Ajuste zapatas frenos canty ultegra

Discussion in 'Ciclocross' started by ogeid86, Jun 21, 2021.

  1. ogeid86

    ogeid86 Miembro activo

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    Tengo un problema con los frenos delanteros unos ultegra cx60, el caso es que no se ya que hacer o ajustar para que pide toda la zapata en la pista de frenado y no hay manera,llega inclinada a la llanta y solo roza la parte superior de la zapata,y a parte de frenar una ****** suenan unos chirridos acojonantes.
    No se qué de me escapa por qué por mucho que tense ,destense,mueva las zapatas...no hay manera.
    La foto es como queda la zapata ya apretando bien la manet
     

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  2. barbitas

    barbitas Miembro Reconocido

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    Disculpa la pregunta, así venían de serie?
    Por como están las piezas, parece que siempre van a quedar paralelos al soporte de la pinza.
    Pues el cilindro entre la pinza y la zapata es perpendicular y no parece dejar mover la zapata de ninguna manera.
    Me edito.... Ya he visto el freno en la web de Shimano.
    Este es el manual de usuario que hace Shimano. El de distribuidor no me descarga
    https://bike.shimano.com/es-ES/product/component/shimano/BR-CX70.html

    Enviado haciendo tan tan mediante mi zapatófono
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    Last edited: Jun 21, 2021
  3. ogeid86

    ogeid86 Miembro activo

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    La compre asi de segunda mano ya.
    No se si sera por el diseño de la horquilla o preblema de los frenos...los traseros si que muerden correctamente pero el delantero da igual lo que haga que siempre toca solo la parte superior.
    Por eso preguntaba por si existía alguna arandela o cilindro que sujeta la zapata que modifique de alguna manera el ángulo de la zapata.
    No se el motivo,tampoco creo que sea fallo de diseño de los frenos
     
  4. mugondo

    mugondo Miembro

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    Se me ocurre, ¿no será que debe llevar (como en MTB) unas arandelas cóncavas entre zapata y herradura, para que permita bascular la zapata ?
     
  5. barbitas

    barbitas Miembro Reconocido

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    No. Eso creía yo y en las instrucciones se ve que son así.
    Pero para solucionarlo, es un principio.

    Tal como vienen, parece que la anchura de los pivotes de los cantilever sea más ancha que para la que están diseñados o que la llanta debería ser más ancha.

    Enviado haciendo tan tan mediante mi zapatófono
     

  6. ogeid86

    ogeid86 Miembro activo

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    Supongo que es la única solución,he probado cambiando los cilindros que sujetan las zapatas que viene un juego con distintas medidas para acercar o alejar la zapata de la llanta y en todas cae de la misma forma,solo rozando con la parte superior
     
  7. ogeid86

    ogeid86 Miembro activo

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    Sigo dándole vueltas y no hay manera,ya solo me queda la opción de cambiar de frenos...
    Se nota mejor frenada montando unos "V"?? Sería en el freno delantero
     
  8. charlichinpe

    charlichinpe Miembro activo

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    Si cambias a v, ten en cuenta que tienen que ser mini v brakes, para que tengan tiro de.manetas de carretera.

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  9. divo

    divo Miembro Reconocido

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    No te recomiendo que los cambies, pase por muchos frenos de CX y los que tienes son los mejores para este sistema de frenado. Estos frenos vienen especificos para delantero o trasero, comprueba que no los tengas cambiados. Yo lo primero que hago es colocar la zapata a la altura correspondiente y con bastante abanico de los puentes (igual tienes que poner unos alargadores mas largos), asi tendras mas potencia de frenada. Despues ya instalo el cable,el puente etc.
     

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