Buenas. Tengo una Lector 5.9 de 2018 a la que le quiero cambiar las ruedas. He estado preguntando a varios montadores a la carta, y como el cuadro es muy rígido, me aconsejan ir a aros de 25-30 mm interior (aluminio) para mayor absorción vertical. Por un lado, tendría más balón y podria bajar más las presiones, pero por otro, quizás un aro de 30 mm lastra en exceso. ¿Alguna experiencia al respecto? Gracias Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si te han aconsejado aluminio sera porque les has marcado algun presupuesto justo. Sino para esos anchos mejir carbono sino se van de peso.
Lo que me han comentado es que los aros de carbono son aún más rigidos que los de aluminio. El montaje con aros de 30 mm aluminio se va a 1.600-1.700 gr En cuanto a presupuesto, pretendo gastar no más de 600€, y en carbono y bujes decentes se dispara ya el precio. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En cuanto a la rigidez pues creo que es mejor que sean mas rigidas, yo llevo carbono con 30 de perfil, y ancho 28 interno, hiperrigidas pero es lo que mola.
Lo de comprar en china no me mola, prefiero aluminio y un montador nacional que siempre dará más garantías. Saludos. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
He visto el montaje de Kasperwheels en carbono “básico” con aro de 30 mm interno y perfil 25 mm, 1.500gr. Sale por 600€ con sus bujes, no sé que tal son, pero con los DT350 que pretendo ya se me van de precio. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues ya esta todo dicho, sabiendo que todo no se puede, ya solo es barajar. Una fotito informativa. Suerte.
Yo voy con 25 mm internos y 25 mm de perfil, ruedas montadas por un forero. Mi consejo: si te vas a gastar el dinero hazlo por algo que realmente te convenza a ti, que luego no te vayas a arrepentir de no haberte gastado un poco más. Lo que has puesto de Kasper no me parece mal precio, pero si quieres DT Swiss yo ahorraría unos meses, poco a poco (que no lo vayas ni a notar), hasta llegar a ese precio que ahora mismo no puedes/quieres llegar.
Muy acertado tu consejo, gracias. Tengo más claro que quiero bujes DT Swiss, que aros de carbono u aluminio. ¿Puedes dar referencias del montaje que llevas? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues los aros de carbono que he dicho, vía este conocido forero, radios Sapim Láser (aconsejados por él) y bujes Tune King Kong. 1280g.
Buenos Días, Hace unos meses pasé a monoplato mi Ghost Lector 4.9 2018, y acabé poniéndole un XT 11-46 (preferí mantener todo el grupo Shimano)... Desconocía ese cassette. ¿Que tal despúes de estos meses que llevas de uso? Yo pusé plato de 32, y para terrenos duros... hay que estar muy fuerte. Gracias. Saludos.
En mi caso finalmente anulé el pedido, pero también tengo interés en saber como van Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
Essential 13 kg https://foto.mtbiker.sk/Other/2021/unboxing_lector_fs/17.jpg https://www.mtbiker.sk/clanky/12448...-fs-essential-chrt-s-trailovym-zameranim.html
Bueno esta es la gama más baja, con horquilla de 120 y montada con deore, la advanced con carbono lc y mejor montada a ver que peso da. Si veis info por favor compartirla por aquí. Gracias
[QUOTE = "pepitogrillo128, publicación: 27935827, miembro: 228490"] Buenos Días, Hace unos meses pasé a monoplato mi Ghost Lector 4.9 2018, y acabé poniéndole un XT 11-46 (preferí mantener todo el grupo Shimano) ... Desconocía ese cassette. ¿Que tal despúes de estos meses que llevas de uso? Yo pusé plato de 32, y para terrenos duros ... hay que estar muy fuerte. Gracias. Saludos. [/ CITA] Yo aun sigo con las 11v con plato de 32 y casette de 10-42, realmente crwo que no necesito mas pero un amigo monta el asx y me ofrece su mando y cambio gx con menos de un año de uso y me estoy pensando pasar a las 12v para asi montar plato de 34. Mi lector es la 6 de 2017 montada en xt a excepción del casette que llevo el xd de sram con ruedas dt swiss. La pregunta es, al no ser cuadro boost que tal funcionará el casette de 12v, cabe? , y la linea de cadena? , etc ...... Gracias