El tubeless casero definitivo.FOTOS-Post 146 !!! Listado de llantas,cubiertas 1 pag.

Tema en 'Mecánica' iniciado por linuxx, 12 Abr 2006.

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  1. traven

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    Ya ves. Aún recuerdo ver con impotencia cómo se "desangraba" la rueda en escasos segundos después de sacarle un clavo de palé. —Ruédala, ruédala— me decían los ********, y lo único que hice fue pintar media bicicleta. Desde entonces llevo mechas conmigo, por si acaso.

    Gracias por lo de la cinta.

    Era para hacer la fórmula lo más parecida a la de Jebe01: misma cantidad de látex y etilenglicol. Aunque yo la he hecho con el doble de látex que de glicol.
    Bueno, el AC de Cepsa que tengo es lo más barato, excepto el agua ;), que lleva el brebaje. Sobre 1,80€ el litro.

    He calculado que con esas cantidades, a falta de la maicena y el pimentón, viene a salir el litro a 3.80€ . O sea, el total menos de 4 euros. Barato, barato. Y si funciona mejor, ya.
    Probaré otras cantidades.

    A la separación por fases, si después se mezclan fácilmente no le daría mayor importancia.

    Saludos.
     
    Última edición: 28 Jun 2021
  2. Jebe01

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    La fórmula en % en volumen sería:

    - Látex natural............... 20%
    - Vinílico ....................... 5%
    - Etilenglicol ................. 25%
    - Agua ............................ 50%

    De tal manera que la proporción entre los productos sea:

    LÁTEX (natural + vinílico) : ETILENGLICOL : AGUA ------------> 1 : 1 : 2

    Tú has usado las siguientes proporciones:

    - Látex natural ............... 10 ml
    - Vinílico ........................ 5 ml
    - Anticongelante 20% .... 65 ml (de los cuales 13 ml serán etilenglicol y otros 52 ml que serán agua)
    - Agua ............................ 20 ml

    LÁTEX (natural + vinílico) : ETILENGLICOL : AGUA ------------> 1 : 1 : 4 (aproximadamente).

    La mezcla te habrá quedado mucho más líquida pues lleva el doble de agua de lo propuesto en la fórmula. Quizás no tenga importancia y funcione perfectamente, incluso puede que mejor, pero la proporción que a mí me ha dado mejores resultados es la que os digo 1 : 1 : 2.
     
    Última edición: 28 Jun 2021
  3. traven

    traven Miembro

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    No, no. 10ml de agua y 20ml de látex natural.

    Lo único diferente es el etilenglicol, que lleva la mitad+-.

    LATEX(ambos dos) : ETILENGLICOL : AGUA ------------------- 1 : 0.5 : 2.5

    O sea, 1 parte de látex : 3 partes de diluyentes.
     
    Última edición: 28 Jun 2021
  4. Jebe01

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    Ya te digo, con clavos de palés he tenido dos encuentros y curiosamente ambos después de descuidarme en reponer líquido, así que se me desinflaron las ruedas al sacarlos porque no tenía líquido. Sí, yo también llevo mechas siempre, es buena costumbre, ya las he usado más de una vez.

    No hay de qué.
    Suerte.
     
  5. Jebe01

    Jebe01 Miembro activo

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    Ah, mucho mejor, no me había fijado bien en el orden de los productos en tu mensaje y los he confundido, esto es otra cosa, perfecto me parece a mí.
     
  6. Elmanomaki

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    Las proporciones estaban algo confuso de leer... básicamente a puesto mucho anticongelante por ser de poco porcentaje.

    Si el pinchazo es gordo, yo lo que recomiendo es bajar el pinchazo y subirlo, y taparlo con los dedos para mantener la presión, luego de unos 15-30 seg bajas de nuevo y subes, y etc etc. Así va creando capas de latex y tal acabe sellando lo suficiente para volver a casa.
    Yo de todas formas llevo gomas elásticas a modo de "mecha casera". Ya lo probé una vez y para volver a casa te sirve. Y ya en casa la reparación sería.

    Y de girar, si es en la delantera siempre puedes ponerla a 90º y que no te salpique al cuadro.
     
  7. Angel_AC

    Angel_AC Miembro Reconocido

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    sigo con la kenda montada con camara, paso de tubelizar mas pero voy a pillar una continental de aro, como la que llevo detras una Trail King pero en 27,5 x 2.4 en lugar de 26, con el taquedo en sentido direccional, la tubelizare tal cual hice con la trasera y a la marcha
     
  8. Jebe01

    Jebe01 Miembro activo

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    Pues si no te dio problemas en la rueda trasera, debería ir bien también en la delantera.
     
    Última edición: 6 Jul 2021
  9. Angel_AC

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    Pues vaya, la teoria era correcta.

    Me llego ayer, una continental trail king sport de aro rigido, igual que la trasera pero en 27,5*2.4, mas abierta de aros que la leche, y he desmontado la kenda (si alguien de Valencia la quiere, lleva tres salidas y es delantera), he montado la valvula nueva tubeless, despues de reforzar con cinta tubeless, quince centímetros antes y después de la válvula, Porque ya tenia fondo tubeless, y he montado la continental, la he inflado a mano Con la bomba cutre vieja del lidl, y ha acoplado a la primera sin liquido ... la he desllantado parcialmente, dejando quince centímetros a un lado abierto y le he metido 95ml de liquido, vuelta a cerrar, manchar a mano un poco, girar la rueda del ejee, ladeandola para repartir liqudo y listo, y digo ****** la he montado en sentido contrario. La he abierto de nuevo dejando escurrir el liquido bajo con la válvula arriba, la giro monto le doy a la bomba de mano y et voila, no me lo puedo creer lo bien que tubelizan estas continental, ahora si que estoy contento, de hechohe quitado el obus a la trasera para meterle 40ml, que la monte en febrero, la he dejado salir el aire y seha desllantado, despues de meterle los 40ml por el obus, lo he montado y lo mismo dos manchadas de bomba a mano y talonada de nuevo.

    Para mi, ya no hay otro fabricante que con aro y version económica funcione tan bien.

    IMG-20210712-WA0016.jpg
     
  10. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

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    Pues a los tres dias de esto, la mezcla se hizo bola...

    Ya que hize una mezcla "definitiva" para un colega, el intento ahora es con lo que sobró (le añadí percarbonato al sobrante) es no moverla nada de nada y a ver que ocurre. En esta por lo menos lo poco que lleva no se a encogido la botella de plástico (por el momento), ya que era uno de los sintomas de que algo mal pasaba.

    En resumen, voy a dejar que se separe la mezcla si quiere, y si no hace bola y solamente sucede eso, y luego se puede volver a usar tras removerla... pues así se queda el tema, a no tocar nunca la mezcla y punto... de todas formas haré la justa y poco más y me evito de problemas.
     
  11. Jebe01

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    jajaja..., eso me suena a mí también de algo... se te queda cara de hilipollas, jejejeje...
    Si te fabricas esta sencilla herramientas con una barrita completamente gastada de boli BIC de toda la vida (hay que arrancarle la bolita de la punta), puedes comprobar cuánto líquido te queda chupando por la válvula a la que le has quitado el obús y así completar con la cantidad justa. Yo es que no destalono para rellenar, quito el obús y meto el líquido por la válvula:
    comprobador tubeless bic.jpg
    Sí, una vez que la has usado tubelizada es muy difícil que no vuelva a talonar de nuevo.

    Me alegro de que te haya ido bien, ahora a disfrutar de bajas presiones y de no enterarte cuando pinchas.

    Suerte y saludos.
     
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  12. Jebe01

    Jebe01 Miembro activo

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    Sí, cuando te funciona bien ya es dejarse caer, jejeje...
     
  13. Angel_AC

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    No se que ha pasado, he estado dos dias fuera y aunque la rueda no se ha destalonado, ha perdido diria que casi todo el aire a falta de perder la forma, vamos, que podría destalonarla a mano apretándola, sera que necesita mas liquido, girar para rellenar vacios, mas presion inicial para que asiente bien y no pierda?? Estas continental son extremadamente flexibles. Detras desde que tubelice como dije ni he pinchado ni nada, pero esta delantera aun me parece mas blanda, a saber si no es extra porosa.... o me h tocado la china como con la fucker kenda...

    Alguna idea/recomendacion?
     
    Última edición: 16 Jul 2021
  14. Jebe01

    Jebe01 Miembro activo

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    Nada preocupante, creo yo. Esto que te ha pasado es normal con las cubiertas no tubeless, son muy porosas y a veces les cuesta sellarse completamente. Volver a inflar, rodarla y si se resiste meterle un poco más de líquido como dices, pero, al menos a mí, todas las cubiertas normales que he usado han acabado sellando perfectamente.
     
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  15. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

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    Meter aire y rodarla, nada más. En algunas pasa, no sella del todo el primer día, o cuando lo hace ya tiene menos aire.
    Me pasó con una ardent de aro, la primera salida volví con poco aire, la hinche y luego nunca dió problemas, ni en diversos desmontajes/montajes de esta.

    Otra cosa es que veas mucho líquido por el flanco, eso si es mala señal de estar defectuosa.
     
  16. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

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    Por fin mezcla estable. Tras dos semanas o así, no había ningún problema con la mezcla y la he usado de pruebas, aprovechando que tenía la cubierta ya para tirar junto el sellante que ya tenía en ella.

    Básicamente es algo mejor que si la usamos sin prevulcanizado, tapa más o menos igual. Pero el sellado se consigue más definitivo y reabre menos. Justo lo esperado, el sellado es duradero donde el vinilico no lo conseguía.

    Pero he tomado nota de algo... a dado la casualidad que un pequeño grumo (tenía 5-6 de mezclar) a entrado en un pinchazo gordo (era medio corte y no de los redondos), y a ayudado bastante en el sellado, a llegado y a tapado, más o menos a sido como una "mecha". Pero creo que llegar a eso es bastante aleatorio y no es tan fácil de lograr, pero... si no hace grumos gordos, ni bolas, ni se pegase... añadirle goma de borrar (tras borrar) creo que podría darle un extra para el sellado en esos destornilladores gordos. No sé si se a probado, creo que algo leí sobre ello.

    En fin, ahora tengo una duda de porque me ha funcionado, creo que es por haber sido muy cuidadoso esta vez al removerlo. Ahora he medio tumbado y he ido girando y poco más, antes llevaba la mezcla de lado a lado (botella horizontal) con cierta suavidad. Pero creo que o bien pillaba espuma, o el golpear contra las paredes le sentaba mal o algo... demasiado delicado...
    También tenía percarbonato esta mezcla, y esto es lo que he de mirar en un futuro, si influye de algo o a sido la casualidad de removerlo como si estuviera removiendo sangre de unicornio.

    Ya iré contanto, porque si no repito el resultado me voy a mosquear, :mad::mad:.
     
  17. Angel_AC

    Angel_AC Miembro Reconocido

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    Dicho y hecho, he puesto un pelin mas porque habia perdido al aplastarse la rueda y destalonarse estando parada, le infle mas aire y lleva varios dias perfecto, ahora solo me queda el diafrutar, y atreverme con vuestras mezclas caseras, por ahorrar algo en liquidos jejeje
     
  18. Jebe01

    Jebe01 Miembro activo

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    Me alegro
     
  19. peluki82

    peluki82 Miembro activo

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    Bueno, pues yo sigo con la fórmula de siempre, que es la misma de Jebe01 pero adaptada a mi anticongelante (25%), y simplemente... estoy encantado!!

    Hace unos dias con la bici de carretera... un corte de +-7mm por fuera (por la parte interior sería algo menos, supongo).... escucho como tres o cuatro "psssss" y me noto como unas gotitas por el gemelo... reduzco velocidad sin pararme para escuchar bien y no escucho nada, así que sigo y termino mi ruta como tenía previsto. Al llegar a casa me doy cuenta que he pinchado por el líquido que había salpicado por el tubo vertical del cuadro y vainas, y ahí es cuando veo el corte. Salí a 6,5 bares y llegué a poco menos de 6 bares... sin apreciar la falta de presión. Una maravilla está fórmula.

    Yo personalmente y por la experiencia con ella, no la cambio.

    Saludos y buen finde!!
     
  20. cuerpotriste

    cuerpotriste Miembro

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    No se si puede servir como sustituto de la compra del Latex liquido natural ya que es 100% libre de amoniaco.
     

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