Os compensa llevar tubeles?

Discussion in 'General' started by Corsica, Jun 24, 2021.

  1. jonipaer

    jonipaer Miembro activo

    Joined:
    Mar 20, 2017
    Messages:
    330
    Likes Received:
    164
    Location:
    .
    Ah pero existe otra opción que no sea tubeless ? ;)
     
  2. ALFITO

    ALFITO Señorito del Cuadradillo

    Joined:
    Jul 2, 2004
    Messages:
    4,216
    Likes Received:
    1,875
    Pues si, el tubeless-ready, que seguramente sea lo que lleves en tu bici. :)
     
  3. nisti

    nisti Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 23, 2011
    Messages:
    1,826
    Likes Received:
    222
    A ver, que todos hemos funcionado con camaras en algun momento. Si no pinchas mucho es mas comodo por la carencia de mantenimiento. Pero el tubeless aporta ventajas que no pueden igualar las camaras.

    Enviado desde mi LM-K510 mediante Tapatalk
     
  4. ALFITO

    ALFITO Señorito del Cuadradillo

    Joined:
    Jul 2, 2004
    Messages:
    4,216
    Likes Received:
    1,875
    Si a las cámaras les metes líquido antipinchazos pinchas lo mismo que con tubeless-ready: excepcionalmente. Ese no es un argumento a favor del tubeless. Además el liquido de las cámaras dura años en "perfectas" condiciones ya que puede llevar disolventes porque el 99% de las cámaras son exactamente del mismo material. Y eso sí que es un punto a favor de las cámaras, al menos para los que nos gusta el "montar y olvidar".
     
  5. Aapollinis Eclipsatur

    Aapollinis Eclipsatur El gato de la quintana

    Joined:
    Oct 19, 2007
    Messages:
    589
    Likes Received:
    176
    Location:
    Baix Penedès
    El fuego, la rueda, el blues, el bikini y el tubeles. Na más.
     
  6. Frizick

    Frizick reloading...

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    33,533
    Likes Received:
    18,151
    Location:
    Ferrolterra
    La semana pasada me tocó montar cubiertas nuevas, que casi las tenía en slick. Desde agosto del año pasado llevaba sin cambiar líquido, y por supuesto ningún pinchazo ni problema, como a lo largo de estos casi 15 años.

    Desmontar, limpiar el líquido viejo, revisar las válvulas y el fondo, montar las cubiertas nuevas, antes de cerrar añadir 60 ml de No Tubes por rueda, talonar a la primera con mi bomba de pie, como siempre, y listo.

    Todo complicadisimo, menos mal que hasta dentro de varios meses me olvido...
     
    Last edited: Jun 28, 2021
  7. nisti

    nisti Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 23, 2011
    Messages:
    1,826
    Likes Received:
    222
    Pues, no se que decir. A mi no me duraban tanto las camaras con gel. Las tenia que cambiar cada temporada. Y eso de que no pinchas, sera con cubiertas de descenso, porque con cubiertas de rally pinchaba y no siempre podia continuar rodando. En cualquier caso, ir con cubiertas de descenso y camaras de gel, no es una opcion para los que practican XC. Pero si a ti te va bien asi, me parece perfecto. Ahora bien, el tubeless te da un agarre y una capacidad de amortiguacion de irregularidades que las camaras no pueden igualar. A eso me referia con las ventajas del tubeless.

    Enviado desde mi LM-K510 mediante Tapatalk
     
  8. RAMONEAS

    RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Jun 11, 2007
    Messages:
    10,286
    Likes Received:
    3,234
    Location:
    En Babia
    Lo de las cámaras es un atraso se mire por donde se mire y más en estos tiempos que corren que se mide el peso, no aporta ni aunque las lleves con líquido ni aunque no uses la Bike
     
  9. ALFITO

    ALFITO Señorito del Cuadradillo

    Joined:
    Jul 2, 2004
    Messages:
    4,216
    Likes Received:
    1,875
    Te da agarre y capacidad de amortiguación si las llevas bajas de presión, cosa que para XC y ruedas estrechas no es lo habitual por ser tremendamente ineficiente.

    Para XC la ventaja incontestable es la reducción de peso al ahorrarte las cámaras. Las bajas presiones será para otras modalidades, pero ahorra para llantas.

    Y que conste que yo no trato de convencer a nadie solo recalcó que ni las cámaras son tan malas ni el tubeless es la panacea. Pero sobre todo recalcar que eso de: "desde que llevo tubeless no pincho jamás" no es mérito del tubeless, es mérito del líquido antipinchazos que también puedes llevar con cámara.
     
  10. Frizick

    Frizick reloading...

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    33,533
    Likes Received:
    18,151
    Location:
    Ferrolterra
    Llevar baja presión es completamente habitual en XC, e incluso en carretera a día de hoy; no es menos eficiente, y por supuesto es una de sus mayores ventajas por encima del peso.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Last edited: Jun 29, 2021
  11. wisconsin

    wisconsin Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 25, 2007
    Messages:
    1,158
    Likes Received:
    236
    Llevo tubeless desde hace casi un año con llantas y cubiertas normales ni tubeless ni tubeless ready(ikon y high roller), cojo la bici más o menos cada 15 días, a veces más.
    Salvo hinchar las ruedas cada vez/dos veces no tengo más mantenimiento, ni se me ha taponado el obús ni pinchazos ni destalonamientos.
    Costó un poco que talonara la rueda de atrás pero fue tan fácil como añadir un par de vueltas de cinta aislante encima de la tubeless para que sellara mejor la cubierta.
     
  12. trufo

    trufo Novato

    Joined:
    Jan 11, 2009
    Messages:
    26
    Likes Received:
    6
    preguntaba por precio de talleres porque tenia prisa de reparar el pinchazo, cambiando a tubeless directamente. Al final pequé y he pedido sellante y válvulas a Amazon, las tiendas habituales hubieran tardado demasiado me temo.
    En fin., por haberlo hecho la primera vez yo mismo, pues un paseíto. Facilísimo! Incluso con bomba de piso. Las ruedes son TL ready, por lo cual, solo me costo 25.- Euros a cambio de 1 horita de diversion y una bici lista para rodar. De momento todo bien, gran invento. Gracias al foro!
     
  13. diuk

    diuk Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 14, 2006
    Messages:
    799
    Likes Received:
    262
    Location:
    Barakataun
    Lo digo siempre que puedo: la principal ventaja del tubeless es poder bajar las presiones, y de esa forma mejorar tremendamente el agarre y la absorción.
    En mi bici (doble de recorrido 120 - 120) noto más este efecto que el de la horquilla y amortiguador. Tanto es así que a veces tengo que parar a bajar un poco la presión, porque noto que voy "rebotando".
    Como todo (tubeless, monoplato, 29", discos en carretera, ...) habrá quien le venga bien y quien no, pero si tus recorridos incluyen trialeras, raíces, pedrolos, ... prueba a bajar la presión y me comentas. Estoy hablando de presiones cercanas ó incluso por debajo de 1 bar (al menos para mis 55 kg)
     
  14. ALFITO

    ALFITO Señorito del Cuadradillo

    Joined:
    Jul 2, 2004
    Messages:
    4,216
    Likes Received:
    1,875
    Como?, Una cubierta con baja presión que se deforma según avanza la rueda no resta watios? Ummmmm, no se...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Frizick

    Frizick reloading...

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    33,533
    Likes Received:
    18,151
    Location:
    Ferrolterra
    Cierto, por eso en la copa del mundo van con 3 bares :rolleyes:
     
  16. nisti

    nisti Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 23, 2011
    Messages:
    1,826
    Likes Received:
    222
    A ver, que yo no me atrevo a recomendar nada porque luego pasa lo que pasa. Las cámaras no son un atraso. Yo no lo veo así. Para una bici urbana o para un ciclista ocasional seguramente es lo indicado. Tampoco afirmó que el tubeless es la repanocha, porque hay gente que no le va bien. Por lo tanto cada biker deberá valorar las ventajas de cada sistema y tomar una decisión. Tan valido es un sistema como el otro, pero si buscas rendimiento creo que el tubeless te convencerá.

    Enviado desde mi SM-T510 mediante Tapatalk
     
  17. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,309
    Likes Received:
    13,109
    Resta vatios en una pista lisa. En firme irregular todo lo contrario, te ahorra vatios por no ir rebotando. Hay estudios sobre ello. Por no hablar de cuando toca bajar entre piedras, con firme húmedo…

    El tubeless en montaña es un avance indudable, compararlo con la cubierta-camara es como comparar los pedales automáticos con los rastrales.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  18. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,546
    Likes Received:
    25,120
    Location:
    llanes asturias
    Por eso se va a 0;8 0,9 de presión en xc
     
  19. Olympico

    Olympico Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 15, 2014
    Messages:
    1,143
    Likes Received:
    301
    Location:
    Navarra
    Poniendo en una balanza los pros y los contras la misma se inclina descaradamente hacia el tubeless.
     
  20. Betelgauze

    Betelgauze Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 20, 2013
    Messages:
    2,452
    Likes Received:
    1,198
    Location:
    Cangas do Morrazo
    Strava:
    Yo utilizo tubeless en la bici de gravel y la verdad con presión más baja de lo habitual no se nota diferencia en "pista lisa" (hablamos que lo habitual sería meterle 45-50psi y yo le meto 20). No se a cuanto va el kw/hora pero ya vas tranquilo de no ir rebotando por la zonas de piedras por ir con demasiado presión, y de poder agarrar guay tirandote pista abajo con curvas cerradas sin miedo a perder agarre.

    Tubeless para casi cualquier bici es top, de hecho en cuanto gaste las cubiertas de serie también se lo meteré a la de carretera fijo, que para 2 días al año que pinchas, te los ahorras también xD
     

Share This Page