Pues eso, tengo la Enduro desde octubre 2004 y en diciembre el amortiguador se averió. No perdía la presión de aire y sin embargo era un flan, se hundía totalmente y no amortiguaba nada. El importador puso pegas para aplicar la garantía porque decía que había agua dentro :shock: y que podía deberse a un mal mantenimiento del usuario :x , HAY QUE JODERSE. El caso es que tras la primera reparación, el amortiguador ha funcionado bien tres meses (no llega). Cierto que cuando funciona va de **** madre, pero el caso es que ha vuelto a petar exactamente igual, de repente me encuentro que el amortiguador se hunde y no amortigua, compruebo presión y tiene la misma, pruebo a meter más presión (hasta 190 psi) y da igual, sigue flan y hundido. Así que toca desmontar y enviar de nuevo al importador, mínimo cuatro semanas sin bici y encima A VER CON QUÉ GILIPOLLEZ ME SALEN AHORA PARA INTENTAR NO HACERSE CARGO EN GARANTÍA. Y despues de dos roturas, mi confianza en que quede bien reparado para el futuro ha bajado mucho, y con lo ratillas que son estos tipos, dudo mucho que se presten a sustituirme el amortiguador por otro nuevo (QUE ES LO QUE DEBERÍAN HACER, DIGO YO). ¿A alguien le ha pasado algo parecido con el FOX FLOAT R o con algún otro amortiguador similar? Espero vuestros comentarios, gracias.
Si te ponen pegas amenazalos con denunciarlos a Consumo :mrgreen: Estas en tu derecho de reclamar. Un saludo.
Espero que Fox sea responsable y no se porte de igual forma con todos sus productos porque vamos, ya lo que me faltaba por leer :evil:
Yo tengo un float L y a mi me pierde aire pues cada 6 meses o con suerte 9 se da un paseito. La primera vez lo cubrió la garantía, pero despues dicen que en el manual manda revisión cada 200horas de uso y si no cascan retenes y es normal que pierda aire...... Que quieres que te diga me estoy haciendo de otro amortiguador para hacer intercambio.. De todas formas los de dirt racing tiene reparación por cita previa de tal forma que te dan la cita y lo envías unos días antes y así solo te quedas sin el una semana.
*****, macho, que mala suerte, entre lo del principio con los frenos y este tema del amortiguador.... Esp nos psa por tener bicis tan estupendas, que la envidia que tenemos los demas, corroe todas las juntas toricas de los amortiguadores traseros y las horquillas Fox :mrgreen: Suerte y dales caña a los de M.D. :roll:
Pues creo que es mala suerte, y desde luego siendo la segunda vez te lo deberian cambiar. Espero que sean mas rapidos esta vez... Por cierto el mio va perfecto, aunque solo le he hecho unos 100 Km (tiene dos semanas)
A mi con un F. Float R del 2002 en una FSR XC me paso parecido: tuvo que ir a revision 2 veces a arreglar en garantia para que lo dejaran medio bien. Me jodio bastante, no solo por el hecho de quedarme sin bici sino porque los jodios sabian de sobra que habian sacado una partida entera de amortiguadores de aquel año con las juntas de goma que perdian aire en unas pocas salidas: les dieron a las tiendas un kit de juntas para cambiar las defectuosas del amortiguador y listo (¡¡que morro!!) Mi consejo es que solicites que lo repongan por UN AMORTIGUADOR NUEVO, derecho al que te asiste la legislacion europea sobre derechos del consumidor vigente en España. Como probablemente se nieguen, haz la peticion por escrito para poder reclamar luego a consumo con base documental de que no han cumplido sus obligaciones de garantia en el servicio de postventa. Ese amortiguado puede no volver a dar problemas en 3 años como en 3 semanas: si puedes, haz que te lo cambien, no dejes que te lo chapuceen hasta que se pase el periodo de garantia y tengas que arreglarlo pagando tu , que fue lo que me hicieron a mi Es solo mi opinion, pero yo que tu no me dejaba pisar y les exigia la sustitucion. Un saludo.
A ver si te lo solucionan bien y rápido, manda huevos que seamos los conejillos de indias de los productos nuevos. :evil: Y esperemos que no te digan, como la otra vez que le entró agua o alguna pijada similar. Eso en una bici con tan poco tiempo es inadmisible. Luego se quejarán de que compremos cosas fuera de España, y es que viendo que uno tiene la misma mala garantía, mejor ahorrar pasta. Si quieren que no compremos fuera, que mejoren el tema de garantías, que se vea rapidez en la solución y buen hacer en la resolución de problemas, seguro que así nos pensaríamos más lo de comprar fuera. Saludos, Jose.
Carlos lo mejor va a ser que te busques un abogado............ :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: O pídelo de oficio :shock: :shock:
Según la ley de garantías vigente desde el año 2004 estás en tu derecho de reclamar la sustitución del producto por otro igual o la devolución del dinero. Además tu no tienes q tratar en ningún momento con el distribuidor, el que te tiene q dar la solución QUE TU ELIJAS es la tienda. Te vas a la tienda le dices q ese amortiguador no lo quieres y q te lo cambien por uno nuevo. Si se niegan, pides la hoja de reclamaciones, la rellenas y con las mismas te vas a consumo. Ya esta bien de q nos tomen el pelo. http://www.ceaccu.org/ley_garantias_bienes_consumo.htm
Ondia estos ya saben mas que tu y yo, vamos que saben Latín en temas de garantias .....en casa del herrero cuchillo de palo :wink:
Esta mañana he entregado el amortiguador donde compré la bici, parece que están por la labor de ponerse serios con el importador (son distribuidores en dos provincias, así que deben conocerse bien). Estaré encima de ellos y espero conseguir amortiguador nuevo. Me gusta ver que se da caña en el foro, MAS LES VALE A LOS IMPORTADORES Y DISTRIBUIDORES ESPABILARSE, que den mejor servicio a mejor precio, o terminaremos acostumbrándonos a puentearlos y les va a doler mucho :twisted: