Hola! Os escribo desde la más profunda frustración. En mi bici de gravel llevo grupo Sora 3000 de 9v. Rompí el cambio y quise aprovechar un cambio acera de 9v que tenía por ahí, que incluso lo vi mejor opción que el Sora porque puse un desarrollo más corto (no sé si 34-11 o 36-11) y como tenía la patilla más larga, pensé que iría mejor. Toda mi vida me he ajustado los cambios, y suelo dar rápido con la tecla, pero en esta bici no sé xq siempre me ha costado, de hecho me puse un regulador de tensión en la funda más próxima al manillar porque cada vez que cambio las ruedas de gravel y las de carretera me las veo moradas para ajustarlo, y tenerlo a mano me ayuda para darle el retoque final en marcha. Pues ahora no doy ni pa Dios con el ajuste, si me sube bien, me baja mal, y si me baja bien, me sube mal, se salta coronas...le hago ajustes de menos de un octavo de vuelta, y nada, no lo encuentro. Empiezo a pensar que he montado algo mal o que el cambio no es compatible...pero eso me parece muy extraño no? La separación de 9v es igual en carretera que en montaña verdad? Sólo juego con la tensión, y tengo los topes bien regulados, debería tocar alguna otra cosa? Os adjunto fotos del difunto Sora y del Acera, por si ayudan en algo. Gracias!!
Cambie cable y camisa en abril, cuando puse el tensor lo que más me jode es que justo antes de romper el cambio iba como la seda... Se me ha olvidado comentar que he cambiado la patilla del cuadro también, porque estaba un poco doblada y pensé que era el origen de mis problemas. También os subo fotos del tensor, por si veis algo mal, aunque como digo ha funcionado perfectamente estos dos meses con el tensor tal y como está
Supongo que habrás ajustado los topes para alinear el cambio con el primer y último piñon con los tornillitos high y low, no? Prueba a regular el tornillo que acerca o aleja el cambio a los piñones que a veces juega malas pasadas.
Ese cambio es el Sora? Sólo veo una foto en tu post y la definición es bastante mala. Lo que sí aprecio es que no lleva el b-link: La pregunta es: el acera lo lleva o no?
Hola!! El Sora no llevaba Blink, para que sirve? Ayer desesperado la llevé a un taller y me dijeron que, aunque el acera sea de 9v, Shimano no es compatible entre carretera y montaña...así que he pedido un Sora nuevo. Me deja un poco flipado la verdad, si el cambio tiene recorrido del menor al mayor, que lo tiene, no entiendo cuál es la incompatibilidad, porque al final los saltos los marca la maneta y el cambio va parando donde la maneta dice no? pero el tío lo vio tan claro que ni me cogió la bici, así que me lo creo sin entenderlo!
Pues me suena a chino lo que te han comentado en el taller, porque, si no recuerdo mal, sí son compatibles los cambios de 9v, carretera y montaña, tienen el mismo ratio. Quizás el tema esté en que el cambio Acera es SGS (tipo Shadow) y el del Sora no, pero sigo sin verlo.
No te compliques, siempre habrá misterios sin resolver, monta otro Sora como el que tenías y a rodar.
No es así. El mando marca cuánto cable tira y el cambio, según cómo está diseñado (tiro) se mueve X milímetros lateralmente. Si no tienen el mismo tiro es como si hablasen distinto idioma. Ahora bien, en teoría hasta las 9 velocidades eran compatibles entre carretera y montaña: https://docs.google.com/spreadsheet...3IeMSFukkBFV6D1DRbfS59EDrE/edit#gid=965182040 (pestaña compatibility) Si el Sora no llevaba originalmente B-Link y te funcionaba bien, tendrías que probar lo mismo con el Acera; es decir, sin B-Link.