Muy buenas . Quería abrir este post para recoger opiniones sobre un tema que me tiene el "coco" comido desde que compre la turbo levo sl y concretamente el ruido que emite al funcionar su motor 1.1 . Yo al principio pensaba que era " normal" si bien sonaba más que otras ebikes pensaba que podría ser por tratarse de un motor "diferente" y desarrollado para una bici también diferente al resto. Mi sorpresa ha sido que al probar el mismo motor en una turbo creo de carretera este no sonaba prácticamente nada y lo más curioso es que otro amigo que tiene la creo también le suena como la mía . Es decir por lo que he podido comprobar unos motores suenan como si estuvieras" moliendo café" y otros no. Aquí está el dilema que nadie me ha podido responder..Yo seguiré intentando que los de la tienda averigüen el motivo porque para mí es un serio problema llevar semejante "sonajero". A ver si alguno de vosotros aclara algo sobre este tema. Saludos
Yo no tengo el motor, pero me da que será un tema de desarrollos de cambio. Tu mismo puedes hacer la prueba en tu bici con ese motor. A menos cadencia de pedaleo, menos sonido de motor, y a mayor desarrollo, lo mismo. Los desarrollos de las E-bikes de carretera son totalmente distintos a las E-bikes de montaña y más aún una turbo levo SL que lleva desarrollos de bici muscular. Cuanto más molinillo, más ruidoso se vuelve el motor. Eso es estrapolable a todos los motores, por eso lo de comparar sonidos de motores habría que hacerlo en las mismas condiciones de , peso, cadencia, desarrollo y modo de asistencia. De todas formas, puede ser posible que tengas algún problema de rodamientos aún siendo el motor nuevo. Hay casos de motores que se han cambiado justo al recoger la Ebike en tienda, porque el sonido no era normal. A ver si alguno te aclara algo más. Saludos.
Eso pensaba yo que la configuración del motor igual era diferente al de carretera pero he comprobado (ayer mismo) entre dos turbo creo de carretera que uno sonaba como el mío y en la otra no, era silencioso por lo que entiendo que aquí hay "gato encerrado" nunca mejor dicho.
Hola, como creo que ya te he dicho otras veces mi turbo creo no es muy ruidosa comparada con otros motores que he probado (giant, polini) más ruidoso que el brose eso si. Yo lo que observo en mi turbo creo es que a mayor nivel de asistencia mayor ruido (lógico). Normalmente la llevo al 30-45-100 de asistencia en los tres modos que tiene. En los dos primeros es prácticamente silenciosa pero al meterlo todo hace un ruido importante... Imagino que por montaña el nivel de asistencia que se lleva es mayor por lo cual el mismo motor puede hacer mas ruido. Porque no encuentro otra lógica a la diferencia de ruidos que comentas entre la levo y la creo. Bueno la otra posibilidad es un defecto de tu motor.... Igualmente la mia subiendo hace mas ruido que llaneando. o es la velocidad o es que el motor asiste mas pero se nota y en el monte se sube casi todo el rato. Bueno espero haber aclarado algo, pero para un tío del mismo Bilbao no tendría que hacer caso a un ruido hasta que reventase el motor!! jejejejeje Lastima que seas de tan lejos me hubiera encantado probar tu gran maquina y darte mi opinión...
Entiendo lo que me comentas y yo también pensaba lo mismo pero la sorpresa ha sido que he tenido la oportunidad de probar 2 turbo creo de carretera la una es absolutamente silenciosa y la otra mete ruido ...alguien lo entiende?
Hoy he probado la turbo creo en 80 km. Me ha dejado alucinado. No pensaba que las sensaciones iban a ser tan naturales. Tengo que reconocer en este caso que la propaganda que le hace Specialized está a la altura. El motor es súper suave no se nota en absoluto cuando deja de entregar potencia , la bici se maneja igual que una muscular y no hay ninguna interferencia extraña excepto que en las cuestas "alguien te empuja".
Sabéis si hay foro de la turvo creo?? Me he comprado una y me gustaría saber si sus husuarios están contentos con ella.
Siguiendo con el tema ruido de este motor mi última averiguación es que con el uso todos terminan sonando quizás unos más que otros no lo sé ahora mismo ni turbo creo es súper silencioso veremos qué pasa..... Los cierto es que la SL parece que lleva un panal de abejas en el motor espero terminar acostumbrándome.
Yo que tú, lo llevaba a la tienda y que lo reclamaran a specialized. Es fácil comparando con cualquier otra SL que tengan por allí. Si Specialized lo da por normal, justificando que con el tiempo suena, ¿Cuál sería la solución?, ¿Mantenimiento de rodamientos o correas de transmisión por parte del cliente?. Así también yo pongo en venta un motor eléctrico.... solo faltaría que llevara escobillas, jajajaja. Negocio redondo.
Por eso me interesa saber cómo les ha ido a otros propietarios de este modelo de motor sobre todo los que ya llevan tiempo dándole caña. Hoy mismo la explicación que me han dado que que de nuevo no suena y luego dependiendo de uso suena más. El motor funciona perfectamente por eso no pueden reclamar nada(dicen) y lo del ruido es algo intrínseco al propio motor debido su diseño. Me tiene acojonado que en la Creo pueda aparecer ya que en montaña es más llevadero que en carretera. Lo dicho a ver quién tiene este motor hace tiempo y nos cuenta algo
Cuidado que el sonido puede ser un fallo de funcionamiento. Que suene no quiere decir que ese sonido sea normal, aún con el paso del tiempo. Yo tengo un caso muy claro en la bici de mi pareja. Es un Yamaha, y comparado con el Bosch gen4, es más ruidoso por lógica. Pero el primer día que la llevé yo al la primera revisión gratuita de control, me pareció demasiado el ruido, lo comenté al jefe de taller, lo comprobó con otros que allí tenía, y me reconoció que sonaba más. Se reclamó a Yamaha, y repusieron motor nuevo. No tenía ni 500km. Por eso te digo que no siempre es "razonable" el aumento del ruido según el uso. Otra cosa será, como antes te he comentado, que te justifiquen de la marca, que eso lo solucionas cambiando "por tu parte", unas piezas cada cierto tiempo, porque son de desgaste. Insiste y reclama , es mi consejo. Suerte
Por eso están importante saber de alguien que tenga unos 3000km mínimo (es lo que tengo yo) si el motor le suena . De momento me han despachado aludiendo a que con el tiempo el motor coge su sonido "normal " que es superior a cuando estrenas la bici. No me parece muy convincente la explicación y si tengo la oportunidad de comparar mi bici con otra que tenga la misma edad tendré la certeza de lo que pasa
Buenos días. Ayer llevé mi Levo SL a hacer la revisión, llevo 4.800 km y comenté lo del ruido del motor. Como tengo mucha amistad con el de la tienda me dejó probar otras SL que tenía (ya lo había hecho anteriormente) y el ruido es el mismo. Puede que las de aluminio suenen un poco menos pero es debido a que el carbono hace más de caja de resonancia, pero al fin y al cabo también suenan. como me comentaron por enésima vez al ir con engranajes pues suena. Otra cosa que me comentaron los mecánicos (y ya os digo que lo de este Concept Store son de confianza absoluta) es que hasta la fecha no han recibido ninguna bici con problemas de este motor. En fin, el ruido no me molesta pero aunque así fuera prefiero que suene antes de que de problemas.
Puede que tengas razón pero yo también he comprobado que hay algunas que (por lo menos al principio) no suenan prácticamente nada. Lo he comprobado con una Creo (la mía) y con una SL la del dueño de la tienda. La duda está en el quilometraje. Me falta saber si hay unidades con (por ej.) 5.000 km que sean silenciosas o por el contrario todas terminan aumentando el nivel sonoro. Otra conclusión a la que he llegado es que no tienen ni idea sobre el tema (yo también la llevo a un concept store de specialized) y básicamente lo que están haciendo es despejar balones. Si el motor es más fiable mejor pero alguien tendrá que explicarme porque un motor que de nuevo no suena prácticamente nada al de unos km empieza a sonar . Me hubiera gustado conocer este dato al principio luego yo hubiera decidido si el sonido me importa menos a cambio de más fiabilidad mecánica. En mi caso salgo con un amigo que tiene la turbo levo y es súper silenciosa este dato hubiera podido ser suficiente para haberme decantado por la TL en vez de la SL a pesar de que la SL hoy por hoy se adapta mejor a mis preferencias .
Entonces hay algo que no me cuadra porque desde luego como ya he dicho hay bicis con este motor que no suenan nada. Ahí lo dejo para el que quiera investigar. Yo seguiré dando "la paliza*" donde la compré a ver si alguien me aclara el tema. Por lo menos mientras el motor este en garantía no sea que a "algunos" nos toca "la del sonajero" y a otros no. O peor aún...que sea una cosa sin importancia derivada del montaje del motor...a saber
Mi levo sl tiene 3500 km y desde que le he puesto todos los picos al 100% suena mucho menos. Ahora llevo eco 20-100, trail 40-100, turbo 100-100.Llevandolo así se parece bastante al nivel de asistencia que trae de serie, pero a mi me gusta más. Prueba a ver y luego lo comentas.