente son muy bonitas,... tendré que olvidarme de que las vi Saludos,
Como todo, depende de lo que la uses. Si no sale del rodillo, es tontería gastar en unas ruedas mejores. Si le haces unos cuantos cientos de kilómetros al año porque la reservas para días de lluvia o cosas así pues igual sí te compensa. Yo pongo mi ejemplo. Mi vieja BH Oquina, que tenía en desuso, ahora está reconvertida a bici urbana. No tenía intención de gastar nada más en ella, pero al final si han caído algunos duros para adaptarla a ese uso: cierres de tuerca en las ruedas, candado de U, portabultos a la tija, potencia más corta... Al final la tengo con las ruedas de cuando las usaba, unas Ksyrium de hace la tira de años, pero están tan machacadas (ya no se pueden centrar porque las cabecillas están soldadas y la pista de frenado está cóncava del del desgaste) que, con el uso que le doy, no me quedará más remedio que cambiarlas un día de estos.
Vale, gracias. Efectivamente, en principio tiene poco sentido pero al final acabas utilizándola y cuando lo haces es inevitable pensar "va muy bien pero si le hago esto iría aún mejor..." De locos. Saludos,
Unas buenas ruedas siempre te las puedes llevar a la siguiente bici, que, excepto que gastes mucho, siempre te vendrá con unas peores. Pero si ya tienes otras 2 bicis de gama alta tampoco le veo mucha prioridad...
Valdrá la pena si a ti te vale la pena, lo que te podamos decir los demás no tiene mucha relevancia... Si es una bici que te gusta, y la vas a coger con más ganas con unas ruedas mejores, yo no lo vería descabellado si me encontrase en la misma situación.
Yo tengo fe en que volverán a vender pepinos de puentes en 5 o 6 años... Habrá menos donde elegir que 5 o 6 años atrás, eso sí. Mientras, estiraré a mi amada zapatera. Y espero que si no es así, al menos entonces sigan vendiendo ruedas pata negra para zapata, que puede ser lo único que pete, porque cuadro tengo para rato.
Os admiro a ti o a @Alastor , que tenéis esperanza en la supervivencia de los puentes.... Como en 4 días shimano diga “hasta aquí” con su dura ace, decidles adiós!
Es que tampoco hablamos de meterle unas Bora WTO...yo creo que unas Phantom le casan bien a esa bici, y mejorará lo que tiene. Y, aunque los puentes vayan a desaparecer, aun les puede sacar partido varios años, pienso yo vamos...
Siempre dije que prefiero unas ruedas buenas y un cuadro pesado, que un cuadro ligero y un ladrillo de ruedas. La MMR grip 105 la tiene mi padre y dice que ni la tija de carbono quiere. Que cuando cambia de la mtb eléctrica a esa vuela igualmente. Si dispones de dinero para ello, aunque sea para usarla de vez en cuando, yo lo haría.
Pues al final me animé y se las puse… da el pego total, en la grupeta me preguntaban si es la bici “de competir” jaja… a ver si puedo subir alguna foto. Saludos,