Hola a todos, voy a cambiar las cazoletas que llevo ya tienen unos años, mi cuadro bh g6 con un bb386 evo de carbono, al instalar las nuevas cazoletas se tiene que poner grasa de montaje para carbono (esa que es como granulada) la misma que se pone en la horquilla o tija para que no se afloje, o al ser algo fijo con grasa normal vale. Gracias
yo tambien pasta de montaje la granulada no es para esas zonas,es para zonas como tija manillar etc,con un par de apriete menos para que no resbale.
Hombre en uno de aluminio y para montar rodamientos vale... Pero en uno de carbono para montar cazoletas no lo veo yo, que como se pege bien ... Para sacarlos la puedes liar parda . Saludos
Pegar no pega pero ojo..... en la pagina de loctite pone que su uso es para metales. Luego si te pone así de pasada que para plásticos tambien sirve (aunque me da en la nariz que no es lo suyo). Aparte de eso yo no echaría ese producto sobre el cárbono. No dudo de su efectividad ya que yo he gastado de ese producto pero desde mi punto de vista veo màs apropiado el uso de la pasta de montaje para carbono
Echa un vistazo al enlace de Parktool. http://www.parktool.com/product/press-fit-retaining-compound-rc-1?category=New Products El que utilizan es Loctite 680, solo distribuido en América, para Europa, según consulta a Loctite, el equivalente es Loctite 638
Pues yo he cambiado las mías en una Epic Carbón y, tras consultar a mí tendero, no le he puesto nada y ahí siguen, sin problema. Las he montado así porque me ha dicho que ha visto casos con grasas de montaje normal que salen demasiado fácil, casi con la mano, y casos de grasa granulada de carbono que luego cuesta sacarlas más de lo que deben....
Precisamente el retenedor de montaje es para que no se salga, afloje, y para evitar crujidos. Pero con la posibilidad de desmontaje sin excesiva dificultad. Es similar al que se aplica a los tornillos para que no se aflojen.
Un tornillo con nural puede duplicar el par de desapriete y eso... Puede partir más de una cabeza. Saludos Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
Pues tienes razon. Es que eso que no pusiera directamente que es valido para metal y plastico no me daba mucha confianza. Pero despues de leer loque pones..... todos los días se aprende algo nuevo. Gracias
Yo las mías las he montado con grasa de montaje especial para carbono, sin gránulos,aunque si las montas a pelo no pasa nada, solo que tal vez cueste más quitarlas la próxima vez Enviado desde mi HUAWEI mediante Tapatalk
con lo que cuesta poner las cazoletas de pressfit de normal no hay ninguna necesidad de echar ningun producto que sea efecto "adhesivo"... para que? las cazoletas no se van a salir si el cuadro está en condiciones normales y lo unico que puedes conseguir es que el día que las tengas que quitar, te acuerdes del "adhesivo" y a lo mejor algo mas... pasta para montaje de componentes en carbono y a correr (no pasta granulada para crear grip), yo uso la bio-grease de mucOff que es segura para carbono por no estar hecha a base de aceites derivados del petroleo... no le pongo yo eso de parktool "ni jarto"
Bueno cada uno tiene su opinión, pero cuando los mecánicos con experiencia lo utilizan por algo sera, sobre todo en los rodamientos pressfit, tipo bb PF92 y PF30
Hola peaze. He ido a la página de Park Tool que has indicado antes y fíjate en lo que dice (como está en ingles, he usado el traductor de Google): "Notice: Park Tool AP-1 Adhesive Primer must be used to prep all components, fasteners and carbon fiber surfaces prior to application of Park Tool threadlockers or retaining compound. Failure to do so could result in permanently bonded parts." Traducción con el Google: Aviso: La imprimación adhesiva Park Tool AP-1 debe usarse para preparar todos los componentes, sujetadores y superficies de fibra de carbono antes de la aplicación de los selladores de rosca Park Tool o del compuesto de retención. Si no lo hace, podría producirse uniones permanentes. Vamos, que si no he entendido mal, antes de usar el sellador de Park Tool o su equivalente, el Loctite 680, hay que imprimar las dos superficies a sellar si no se quiere que queden pegadas para siempre.
Al final alguien uso los componentes retenedores y adhesivos de parktool??? Para pf30. Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Los loctites fijadores de roscas, aunque se recomiendan principalmente para sellar piezas metálicas, tambien sirven para sellar uniones entre piezas de plástico. El motivo por el que se recomienda para uniones metálicas es que al ser adhesivos anaerobicos, curan en ausencia de oxigeno y los iones metalicos ayudan a esto. Pero si aplicas loctite entre la cazoleta y el cuadro va a curar porque al meterla encajada no va a haber aire. Para saber cuanto tarda en curar, lo mejor es que consultes la documentación del adhesivo, pero yo lo dejaría unas 24 horas para que quede bien. Yo suelo utilizar loctite cuando monto las cazoletas y quedan muy bien. Incluso una vez monté unas que entraban sin hacer fuerza y gracias al adhesivo no crujen nada. En cuanto a que queden muy pegadas y no puedas soltarlas, yo no me preocuparía, ya que estos adhesivos son mas como una silicona que un adhesivo resistente como podría ser un epoxi.