Alguien la ha probado? Según pone en las características aguanta más incluso en condiciones húmedas. De ser así porqué seguir fabricando la tradicional y no sustituirla por ésta? a ver si alguien nos desvela las diferencias.
Y para las bicis normales que tal iría? si aguanta más puede que vaya incluso mejor que el Squirt normal, no?
Leyendo esto yo entiendo que esta cera es mejor en cuanto a propiedades de lubricación que la tradicional, luego, que ventaja tiene usar la Squirt tradicional en una bici normal existiendo ésta?
No necesariamente es mejor. En cualquier caso, sí algo diferente. El coeficiente de fricción es distinto en ambas bicis porque también lo es la velocidad, la temperatura de la fricción entre ambas superfícies (cadena con piñón y plato), y quizas porque el acabado de los materiales sea, en algunos casos, distinto. Siendo así entiendo que cada una de las ceras podria estar optimizada para rendir con determinada eficacia en su propio rango de trabajo para esas variables.
A mi personalmente me parece marketing, parece que las bicis eléctricas tengan el par motor y regímenes de uso de una moto, a tenor de lo dice esa publicidad. Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
Para nada, pero es que en una ebike la cadena y piñones sigue teniendo la anchura y grosor de una bici, de ahí que se gaste mas rápido. Por eso las motos llevan las transmisiones con esas anchuras...
Yo he notado que en la bici normal el squirt cuando se seca deja la cadena con cera visible y en la ebike parace que se evapora todo, la cadena queda como seca y por mucho que le pongas no crea esa capa de cera. Me acabo de comprar el específico para ebike para ver si hay diferencias, ya lo comentaré por aquí Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
85nm para arrastar un conjunto de unos 100kg no es poco par y en una cadena de 12v, en montaña con cambios de piñon en subidas con ese par...las ebikes desgastan mucho más que una bici normal las cadenas, los frenos y las cubiertas, no hay marketing en eso
Algo de verdad habrá pero no creo yo que se note mucho, además no sirve de nada si luego la gente monta cadenas normales, y digo normales a que existiendo cadenas especiales para eBike la mayoría de usuarios monta las normales porque son mas baratas. Vale mas montar una buena cadena especifica para eBike y mantener la transmisión siempre limpia y engrasada con un buen lubricante cerámico...