Volver de disco a zapata? O es un calentón...?

Discussion in 'Material' started by Alejogon, Jun 15, 2020.

  1. j.buyo

    j.buyo Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 7, 2009
    Messages:
    1,603
    Likes Received:
    482
  2. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,309
    Likes Received:
    13,109
    No, me va a encantar o a “encantar”? :D
    Pasa Link!
     
  3. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,545
    Likes Received:
    25,119
    Location:
    llanes asturias
    Me gusta más la de Daniel Alonso [​IMG]
     
  4. turbox

    turbox Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 1, 2010
    Messages:
    2,664
    Likes Received:
    519
    Location:
    Por algún sendero
    *****, cada vez que entro a leeros, es como experimentar un Deja vu... jajaja
     
  5. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,649
    Likes Received:
    20,312
    Location:
    Donosti
  6. torma

    torma Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 22, 2009
    Messages:
    11,482
    Likes Received:
    1,764
    En nada cae el tocho de @Interaptor, lo está cocinando :D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  7. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 27, 2006
    Messages:
    8,206
    Likes Received:
    6,017
    Mira que llueve allí, pero no ves una bici de discos así como así... :confused::D:D:D
    Ni en las de subir, ni en las de crono.

    Que por cierto, ya quisiéramos aquí la décima parte de cultura ciclista de picarse amateur que allí. Menudo nivel tienen las ligas de CRI o de cronoescalada con carreras cada finde o casi...
     
  8. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,649
    Likes Received:
    20,312
    Location:
    Donosti
    yo suelo ver los campeonatos de las colinas....el ambiente es muy bueno
     
  9. alffn

    alffn Miembro

    Joined:
    May 14, 2014
    Messages:
    109
    Likes Received:
    10
    No puedo pasar Link,y ese que habéis puesto no tiene que ver con el que he visto yo.
     
  10. alffn

    alffn Miembro

    Joined:
    May 14, 2014
    Messages:
    109
    Likes Received:
    10
    The bike or the Rider?The National Hill Climb Champion VS Liam on increasingly inappropiate bikes.
    Hay acero del "90" y no me parece tan remaaalo.
     
  11. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 15, 2007
    Messages:
    25,514
    Likes Received:
    6,374
    Location:
    ...
    este imagino
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 15, 2007
    Messages:
    25,514
    Likes Received:
    6,374
    Location:
    ...
    Por alusiones....
    ¿este video es representativo de lo que es la practica ciclista de la mayoria de los aficionados?.
    Porque nos ha jodid.o.....es como si ha Roglic o Pogacar le pones cualquier hierro y se enfrenta a cualquier aficionado....cualquier bici seria buena.
    Ahora, cualquier aficionado coge un hierro de los 90 y sufre de lo lindo....

    De hecho Feather ha hecho mejor tiempo con la Dahon que Liam con la epic.....

    Cuando yo digo que en mi opinion una bici de hace 30 años es mierdosa respecto a una actual logicamente hablo a nivel general aficionado.
    Esa Peugeot la coje cualquier aficionado hoy dia para hacer ciclismo(no pasearla) y es un suplicio.....Desde la geo y la incomodidad que produciria, los desarrollos, el coñazo de los cambios en el tubo diagonal, la falta fe ergonomia de manillar y manetas,frenos etc,etc,etc....

    A esto me he estado refiriendo todo el rato.

    Y esto no tiene nada que ver para que realmente gusten o no las bicicletas. Esa Peugeot a mi me gusta para lo que me gusta....a otros les gustara para otra cosa.
     
  13. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,309
    Likes Received:
    13,109
    Se te ve muy puesto....las geos no tienen por qué ser más incómodas, y el acero, que despectivamente llamas hierro (y es hierro con carbono, cromo y molibdeno generalmente), suele ser más dulce que el carbono, muy indicado para kilometradas. Pero nada, tú a lo tuyo....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Last edited: Jun 17, 2021
  14. alffn

    alffn Miembro

    Joined:
    May 14, 2014
    Messages:
    109
    Likes Received:
    10
    Las geometría de una bicicleta de Merckx, por ejemplo era más cómoda incluso de las de ahora porque la geometría "Italiana" era mejor que la geometría "Americana" que introdujo la industria a finales de los años 90.
     
  15. torma

    torma Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 22, 2009
    Messages:
    11,482
    Likes Received:
    1,764
    No seas plasta.....
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  16. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,309
    Likes Received:
    13,109
    Poner de manifiesto errores es ser plasta? Tenemos que aguantar tonterías de este calibre por no ser plastas? Por que las bicis viejas son incómodas? Desde cuando el acero es incómodo? Si hay marcas de acero que su principal argumento es la comodidad que produce en largas jornadas....

    Podemos decir que esos hierros son más pesados, lentos, menos rígidos, inmediatos....pero...incómodos?
     
    Last edited: Jun 17, 2021
  17. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 15, 2007
    Messages:
    25,514
    Likes Received:
    6,374
    Location:
    ...
    Si me lo demuestras, por favor.

    Un cuadro de acero, de esos que tanto se alaba, puede perder toda su "comodidad" simplemente por la construccion.
    Las geos de esos cuadros por norma general eran bastante agresivas y hoy dia la mayoria de la gente no la aguantaria.
    Los aceros(hay muchas clases) son "comodos", pero se pierde mucha comodidad por la posicion que obliga al ciclista.
    La comodidad no solo es el poder de absorcion del material, creo que en esto estamos de acuerdo....

    Un cuadro de acero depende mucho de la calidad de los tubos, de la seccion, de la forma, de la manera de unirlos, etc....,pero aun asi, todo eso esta supeditado a que el ciclista sea capaz de asumir una posicion bastante racing.

    Si a esto añadimos las "ventajas" de estas bicis que antes mencionaba de manillar, manetas, cambios, etc....pues hace que sean maquinas ya muy muy de bajo bivel respecto a lo actual.

    A mi me gusta lo que hay detras de estas bicis..., su historia, la tecnologia empleada, el trabajo artesanal, etc...pero objetivamente hablando son lo que son.

    pd:da la casualidad que de "pegar" tubos se un poco....¿quieres a tig o con oxiacetileno con plata?.
     
  18. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,309
    Likes Received:
    13,109
    Fuente: tus huevos morenos.
     
  19. MERIDOX

    MERIDOX Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 21, 2008
    Messages:
    2,725
    Likes Received:
    390
    estás on fire castil.... sal un poco a la calle que te apagas rápidamente

    Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
     
  20. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,309
    Likes Received:
    13,109
    Con la que está cayendo y sin discos? Quieres que me mate? :confused:
     

Share This Page