Cassette flojo - imposible de apretar

Tema en 'Mecánica' iniciado por GewissBallan, 15 Mar 2020.

  1. GewissBallan

    GewissBallan Miembro activo

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    Tengo una avería rara de *******. A ver si me podéis ayudar:
    Me compré una BH con las BH EVO C50, con Ultegra.
    A los 3.000 km aproximadamente, entrenando un día de repente noto algo raro al pedalear, me bajo y veo que los piñones estaban completamente flojos y bailando. La rueda y el cassette hasta ese momento no había sufrido ninguna manipulación desde fábrica.
    Llego a casa y aprieto el cierre del cassette lo posible. Salgo a la semana siguiente y a los 50 Km lo mismo, flojo.
    Ahora he vuelto a intentar apretar el cassette (la tapa.cierre) y ahora ya directamente no aprieta porque se pasó de rosca. Aprieto la rosca y llega un momento que se afloja sin llegar a cerrar bine. He sacado la tapa-rosca del cassette y veo unas virutillas metálicas en el hueco donde va metido.
    ¿De que creesi que puede ser? ¿Le tendré que cambiar el cassette? ¿Será un problema del buje?
    Nunca me había pasado nada parecido, estoy perdidísimo.
     
  2. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    El cassette no influye
    O tapa desroscada o núcleo sobre el que rosca la tapa
    Una de esas cosas la tienes mal
     
  3. zaldi00

    zaldi00 Miembro Reconocido

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    Seguramente se te haya ****** la rosca del núcleo y la solución es fácil. Núcleo nuevo.

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  4. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

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    O núcleo nuevo o cierre del cassette nuevo.
     
  5. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    veamos ...
    un cierre de casete shimano va a 40nM o lo que es lo mismo apretar sin conocimiento ( lo e apretado en alguna ocasion con dianemometrica i da cosa ....)
    no se que has roto , pero parece un mal montaje
    logicamente o has roto el cierre ( el mejor caso ) o el nucleo ( el peor de los casos )
    saludos
     

  6. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Por lógica la tapa del casette es de aluminio, y es más blando que la rosca del núcleo, que casi seguro será de acero.
    Compra una tapa nueva y enróscala bien. Si ves que se vuelve a aflojar usa un fijatornillos para dejarlo bien, pero no debería hacer falta.
     
  7. peligro

    peligro A RevEnTar Las BielAs!!!

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    Me pasa lo mismo me gustaría saber que solución le diste. Un saludo!!! Por cierto también es es unas ruedas de BH las EVO de 38.

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  8. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

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    Pon fotos si no es molestia de la rosca del cierre y de la rosca del cuerpo de la rueda libre del buje.:)
     

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