Buenas, a ver si me explico bien ire al grano.Mi rueda trasera me esta dando por saco con el tubeless, me pierde donde asienta la valvula contra la llanta,he probado de todo, cambiar valvula, ponerla mas apretada, mas floja etc llevo un tubeless casero con los agujeros de los radios perfectamente tapados y empiezo a sospechar que el problema es que al no lleva cinta de tubelizar no me asienta bien la junta de la valvula contra el aluminio de la llanta, la he sumergido en la bañera para ver por donde pierde y por supuesto es por la valvula y lo curioso es q solo pierde si hago botar la rueda un poco, sale una burbuja de vez en cuando y a los dos dias adios aire asique deduzco que debe de soltar un minimo de aire cada X tiempo. Realmente mi duda es que tengo un ancho interior de llanta de 21 mm son unas ******-mavic crossride pero tiene algo de garganta, que media de cinta de tubelizado debo comprar? 23? 25? Que marca? tengo mala experiencia en el pasado con un kit x-sauce ya que la web recomienda que Para llantas de 20 a 24 mm de ancho kit con fondo de llanta de 20 mm de ancho y esto es una ****** ya que no cubre la garganta y con el tiempo se me han ido las dos al garete! Dicho Kit era diferente que la cinta de tubelizar, ya que este kit es el que trae la cinta de doble cara aparte, ese no lo quiero. alguna marca de cinta de tubelizar y recomendacion de medida? LO SIENTO POR EL TOCHO!!
Yo tenía el mismo problema con las válvulas, les puse unas con el sellado cónico, como estas, € 3,20 35%de DESCUENTO | 1 par 44mm sin tubo válvula de aire para bicicleta de carretera y MTB sin tubo vástago de válvula https://a.aliexpress.com/_vSXGPV Y la verdad es que no han vuelto a perder por ahí. Por supuesto la cinta tiene que estar bien pegada, no hace falta que supere la medida de la garganta, con que esté bien centrada tiene que ser suficiente. Yo utilizo cinta kapton € 0,82 5%de DESCUENTO | Alta Temperatura cinta resistente al calor BGA aislamiento térmico cinta poliimida adhesivo aislamiento cinta adhesiva 3D Impresión de Placa de protección https://a.aliexpress.com/_uA5alv o cinta americana, cualquiera de las dos me vale Estas quemado pero estás a punto de conseguírlo, no lo dejes por imposible, se puede conseguir. Animo
Con llanta de 21 internos cinta de 21 o 22mm, de menos que el ancho interno chungo. Marcas, estando bien puesta cualquiera medio conocida deberia valer de sobra. Tensada a tope da igual la profundidad del canal central. Que se te escape aire por el asiento de la valvula, sino llevas cinta me parece normal. Tendrias que llevar una valvula practicamente hecha especificamente para la forma de esa llanta para que no se escapase aunque fuera un poco. De hecho, cuando se pone la cinta, siempre se empieza unos 5cm antes de la valvula y se termina unos 5cm despues para que lleve una capa mas del numero de vueltas que pongas. Si pones una vuelta de cinta, quedarian dos capas en la zona de la valvula, y si pones dos vueltas (como hago yo) quedarian 3 capas. El agujero para la valvula es grande, y hay que poner especial esmero en sellar esa zona.
Vale pero entonces no tengo q tener en cuenta la garganta?? Tenía pensado comprar cinta de 23 o 25, mi ancho de llanta tiene 21 pero si sumas la garganta... cual debería de poner?
Date cuenta de que cuando la tense bien y le pegue la cinta bajara a la garganta y pienso q quedará escasa por los laterales, ni gran duda es que medida de cinta debería de coger, 23 o 25? Creo q de menos es un error porque al poner la válvula y apretarla un poco la cinta bajará en esa zona y se podría despegar por los lados, nose si me explico... respecto a las válvulas deberían de valerme porque delante nunca me ha dado problemas (tubelizado en tienda) y tengo la misma válvula q atrás que es donde me da problemas, llevo válvulas gordas ya que mi llanta lleva agujero gordo y paso de adaptadores, además me gusta más q la presta.
Es que como yo tubelizo no importa la garganta. Hay gente que tubeliza siguiendo la forma de la llanta, ajustando al interior de la garganta y eso, pero asi me parece que es muy dificil que quede bien, sin arrugas y sin burbujas de aire. Tienes que ir amoldando la cinta y ajustandola con los dedos, y me parece muy laborioso. Yo solo sujeto un poco la cinta con el dedo de la mano izda al empezar a pegar, estiro el rollo de cinta en el aire con la dcha, y cuando tengo estirados y supertensados unos 20/25cm los bajo sobre la llanta y pego. A partir de ahi con la izda solo voy girando la llanta poco a poco y con la dcha repitiendo la misma operacion con el rollo de cinta. Estirar, tensar a tope, bajar y pegar. La cinta ya no la toco mas con los dedos en todo el proceso. Si tensas a tope no queda ni una burbuja, la garganta queda tapada, y talona mejor, porque la cubierta no se mete al fondo de la garganta, lo que puede dar problemas si esta es muy profunda, como pasa a veces en llantas que no son tubeless ready.
Me queda asi: Cinta de 27mm en llanta de 26 internos. Nunca he tenido problemas con lo de apretar la valvula, aunque siempre he usado valvula fina. Enviado desde mi SM-M315F mediante Tapatalk
Es lo que tiene la edad. Los cincuentones estamos en otro nivel Bueno, no tod@s, que algun@ hay por ahí que...
Entonces que medida de cinta me debo comprar? Teniendo en cuenta q la cinta estira un poco y mi llanta es de 21mm, de 23 estaría bien?
He hecho un Último intento antes de limpiar llanta y hacer un tubelizado como dios manda, he puesto dos juntas de goma en la válvula al menos poder salir este finde a ver si funciona
La chapuza parece que ha superado la prueba asique lo que dure y luego a tubelizarla correctamente, gracias!
Con esta cinta no queda burbujas, es de mejor calidad que las específicas para tubelizar y es eterna (te olvidas de tenerla que cambiar ) La hay en diferentes anchos y la podéis conseguir en ferreterías
Aunque parece que ya lo tiene solucionado yo venía a recomendar al autor del hilo que se pasara por este otro donde hay mucha información sobre fondos de llanta: https://www.foromtb.com/threads/sobre-fondos-de-llanta-y-ruedas-de-carbono.1238264/ Pero me he encontrado con este curioso comentario... Pero si es cinta de doble cara! le pondrás algo encima, no? Esas cintas suelen ser bastante gruesas y si le pones otra encima ni te cuento, así que en muchas llantas la cubierta no asentará tan bien como debería.
Con cinta doble cara era el xsauce antiguamente ( actualmente creo que a cambiado ) Era cinta doble cara y un fondo de llantas encima . Saludos