Abro este post ya que creo que no hay ninguno sobre este modelo, y ya que es nuevo y con geos diferentes y modernas creo que se merece uno propio. Así si hay alguien que la tenga o futuros propietarios poder encontrar info sobre ella
https://www.mtb-news.de/news/category/mountainbikes/all-mountain-trail/all-mountain-trailbikes-test/ Una test de ella
Enhorabuena a mi me gustaría haber pedido la 2020 pero ya es tarde y la 2021 no tiene la misma relación calidad precio... Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Son mas caras y aún las han subido mas desde su lanzamiento....pero aún así creo que salen los números respecto otros modelos parecidos en calidad y componentes que equipan. Antes de este modelo no hubiera comprado una Canyon, había luchas cosas que no me cuadraban geometricamente....
¡Bicicleta en casa! Cuadro y detalles estan muy bien acabados, se la ve bien pensada y refinada. Protector vaina, cuadro, guiado cables, espacio rueda, rigidez,... nada que quejarse. El empaquetado y el ajuste de fabrica bien quitando el freno trasero que tenia demasiado recorrido respecto el delantero. De funcionamiento poco he probado...pero la bici es sensible a la zona del sag, bastante progresiva y soporte medio y da sensación de avanzar a golpe de pedal sea sentado o levantado (no muy común en fsr). El tallaje es actual, pedí una M para 1'70 (aconsejaban S hasta 1'75), y siendo grande (bastante mas larga a parte de las ruedas de 29" que mi Nomad3) la postura es cómoda. Ahora falta probarla como toca...pero promete lo que venden.
Que buena pinta tiene! ya contaras cuando la pruebes bien, pero viendo lo que dices, yo creo que el recorrido trasero va a ser suficiente para uso endurero, sin hacer saltos muy grandes.
¡Bien, muy bien!!! Estoy aún con ella ajustándola para que vaya como me gusta, salgodsalgo dedde en domingo y no había puesto nada para probarla mejor, pero ahí va una primera review -El cuadro: está bastante bien currado, buenos acabados, muy fino de formas y con un pase de cables muy limpio. Como puntos negativos la dirección que lleva una tapa hecha por canyon y es como de un plástico un poco duro y al girar el manillar sobresale un poco al no ser redonda, podría estar mejor resuelto pero no resulta ningún problema. Otro punto negativo es que la vaina es muy alta y la cadena pasa cerca de ella, con el 32t no hay problema y no toca, pero con el 30t no se que tal iría, he oído quejas de que roza en piñones pequeños...y un 28t no se le puede poner (yo con el 32-51 voy bien y por ahora no necesito menos plato, con un estado de forma normalillo. - componentes: ninguna queja, todos estan a la altura, todos funcionan bien y sin desajustes ni ruidos. Los frenos Xt tienen fama de perdidas de tacto...los ajusté al disco el primer dia que tenia un tacto diferente el delantero al trasero, rellené la bomba con el depósito y por ahora perfectos. La transmisión xt odem, por ahora fina, nítida y sin saltos ni desajustes. Las ruedas dt finas y rectas como el primer dia (aqui los pedrolos estan al dia y es un buen test). Las suspensiones perfectas aunque el dpx podría tener un poco mas de ajuste y suavidad (pero cumple) y los componentes canyon ninguna queja, solo los puños que los cambié por unos Renthal de bmx, mas suaves y sobretodo finos de diámetro (algo anchos y durillos los g5 para mi gusto). - sobre la marcha: la posición encima de ella es cómoda, ni corta ni larga, ni demasiado peso detrás ni en la muñecas, va bien subiendo, bajando y llaneando, elegí talla M para mis 1'71 cuando Canyon dice que S...dudé el primer dia con la talla ya que "me anulaba" como rider...pero ahora ya le cojo el gustillo y es la talla correcta para lo que busco (comodidad y seguridad). Tracciona bien, pedalea bien, sin tener que activar la palanca para nada menos si eres de hacer sprints en pistas i asfalto. En la zona de sag es sensible y cómoda. La zona siguiente del sag tiene mucho soporte y hace que sea fácil acelerar, saltar, bombear,... pero también que sea seca y cansina en zonas rotas (casi todo por donde me muevo) y se nota poco tragona. La parte final es progresiva y cuesta aprovechar todo el recorrido. Así que empezé con los ajustes.... De casa lleva un tokken de 40cc, así que se lo quité....¡La bici parece otra!! Mucho mas mas tragona, sensible absorvbente,...es como pasar de una trail de 130 a una enduro de 160, parece mas de los 150, tieme mucho aplomo y se come los pedrolos que encuentres...aún así con buen pedaleo (aunque se mueve algo más, pero sin llegar a molestar y con la c.en baja abierta del todo), queda margen de mejora... Y se aguanta en tramo medio aunque aprovecha más fácilmente el recorrido en saltos, quizás demasiado... Así que ahora estoy probando con un tokken de 20cc se nota mas parecida al de 40cc en sensaciones pero bajé 5psi el aire y parece que por allí van los tiros... He de terminar de ajustar: 20cc y menos psi?10cc? Sin tokken y 5psi mas? Estos dias lo afinaré..... Vaya tocho, espero que le sirva a alguien de ayuda para saber si comprarla, no, .... Seguiré informando si preguntáis!! Pd. 175psi al dpx2 para 65kg y el 30% de sag y 68psi en la fox 36 para un 20% sag aprox. Ahhh...y es muy intuitiva y fácil de llevar...sin tener que cargar delante, detras,...vayas como vayas ofrece equilibrio y seguridad
Buah, que buena explicacion, se agradece que te hayas tomado tu tiempo para ello. Pues entra directamente entre mis candidatas a nueva bici, aunque esperare a la nueva rallon y la nueva strive, que creo que no tardaran en caer, aunque son un concepto algo diferente, mas especificas y no tan versatiles como parece esta.
Buena idea. A parte tendrían que salir pronto los modelos 22 de la Spectral... Cambiaran colores y algún componente se supone...lo malo que igual suben precios también. Yo hice lo mismo...reservé y a la espera de que salia, pero Scott continúa con la misma Ramson, yt ha hecho la misma jeffsy "sin mejorar la geo", la capra pinta bien pero podría ser mejor, no la veo versátil del todo y los montajes pueden mejorar al precio que las venden. Así que cuando estaba disponible para el envio pagué y a disfrutar de ella La Strive nueva si sigue los pasos de la spectral puede ser una buena bici al igual que la Rallon o si hicieran una Occam"evo"
Otro mas por aqui son su nueva Canyon Spectral! De momento todo muy bien, aunque solo hay una cosa que me tiene mosqueado y es la posicion del bidon de agua, esta muy bajo y haciendo alguna prueba en marcha yo no alcanzo a coger el bidon... a alguien mas le pasa esto? Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Yo la veo bien, vengo de una rigida y las sensaciones son buenas, si que es cierto que se nota un pelin mas lenta en comparacion con la rigida, pero vale la pena lo poco que se pierde y lo mucho que se gana. Si juegas con las posiciones del amortiuador (descenso, pista y carretera) y lo llevas bien configurado no hay mayor problema. En talla M yo que mido 1.80 la veo pequeña comparandola con la rigida que tengo en talla L, pero esto no es negativo ya que la hace mas juguetona y mas manejable y la postura y conduccion es comoda. Por defecto vienen montadas con ruedas de 29 pero si se qusiera ganar mas reactividad puede montarse detras una rueda 27.5+ (mullet). Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Hay una review en youtube que dicen vam cortas de tallaje y para 180 recomienda una L mas que la web Que opinas? Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk