Recomendación cubiertas y presiones.

Discussion in 'Rally/X-Country/Maratón' started by Elhedir, Jul 5, 2021.

  1. Elhedir

    Elhedir GT "Aggressor"

    Joined:
    Oct 5, 2009
    Messages:
    520
    Likes Received:
    5
    Location:
    En el horno.....Murcia.
    Muchas gracias compi.

    A mi lo que me pasa es que llevo más de 20 años "intentando subir" con el molinillo de plato 22 y el piñón 34 de la GT de ruedas 26" con cámara a 3 y 3.5kg....

    Ahora a los cuarentaytantos mi mujer me ha dado permiso para comprar la doble, que monta monoplato de 32 y piñón grande de 42 dientes en sus 11v, y me cuesta un poco más hacer lo mismo de antes.... así que si encima le sumo las presiones bajas de las tubeless parece que voy toda la ruta como Frodo camino de Mordor. Pero claro, no es lo mismo disfrutar de las bajadas con estas ruedas y presiones que con las otras.....

    Ahora me queda anotar marcas de cubiertas, probar presiones y tallar cuádriceps para poder subir como antes.... pero la idea es hacerlo primando las subidas con el menor balón posible sin perder agarre en bajadas con piedra suelta y terreno seco de Murcia y Marte.

    Gracias por todo. Saludos.
     
  2. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 8, 2017
    Messages:
    14,138
    Likes Received:
    7,634
    Location:
    Camelot
    De llevar monoplato yo no podria con un 32-42, necesitaria mas piñón.
     
  3. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 8, 2017
    Messages:
    14,138
    Likes Received:
    7,634
    Location:
    Camelot
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Samunta

    Samunta Miembro

    Joined:
    Sep 14, 2016
    Messages:
    97
    Likes Received:
    2
    Location:
    Reus
    Strava:
    La Forekaster no es para clima húmedo?
    En otro hilo pregunte sobre poner una rekon race detrás y delante la Ardent race y me dijeron que era una combinación rara....
    La MSC tractor para detrás que tal?
     
  5. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 8, 2017
    Messages:
    14,138
    Likes Received:
    7,634
    Location:
    Camelot
    No tiene nada de rara.
     
  6. igguema

    igguema Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 13, 2013
    Messages:
    3,125
    Likes Received:
    1,506
    Location:
    El mundo.
    Según maxxis en su web es para clima húmedo, pero por aquí se ven bastantes y la gente está contenta, yo llevo Ardent delante, y he llevado Ardent Race, quizá la pruebe más adelante. De msc ni idea.
    Ardent Race delante y Recon Race o Ikon detrás es bastante usado ese combo.
     
  7. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 8, 2017
    Messages:
    14,138
    Likes Received:
    7,634
    Location:
    Camelot
    Otra cosa es que te refieras a este post.
    Aquí hablabas solo para la trasera, en ningún caso para delantera, y te referias a la Rekon y a la Ardent, que no son ni la Rekon Race ni la Ardent Race, son distintas. Tenlo en cuenta si estás pensando en ellas para montarlas.


    upload_2021-7-15_9-31-6.png
     
    Last edited: Jul 15, 2021
  8. Samunta

    Samunta Miembro

    Joined:
    Sep 14, 2016
    Messages:
    97
    Likes Received:
    2
    Location:
    Reus
    Strava:
    Fue en otro foro, por error puse en otro hilo. :(

    Y en el que mencionas me cole, quería decir Crossmark 2 y Rekon Race, no Rekon Ardent.

    Ahora delante llevo Ardent Race y busco una trasera y estoy dudando entre Crossmark y Rekon Race
     
  9. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 8, 2017
    Messages:
    14,138
    Likes Received:
    7,634
    Location:
    Camelot
    No me gustó mucho la Crossmark II, a la que se desgasta un poco el taqueado central (a mi muy pronto, ademas) ya solo sirve para rodar y muy poco mas. Eso sí, si es para rodar, es muy duradera.

    La Rekon Race no la he catado, por lo que no te puedo decir nada de ella de primera mano, pero entre esas dos es la que ahora escogeria. Ademas tiene buen tamaño de taco lateral y balón generoso.
     

Share This Page