Como ya te han dicho ruedas, neumáticos , cassette y a lo mejor pedales y bielas lo demás no vas a notar nada rascando en tija , manillar , potencia, sillin
Muy interesante. Es algo que a mi conceptualmente no me sorprende, sin entrar naturalmente en datos numéricos. De todas formas el MTB tiene una características especiales que hace que los frenos se usen más y menos las inercias y por tanto "haya que reponer energía al sistema" de forma más habitual que en otros tipos de ciclismo.
A ver respondo a varios en este mensaje para no ir de uno en uno, el tema del peso nunca me ha importado, si pongo a dieta la bici es porque la bici se hace conmigo y yo no puedo con ella, en bajadas tengo que tirar de mucho freno porque se embala. Con la otra bici pesa menos la talla es un poco mas acorde a mi y domino yo la bici, por eso el tema de dejarla en 12kg o asi. El tema de las ruedas es por que tambien se nota ir por terreno con piedra suelta y llevar ruedas con tubeles o ruedas con camaras, el que diga que no miente! ya que cuando he ido con las ruedas tubeles paso por encima de las piedras y voy como si nada. Con las ruedas con camaras vas como dando saltos por la camara y eso que la llevo con 1,8 de presion en las ruedas. con el tubeless voy con 0.9 y 1 de presion y eso tambien se nota. Los cambios son buenos llevo unos shimano XT por ahí ya no puedo mejorar jejeje
No te lo tomes a mal, pero un tienes un barullo en la cabeza serio serio. Ahora sales con la talla. El peso de la bici es el menor de tus problemas. Una bici no se embala bajando porque pese un kilo más o un kilo menos. P.D: De no ser que lleves neumáticos con carcasa de DH (y ni con esas), aun siendo un peso ligero, a esas presiones la cubierta no hace su función. No puede clavar los tacos porque se chafa y flanea en curva. Es incompatible querer llevar cubiertas de papel para ahorrar peso e ir tan bajo de presión, con la practica de bicicleta de montaña, de no ser que vayas por pistas en buen estado y pisando huevos.
Llevo barullo porque unos me dicen que con el cambio de las ruedas sobra y se nota mejoria, otros compañeros me dijeron que aunque le baje peso a la bici cambiando ruedas y algo mas a lo mejor no noto tanto la diferencia ya que es una talla M y con la S iria mejor. Yo mido 1,70. Y luego por otra parte he hecho la misma bajada de 1.2km, un camino todo recto sin curvas, con algo de piedra suelta, y con la bici de talla M bajo mas rapido que con la otra. Mi conclusion fue de que al ir con mas presion en las ruedas por ir con camaras, las ruedas no absorven el trayecto con las piedras tanto como la que lleva tubeless que va con menos presion y eso hace que la rueda cuando pasa por encima de las piedras tenga que absorber y asi que no se despegue la rueda del terreno, cosa que con la otra que lleva camaras paso por encima de las piedras y las voy desplazando.
No te vuelvas loco. Es que estás mezclando todo y te estás haciendo la picha un lio. Para empezar comparas 2 bicis que no se parecen en nada... no puedes sacar ninguna conclusión concreta... Hablas de tallas como si fueran universales, cuando la realidad es que hasta en una misma marca puedes llevar una talla de un modelo y otra distinta en otro modelo... No sé lo que quieres realmente, pero te aseguro que todo lo que has ido comentando no lo vas a solucionar bajando el peso de la bici. Así que aclara las ideas antes de gastar pasta
Vaya cacao mental que llevas... Como dice el compañero aclárate antes de soltar pasta o alguien va a comprar una bici en la que te vas a dejar un dineral barata barata en Wallapop.
No pasa nada. Si quieres eliminarlo vuelve a darle un nuevo toque. Y sino, pues punto negativo al zurrón
Pués problema de la llanta no será, por que esas llantas no son pesadas(tampoco son las mas ligeras), lo será el resto de la rueda pero la llanta ronda los 450 gramos(de memoria), y bajando peso en el buje no vas a notar nada. La mejoría vendrá por poner unas llantas que sirvan para tubeless, donde si vas a ahorrarte el peso de la cámara.
Si no compites, es una tontería gastarte el dinero, si lo que quieres es ponerte en forma , mejor dejarla como está y entrenar más para subir mejor
Totalmente de acuerdo, y además, yo solo miraría unas cubiertas más ligeras y cámaras que también las hay con diferencias de peso y aparte de llevar la bici a punto, revisar la posición de conducción ya que puede que tengas una posición más encaminada a bajar que a subir (por poner un ejemplo) y puede que cambiando algo en altura y retraso de sillín notes mejoría.