Buenas compis ...comparto con vosotros la verguenza de servicio tecnico de shimano.... Hace una semana hice una limpieza del motos shimano....quitando las tapas de proteccion...por que estaba lleno de polvo...y pajillas.....bueno veo que uno de los conectores de señal del motor esta como bailando al pasar un pincel para quitar la ****** que tenia.....bueno pues veo que al montarlo todo...el motor ya no arranca ni da señal, asi que lo llevo al taller de confianza...para ya asi repasar suspensiones y transmision......pues mi sorpresa esta en que me llaman del taller diciendo que ni con su maquina de test dicho conector da señal....y que en shimano le dicen que la solucion es sencilla....1000 euros y motor nuevo.....el motor no llega ni a 3000 kilometros.....desde luego tenia pensado el dia que cambiase de ebike volver a comprar otro shimano....pero desde luego viendo como actuan en el servicio tecnico....ni me lo planteo y desde luego a todos los que conozca y me preguntan que no son poco les recomendare otras opciones que tienen un servicio postventa muy superior a esta gente.....vamos que un motor no se pueda arreglar....y mas unas conexiones.....es ridiculo.....de shimano ni los frenos nunca mas
escribe un correo a shimano europa y denuncialo , por lo visto shimano españa esta dirigida por un hombre que solo quiere beneficios y trabajar poco. Le importa muy poco que la marca shimano fracase, vamos que si fuese una marca como toca te resolverian el problema y mejorarian en fabrica la causa y asi mejorarian la sigueinte generacion.
Yo cuando me compré mi primera eléctrica estuve valorando la trayectoria y la experiencia en la fabricación de sus productos y lógicamente me decanté por Bosch porque es la única marca que esta fabricando motores eléctricos y alternadores mas de 100 años y haciendo miles y miles de kilómetros en todos los coches sin romperse. Con respecto a la experiencia las demás marcas estan en pañales. Shimano que haga cambios y frenos que los hace muy bien y que deje las cosas serias para las personas mayores.
desgraciadamente están hechos para no ser reparados si lo abres veras que es muy dificil de reparar esta todo soldado y ademas no hay repuestos de nada
Buen leñazo se ha llevado ese motor en la zona que señalo. Se deforma un poco más y casi hace que haya roce entre el engranaje y el plástico blanco (si es que no lo hay ya...). No sé cómo algunos cuadros de ebikes no tienen cubre cárter...
El hecho de que la electrónica le está viniendo grande le está pasando a varias marcas, mi experiencia con BH y una batería ha sido frustrante, cómo bien dices, Manolete si no sabes torear pa qué te metes?? https://foro.e-mtb.es/index.php?topic=1542.msg215818#msg215818 Por cierto, en foro.e-mtb.com hay un post en el que hay un listado de varios reparadores de motores aunque la mayoría le pegan más a la parte ciclo que a la electrónica aunque por pedir info se pierde poco.
Pues a mi el ep8 me tiene hasta los *******, el e8000 en tres años de uso va como un reloj, el ep8 teniendo en cuenta que es mejor motor que el otro y asumiendo el ruido de los engranajes me hace un ruido al pedalear como un clack continuo al bajar la biela y no tengo narices a adivinar de donde viene, asi que suerte con el tuyo
Es de un amigo, montado en una merida y no rozaba por poco, le daba error al calentarse y al final lo ha tenido que cambiar