Btt de mejor calidad, gravel?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por AfricaTwin, 7 Jun 2021.

  1. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2011
    Mensajes:
    6.388
    Me Gusta recibidos:
    2.473
    Ubicación:
    Logroño
    Lo suscribo al 100%... Si no se tiene intención de tocar asfalto en buena medida yo no compraría gravel. Para caminos sencillos creo que lo mejor es una mtb con cubiertas rodadoras y acoples de manillar.
     
  2. Tony

    Tony Buscando charcas

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    2.564
    Me Gusta recibidos:
    562
    Ubicación:
    en la enfermería
    No sé dónde vives tú, pero a no ser que vivas en la meseta, lo normal es meterte unas buenas subidas que si no quieres subir de pulsaciones tendrás que tirar de eléctrica o ir andando.
    Por otro lado, meter un buen motor central de 250w con sensor de par y una batería de 500wh a una rígida, son 600/700 pavos y lo hace cualquiera que sepa sacar un eje de pedalier y unas bielas.
    Pero vaya, tú sabrás lo que quieres...
     
  3. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.517
    Me Gusta recibidos:
    18.144
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Y dale :D te lo ha dicho 4 veces ya :rolleyes:
     
  4. AfricaTwin

    AfricaTwin Miembro

    Registrado:
    7 Jun 2007
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Sabadell (BCN)
    Vivo en la Castilla de Catalunya, La Segarra, grandes explanadas, campos de cereal, etc.

    Por otro lado, como chapado a la antigua que soy, si quiero subir al aneto fumandome un cigarro que no fumo y no callando en todo el camino, pues me aseguro de tener forma fisica para subir al montblanc y si quiero hacer rutas de bici pirenaicas, que las quiero hacer, pues me pondre como objetivo aquellas rutas que esten muy por debajo de los maximos que den mi forma fisica, igual que hago en las otras disciplinas. Y el dia que me marco un objetivo mas ambicioso, pues ya se que ese dia hay que madrugar y mentalizarse que sera una ruta dura.

    Vamos, como se ha hecho toda la vida.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  5. AfricaTwin

    AfricaTwin Miembro

    Registrado:
    7 Jun 2007
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Sabadell (BCN)
    Tambien aclaro que aunque por los objetivos beteteros que tengo, podria parecer una persona con sobrepeso y la forma fisica de una persona sedentaria, sin ser, ni pretenderlo, un kilian jornet, me desenvuelvo sin problemas en itinerarios de alta montaña con desniveles de 1500 metros y si se tercia, mas y unos cuantos kilometros, peso 62 kilos, entreno crossfit y llevo muchos añoshaciendo montaña tanto en invierno, como en verano.
     
  6. rojas11

    rojas11 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Jul 2010
    Mensajes:
    2.612
    Me Gusta recibidos:
    1.308
    Si ves la serie de vídeos de Fred's cycling haciendo bikepacking en Almería, lo escucharás varías veces decir que mejor una btt que la gravel.

    Seguro que no se queja de ella en los repechos de carretera. Pero considerando el global de las rutas y por lo que dices tu, mejor una btt. Y ya planeando la ruta verás si mejor con horquilla rígida o con amortiguación.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. cafeinamunny

    cafeinamunny Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Abr 2017
    Mensajes:
    676
    Me Gusta recibidos:
    536
    Ubicación:
    Valencia
    Yo te recomendaría una mtb más que nada porque hay más opciones y más económicas que en gravel.
    Por lo demás soy poseedor de una Trek Checkpoint (mi única bici actualmente, vendí todo) y estoy encantado con ella puedes hacer practicamente de todo con ella.
     
  8. Txisco

    Txisco Miembro activo

    Registrado:
    27 Jun 2011
    Mensajes:
    286
    Me Gusta recibidos:
    146
    Yo voy a salirme un poco de la pregunta que planteas y de las dos opciones que das, metiendo una tercera, para mi, si lo que queréis es hacer kilómetros a vuestro ritmo, viajar, rutas de mayor o menor distancia con más aspiraciones turísticas que deportivas, y buscáis a la vez capacidad de carga en la bicicleta y una cierta comodidad, pasaría por dos cosas:

    O bien, si partimos de que las bicicletas que tenéis son de vuestra talla, adaptarlas a esos recorridos, primero la posición, ver si ergonómicamente son correctas (hay muchas páginas y tutoriales en internet para encontrar la posición adecuada y sobre ella ir probando hasta dejarlas ok), tenéis también tanto potencias regulables en altura como tijas de sillín con suspensión que por poca inversión mejoran notablemente la comodidad, y cubiertas, no hace falta un balón exagerado, sino una cubierta rodadora para hacer ese tipo de recorridos. Con estos cambios es muy posible que mejorase el confort y la posición permitiera que no se den esos dolores y molestias que ahora padecéis.

    Esa sería la opción "barata", la cara, puestos a cambiar de bicicleta, no sería para mi ni irse a una gravel (pensadas para rutas mixtas asfalto/carretera, para turismo también, pero creo que no son lo mejor, y sobre todo para en pistas con buen firme obtener un buen rendimiento... luego lo de la aventura, las imágenes idilicas y demás tiene mucho de marketing, que el cicloturismo ya existía mucho antes que las gravel y la aventura también), para estos menesteres viajeros y a vuestro rollo, yo me iría a mirar bicicletas de treeking, las híbridas de toda la vida, con ruedas de 700 y neumáticos de 38 a 42, suspensión delantera, manillar plano, o de montaña, y también, como las gravel, con muchos puntos de anclaje para parrillas, botellas y carga, creo que son la bicicleta ideal para viajar por lo "marrón". Y ya si queréis bordar lo de la postura adecuada, haría un estudio biomecánico para garantizar la perfecta adaptación de la bicicleta a vuestra fisonomía corporal.

    Has preguntado por bicicletas haciendo un paralelismo con las motos, o con los coches, a mi entender no se pueden comparar con todo lo que expones, no encuentro nada en bicicletas paralelo una maxitrail como una GS 1250, pesada y muy potente, apta para meterse por pistas pero sobre todo para viajar con mucha comodidad y potencia en carretera y autopistas, que además requiere ya de una cierta experiencia y nivel de conducción para llevarla, por envergadura, peso y motor, aunque sorprenda lo que voy a decir, lo más parecido, pero lejano, simplemente por ser aptas para rodar rápido por asfalto y limitadas en tierra, por pistas fáciles y poco más a no ser que seas un piloto de cierto nivel (o ciclista en nuestro caso), serían las gravel, rápidas en asfalto y limitadas en tierra si lo que buscas no son pistas, pues en terrenos más complicados requieren de mayor técnica que una mtb. Una trail grande pero algo más ligera, más apta para tierra que las GS, como la Africa Twin, podría ser una bicicleta de Treeking, más limitada para carretera que una gravel, pero mejor que ellas en todo lo demás, con posibilidades de meterse en terrenos más complicados, por suspensión y posición, capaces en muchos casos de aceptar cubiertas desde slicks de carretera a de mtb no muy gruesas, yo las he llevado con 700 (0 29 que es lo mismo) de 2.0 de balón y parecen una mtb.

    Y ya más especializadas, una trail monocilíndrica ligera 5o/5o como una Dominator, sería una mtb con suspensión delantera, y una moto más endurera, de 250 o 400, con poco peso y capaz de superar terrenos complejos, hacer subidas y bajadas rotas, ir rápido dónde con otras tienes que ir con cuidado o directamente bajarte, sería una bicicleta trail o enduro de doble suspensión y relativamente ligera.

    Todo esto desde mi humilde opinión y sin intención alguna de sentar cátedra, que cada uno tenemos nuestra opinión y todas son igual de buenas.

    Un saludo (y perdón por el ladrillo)
     
  9. JuPiTeR

    JuPiTeR Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    2.844
    Me Gusta recibidos:
    2.128
    Ubicación:
    Castillonroy
    Strava:
    Es que la ruta de este último viaje de Fred de gravel tiene nada, cada bici es para lo que es, si decides desviarte de los caminos/carreteras viejas para meterte en medio de la nada por senderos y campo a través... pues normal que la gravel se le quede "corta", pero si realmente hubieran seguido el itinerario inicial la bici ideal habría sido exactamente la que llevaban.

    Un saludo!
     
  10. Jose_patraix

    Jose_patraix Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2011
    Mensajes:
    3.911
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Yo como comenté anteriormente tengo la triban rc520 de carretera, la fui adaptando con manillar de mtb, cassette 11-36, cuernos, cubiertas de 38mm que dan 36,2mm reales.

    Mi idea era descubrir rutas nuevas combinando carril bici, carretera, caminos, pistas todo muy light y sin pedruscos, ya que yo no tengo técnica alguna y ni con una bici de descenso me tiraría por casi ningún sitio a poco que esté el terreno roto.

    La ventaja para mí respecto a una mtb 0 mantenimiento de horquilla, a menor esfuerzo algo más rápida ya que no llevas neumáticos anchos de mtb ni tanto taqueado y hacer más distancias sin ese lastre que se agradece con el paso de los kilómetros.

    Si las rutas son pasando por pedruscos entonces mejor la mtb con suspensión sin dudarlo.

    Por Valencia hay montón de rutas chulas que ni conocía perfectamente válidas para hacer con una gravel/híbrida.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     

Compartir esta página