Hola a todos , he montado un Bafang central BBS01B de 250 v en mi bici de montaña con el plato de 44 dientes que viene de casa . La bici va de maravilla pero al quedar solo con un plato de 44 dientes en las cuestas pronunciadas se ve que le sobran dientes al plato . Bafang tiene otro de 42 dientes pero aun lo veo grande para las rutas que hago . Me gustaria algun consejo si alguien tiene un Bafang , he visto en internet que hay gente que le pone platos hasta de 32 dientes con un adaptador pero el problema es el cruce de cadena que se produce al meter los piños grandes que hace que se salga la cadena a menudo. Yo estoy pensando en ponerle un plato de 38 dientes con adaptador para probar ,estoy buscando que sea antidescarrilamiento ( creo que se llama asi) para que no se salga la cadena pero no veo donde comprarlo . En fin a ver si algien entiende del tema . Saludos y gracias de antemano.
Si con el 44 de serie ha quedado la línea de cadena bien (cuestión peliaguda en los bafang centrales) otra posibilidad, en mi opinión mejor, es cambiar el casette. No dices que rango y velocidades llevas, en mi opinión con un 11-42 o 11-40 de 9 velocidades y el plato de 44 más la sistencia del motor tienes de sobra para disfrutar por todas partes. Incluso con el 11 - 36 tambien valdría aunwue depende de lo pro-machaca que seas. Se pueden encontrar casettes de 11-40 o 42 por unos 20 € en aliexpress el problema es que seguramente tengas que poner un extensor para que el cambio llegue a los piñones mas altos o poner un cambio hecho para rango amplio de piñones. También en aliexpress tienes cambios de marcas chinas fiables, baratos, que dicen que van muy bien. Son los que utizan para pasar a monoplato sin dejarse un dineral. Resumiendo en mi opinión lo mejor 44/11-40 (mejor que el 42 porque el 40 lleva piñones intermedios más cómodos que son los que más se utilizan) Claro está que todo depende de los gustos y usos de cada ciclista.
La bici tiene 8 velocidades. Le he montado el motor y la estoy probando y ajustando es para mi mujer y no le va a dar mucho uso , alguna subida hace pero no muy fuerte y buen terreno por lo que de momento lo que tengo pensado es cambiar el plato por uno de 38 . No quiero invertir mucho mas en la bici porque se que la va a utilizar poco . Lo que me has comentado de cambiar el casette lo tendre en cuenta en la mia . Le voy a montar un motor igual y con el plato que viene de casa 44 dientes .Mi bici tiene 10 velocidades , no recuerdo ahora mismo las medidas del casette pero si veo que voy atrancado en las subidas es una opccion que barajare. Ahora mi duda es que plato de 38 le pongo a mi mujer y que no se le salga la cadena. He visto algo por internet pero me gustaria saber si alguien ha probado algo en concreto . Saludos y muchas gracias por tu ayuda.
Todo depende de por dónde andes, si haces mucho monte tienes que bajar plato, es un error el montar plato grande con la escusa del motor, lo único que haces es aumentar el consumo y calentar el motor, yo he llevado platos de 30 y 32 dientes, con un piñón de 46 subes por dónde quieres con una asistencia mínima Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
Por supuesto que mucha gente cambia el de serie por uno más pequeño pero el problema es que menos de 42 ya choca con el motor y por tanto los que se ponen quedan desplazados hacia afuera y empeoran la línea de cadena. Es casi obligado que sean narrow wide para intentar evitar descarrilamientos. También se usan mucho platos precialps y lekkie, éstos más caros. Aún así y más siendo sólo 8 velocidades puede que quede bien, no se salga la cadena y la transmisión funcione bien. ya es cuestión de probar. yo uso el de serie de 44 y no te puede decir pero hay mucha información en internet y en los foros de telegram. Saludos.
https://www.aliexpress.com/snapshot...d=8134595852908955&productId=1005002340913375 He pedido este , no es muy caro y voy a probar , tenia reseñas aceptables.
Suerte con la prueba! Yo llevaba un 36 en mi giant de motor yamaha y le he montado un 34 y decirte que se nota. Quizás con el 42 original te fuera suficiente y puedes mejorarlo con un cassette más grande si no es suficiente....
Yo con los de adaptador y un 36 tenia muchos problemas con la linea de la cadena y me duraba el plato una salida, acaba doblado. Ayer recibi el plato de 40 dientes acampanado de precialps, espero montarlo esta tarde. No es tan pequeño como el 36 pero respecto al 44 de origen creo que ganare bastante mejorando además la linea de la cadena. Espero montarlo esta semana.
Ya nos contaras como te va ese plato . Yo le he montado el 38 con adaptador y hay mucho cruce de cadena , se sale muchas veces y voy aponer un guia cadenas pero me parece que al final cambiare le cassete y pondre un plato de 40 o 42 dientes de bestebikes .
Entonces casette 11-40 , cambio de 9 velocidades y plato de 44 seria buena combinacion ? Estoy dudando en plato de 42 con casette de 11-40 o plato de 44 con casette de 11-42 para ir un poco mas alegre en las subidas fuertes , a ver que opinais , no entiendo ,mucho del tema . Saludos.
Sí, plato 44 y casette 11-40 es muy buena combinación sobre todo si con el 44 original la linea de cadena queda perfecta si el pedalier es de 68mm. Si en subidas muy fuertes (que serán puntuales) te falta como dices alegría le metes un nivel mas fe asistencia y te lo compensa de sobra. En el resto de trayectos será más cómodo con el 11-40.
Pedi dos platos de 42 dientes a Precialps , me ponia en el pedido que en dos dias estaria entregado . No contestan a los correos y no se a que tlf llamar , me parece que son poco serios . ¿ Habeis tenido problemas de este tipo con Precialps ? Esto me huele mal.
Te voy a contar un poco mi experiencia, tengo el bafang de 250 36v con una batería de 11ah, le puse un 32 con adaptador i un 11-34 xt 9v funciona realmente bien, la bici es de 29, (el motivo de haberle puesto este material de 9v) es que admite más errores i tiene menos desgaste que los nuevos. I que es lo que tenía por casa. i en principio no la noto para nada torpe, sube bien, no llanea mal, tuve que meter unas arandelas i limar tornillos pero solucione el problema de el plato cambiado. Esta claro que tiene sus limitaciones pues he probado otra ebike nativas i no tiene nada que ver.
Bien, pues probé un plato y para lo que yo hago me quedo corto ,subo pero llaneo más y me gusta más velocidad. Ahora con el 42 de Precialps y el 11. 46 detrás la bici sube que da gusto . Al final pondré de momento el 44 original de bafang y los dos que he comprado de 42 con desplazamiento no los voy a utilizar.
Pues yo al revés. He quitado el plato de 44 y he metido uno de 48. Ahora en carretera con el 48-13 es más difícil que me quiten las pegatinas bajando. Claro en piñones he tenido que pasar a un piñón, de 28 a 32 para no comprometer las subidas. Llevo un bafang de 250W 36V y mi bicicleta en "un hierro" con un casette de 8 (por llamarlo así) de "piñón libre roscado" (toda una modernidad), de los chinos que tuve que rectificar por que se saltaba la cadena. El plato 44 junto con los pedales de plataforma los guardare para mas adelante....