HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Tema en 'Mecánica' iniciado por jessuscar, 14 Ene 2012.

  1. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    14.085
    Me Gusta recibidos:
    7.598
    Ubicación:
    Camelot
    Con este:

    Screenshot_20210716_202639.jpg
     
  2. pacuelo83

    pacuelo83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Feb 2009
    Mensajes:
    6.121
    Me Gusta recibidos:
    987
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Hans_bike

    Hans_bike Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    4.579
    Me Gusta recibidos:
    776
    Ubicación:
    Collserola de Dalt
    Si es tema de óxido extremo mirate esto



    Enviat des del meu SM-A715F usant Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. ibaip

    ibaip Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Mar 2015
    Mensajes:
    1.604
    Me Gusta recibidos:
    689
    Prueba con un cepillo y vinagre. Depende donde esté el óxido usa un cepillo más pequeño tipo dientes o uno más grande,incluso esponja. Empapa con vinagre,deja actuar y a frotar
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Vinagre de Vino o Manzana....?? ;)
     
  6. Juanma2004

    Juanma2004 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    1.384
    Me Gusta recibidos:
    144
    Ubicación:
    Madrid
    Yo cuando la suciedad esta muy pegada la raspo con destornillador plano o algo así y luego cepillo bien. Con desengrasante tipo KH7 o con gasolina.

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. reverendosg

    reverendosg Miembro activo

    Registrado:
    5 Jul 2020
    Mensajes:
    474
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    Segovia
    Gracias, desengrasante ya he probado, un bote entero y no se termina de ir la grasa, siempre queda algo, solo me falta probar la gasolina, la locura máxima sería karcher con gasolina xD

    No se si probar con disolvente, mas que nada porque lo tengo mas a mano que la gasolina

    vinagre tampoco había probado

    gracias, esto me va a venir perfecto para restaurar el timbre también
     
  8. prepre

    prepre Novato

    Registrado:
    16 Ago 2017
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    bcn
    Strava:
    OK, lo probaremos. Muchas gracias.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Thorongil

    Thorongil Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2017
    Mensajes:
    2.035
    Me Gusta recibidos:
    406
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Cambio XT, tratando de ajustar el cambio. Destensando y destensando se ha salido el barril, ¿Me lo he cargado? La rosca del barril no tiene buen aspecto pero luego la he metido aunque no estoy muy seguro de que vaya bien.
     
  10. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    21.830
    Me Gusta recibidos:
    18.394
    Ubicación:
    Barcelona
    Si es roña grasienta, gasolina. Si es muy extremo, gasolina 24h y aguarrás 24h. Y si es ya de morirse, gasolina 24h, después limpiador de ultrasonidos con la gasolina y 24h de aguarrás para acabar. Pero tiene que ser muy extremo y un material que valga la pena, si no me parece mucho pa ná.

    Si es óxido, hay productos específicos para restaurarlo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Juanma2004

    Juanma2004 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    1.384
    Me Gusta recibidos:
    144
    Ubicación:
    Madrid
    De nada.

    Ten cuidado en ciertas zonas dedicadas. Por ejemplo el disolvente o la gasolina pueden atacar ciertos plásticos. Si es metal no hay problema.

    Y en cuanto a lo del destornillador plano quiero puntualizar que según el material puede ser mejor un destornillador de plastico, pues el metálico puede rallar.

    Saludos y suerte.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Juanma2004

    Juanma2004 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    1.384
    Me Gusta recibidos:
    144
    Ubicación:
    Madrid
    Que es el barril del cambio?

    Gracias y saludos.
     
  13. Thorongil

    Thorongil Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2017
    Mensajes:
    2.035
    Me Gusta recibidos:
    406
    Ubicación:
    ESPAÑA
    El tensor propiamente hablando, que tiene un poco forma de barrilito.
     
  14. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Describo:
    Ruido saxo disco trasero. Intervención cronológica sin resultados positivos hasta la fecha.
    -limpio a fondo disco con isopropilico.
    -lijo pastillas.Y limpio a fondo.
    -cambio de disco a nuevo.
    -cambio pastillas.
    Acepto sugerencias a la vista de mis intervenciones descritas sin conseguir eliminar la "música"....
     
  15. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

    Registrado:
    2 Oct 2009
    Mensajes:
    7.280
    Me Gusta recibidos:
    1.451
    Ubicación:
    VigoLandia
    Mismo compuesto de pastillas, resina,metálicas.?
     
  16. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    15.112
    Me Gusta recibidos:
    1.904
    Hola,

    Me podéis confirmar si de unas bielas biplato XT FC 8000, me valdrían los platos para unas XTR FC 980???

    Creo que el bcd es diferente pero no estoy seguro...

    Gracias
     
  17. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    21.681
    Me Gusta recibidos:
    3.162
    Ubicación:
    Vitoria
    Si, el BCD es diferente y aparte creo que las xt los agujeros no son simétricos.

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    14.085
    Me Gusta recibidos:
    7.598
    Ubicación:
    Camelot
    No te valen.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    15.112
    Me Gusta recibidos:
    1.904
    Correcto, no valen....
    Bcd diferente y agujeros asimétricos.

    Gracias a los dos
     
  20. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    15.112
    Me Gusta recibidos:
    1.904
    Me cito...

    Creo que estos si valdrían...
    RACE face turbine 26/36 bcd 104/64

    Screenshot_20210720-224752.png Screenshot_20210720-225400.png
     

Compartir esta página