https://subefotos.com/ver/?c969cd178c6e7404954f2c0087c29df2o.jpg#codigos A ver si va que desde que no tengo el tapatalk me tengo que apañar así
Se ve de PM. Parece un acorazado. Creo a ese cuadro le entra 29x2.60. Y el mar de fondo, con sus barquitas, meciéndose con las olas... ¡Qué mal me caes! Ja, ja, ja...
Pues ahora mismo estoy con una noby nick y la verdad que muy bien tiene buena tracción, agarre y flanco que no es de papel de fumar y me salió por 30 eurillos
Buenas a todos. Recientemente he cambiado la tija. Sigo sin pasarme al mundo telescópico. La tija en cuestión es una Ergotec Atar 550. Son 550mm de largo. Así uno corta a su antojo. En mi caso, la he dejado en 470mm. Recordad que la medida máxima habitual es 400mm (tijas "normales", sin suspensión, mecanismos varios...) Con el cambio han desaparecido los crujidos. Iba insertada 120mm, cuando el fabricante recomienda un mínimo de 100mm (peso 95 kgrs). Tened en cuenta esta batallita, de abuelo cebolleta, por si estáis en la misma situación. Hala, aparentad ser buenos...
Una pregunta: Cuando ponéis las bielas SRAM GX (11v) a vuetras Stache, ¿qué arandelas van en el lado donde va el plato? A la izquierda, del lado de los discos de freno, sólo llevo la arandela rosada, la guardapolvo. Y, a la derecha, donde va la transmisión, he dejado la otra guardapolvo y, además, entre ésta y el plato, una plateada ondulada, que cumple la función espaciadora. En la caja del eje pedalier SRAM pressfit GXP viene también otra arandela (negra), la cual me ha generado la duda sobre su ubicación exacta, así como si es necesaria su instalación. La Stache, cuando la adquirí, no traía esa arandela negra. De manera que he repetido operación. Pero no sé si está bien. Muchas gracias, y, perdón por el ladrillo. Un saludo.
Esa arandela se suele poner junto con la ondulada plateada. Depende del ancho de la caja de pedalier. Se usa en pedalieres pressfit. En roscados se usa la que se pone entre la caja de pedalier y las cazoletas
Muchas gracias. Había obtenido información de la página de SRAM, pero no la hallé tan precisa. Mirando en distintos sitios, di con la solución: al tener el pedalier 92mm de ancho no hacía falta la arandela espaciadora negra. Sólo la plateada ondulada, junto al plato, y, después, el guardapolvo rojizo. Así lo instalé, antes de hacer las consultas, pero al ver la arandela negra ya jugó ésta al despiste. Ahora las bielas giran suavemente, en un sorprendente sigilo. Un saludo.
Buenas tardes a tod@s. ¿Cuáles son todas las medidas de los ejes pasantes traseros (rear thru axle) de vuestras Stache? En un principio pensé que con lo de 12x148 mm ya apañaba el asunto. Iluso. Sé que mide 180mm de largo, y, que la rosca mide 18mm de largo. Pero no concreto del todo el espacio que media en esa rosca (lo siento. No sé cómo se dice). No me hace gracia el eje pasante que trae de serie Trek, y, lo quería cambiar por uno sin ese cierre "fácil" en última instancia. Venga, animaros, que anda esto pelín relajado... ¡Un saludo!
¿Porque no te hace gracia? ¿No te fías? La verdad es que en medio tiene una allen y puedes dejarlo apretado a muerte, pero necsitarás siempre una allen. Yo también dudaba pero nunca he tenido ningún susto y nunca se ha abierto, lo intento dejar bien metido en el cuadro, que la punta del cierre quede lo más al interior posible y se ha llevado golpes y nada, perfecta.
Porque me toca apretarlo más de la cuenta si quiero eliminar ruiditos. Me han dicho que los otros van mejor. Sí me fío. Pero ese apriete final me parece excesivo. Interesante. Voy a echarle un vistazo, a ver con qué me topo. ¡Gracias, señor! Tampoco me ha dado susto alguno. La punta del cierre la llevo igual que tú. Es sólo que soy un maniático de los ruidos. En cuanto cambia la "melodía" ya me tiene alerta, a ver de dónde diantres viene la novedad. ¡Un saludo!
Que el ruido no venga de la pieza que aguanta la pinza de freno. Tiene varias piezas y toca al cuadro, hace poco la desmonté y puse grasa para evitar que crujiera.
No, verificado. << Tiene varias piezas y toca al cuadro, hace poco la desmonté y puse grasa para evitar que crujiera.>> Tampoco. Cuando quité los frenos SRAM, que venían con la bicicleta, y, puse los XT, pude comprobar que había que hilar fino para evitar roces, y, demás "tocamientos impuros". Puse una fina película de grasa en la tornillería... Mirando tu foto (gracias por compartirla), comparando con mi Stache, aprecio que llevo el cierre un pelín a la izquierda (digamos tú lo llevas a las 13h, y, yo a las 12h), y, quizá más metido en el cuadro, detrás de la vaina superior. Se me olvidaba, parte de los crujidos, ruidos molestos y demás, los he quitado al cambiar los rodamientos de la rueda delantera. Hace poco. Los tenía machacados. Creo que la solución del eje trasero deslizante (sliding dropout) en las Stache no está bien resuelto. Lo hablé con un colega, mecánico y motero, y, me comentó que el tornillo tiene que ir justo al lado contrario (como hacen otras marcas, por ejemplo Voodoo, con su modelo Zocalo. O Kona, con el Raijin). He tenido que hacer un "apaño", en el hueco que deja el eje desplazable del lado del cassette, para evitar que se desplace hacia adelante, al traccionar, y, así poder llevar la rueda trasera recta, enderezada. En fin, cosas de salir a disfrutar con la bicicleta... Un saludo.
Hola buenas. Me uno a este post como nuevo propietario de una stche 7 del 2016, de segunda pata. Me surgen muchas dudas.... - Quiero cambiar el neumático delantero, es un minion dhf 3.00 y me parece muy excesivo para la rueda delantera, me gustaría algo más rodador. - La cubierta trasera es una chupacabra, que en breve estará pidiendo el relevo - Quiero cambiar el manillar por uno plano y dar la vuelta a la potencia, meter carbono. Quitar un espaciador y ponerle arriba, junto a la tapa de la dirección - La voy a poner un sram eagle que tengo por casa, con un plato 32 - Me gustaría ponerle horquilla rígida, me parece muchísimo recorrido el que tiene ahora. - La tija telescópica, creo que la voy a quitar, no creo que la use mucho. Ya que quiero dejar la bici en modo "xc" - Ahora mismo está en 13.56 kg. Creo que hay mucha capacidad de mejora. A ver si me podéis aconsejar: - Cubiertas rodadoras, diferenciando delantera y trasera - Horquilla rígida de "confianza" Os dejo una foto para ver vuestras opiniones. Gracias por adelantado.
A mi la bici me parece preciosa, será porque la tengo igual . Como rodadora en 3", detrás no creo que encuentres una mejor que la Chupacabra. Delante, personalmente no entiendo el concepto de que lastre... En cuanto a horquillas rígidas, se habla bien de la Kinesis de aluminio. @Muddy biker lleva una y encantado. Yo es que llevo la misma Magnum que tú. Enviado desde mi SM-A426B mediante Tapatalk
Y qué uso le das a la magnum?? Me puedes pasar un enlace de la horquilla?? Estoy mirando, pero no veo nada
Como? Me refiero a que llevo la misma horquilla que pones en la foto, la Manitou Magnum. Enviado desde mi SM-A426B mediante Tapatalk
Ok vale, ésta creo que es... https://www.kinesisbikes.co.uk/Catalogue/Forks/Mountain-Bike/MAXLIGHT-BOOST Enviado desde mi SM-A426B mediante Tapatalk