Abro hilo sobre esta Cannondale la cual me parece muy interesante . . . HABIT NEO una E-Bike con cuadro principal en carbono y que tiene mucho margen de mejora, esta que presento concretamente es la Habit Neo 4 la mas baja de gama, pero que comparte cuadro con todas sus hermanas mayores, una opción muy a tener en cuenta . . . Con recorridos de 140 mm delante y 130 mm detrás, ruedas de 29", grupo de 12 v. y tija telescópica de serie, Con motor Bosch PowerTube, este concretamente el de 500Wh Para mas datos y precios https://www.cannondale.com/es-es/bikes/electric/e-mountain/habit-neo/habit-neo-4?sku=c65450m10sm
Actualiza cuando puedas compañero, Para 2021 la pasan a trasmisión Shimano y batería 625. Enviado desde mi moto g(7) mediante Tapatalk
Buenas chicos, Yo tengo la Cannondale Habit Neo 3 + (plus, de 625kw) color Naranja, de 2020 desde Junio de este año. Si tenéis cualquier duda, me indicáis sin problema.
Buenos días, Estoy interesado en pillarme una Habit Neo 4+, dudo entre esta y la Scott Strike eRide 920 y os agradecía opinión de los usuarios. Similar precio, similar peso, similar programa, mismo motor y batería, algo mejor de horquilla y frenos la Scott, pero la Cannondale cuadro de carbono, que opinais?
Buenos días Jose Antonio, Yo tengo la Cannondale Habit Neo 3 + de 2020 con batería de 625W. Acabo de ver la Habit Neo 4 + de 2021 y veo que tiene lo mismito que la mia. Mismo motor, misma batería, cuadro... Lo único que es distinto frenos y transmisión. En tu caso es un Shimano XT y en el mío Sram NX Eagle con frenos magura. Es una pena por que pienso que los magura frenan mejor... Mi padre tiene una Orbea Wild FS M10 con frenos shimano y frenan muchísimo mejor los míos llendo los dos de serie... No puedo hacer comparaciones de la Cannondale vs Scott, sin embargo, te puedo asegurar que la Cannondale es polivalente. Te vale para bajar rápido, subes cómodo, es agil para ser una eléctrica... En definitiva, responde muy bien tranto en trail como enduro... Yo estoy super encantado con la respuesta a la hora de pegar un brinco, a la hora de frenar, girar... Me encanta la geometría de cuadro... La volvería a comprar sin duda.
Gracias, por la respuesta. Ya tengo reservada la Cannondale, ambas tenian un programa similar, y al final me dejé llevar por lo que mejor me entraba por los ojos... no siendo endurero, más bien XC/Maraton, la geografía por la que me muevo y los recorridos que hacemos tienen una buena carga de enduro, y entendí que mejor algo más polivalente por el añadido de peso de la eléctrica. No soy de buscar saltos ni de despelotarme en las bajadas, aunque siguiendo al grupo algo siempre algo se hace... estaba en un buen momento de forma con la bici "normal", mis rutas eran de 35/70 Km 800/1500 de ganancia, pero hace poco más de un mes me han descubierto un problema coronario y la eléctrica aparece como tabla de salvación, y espero que me deje ir con el grupo, en los parámetros que me tengo me mover, al menos en las salidas menos exigentes. Sé que frenos y horquilla son mejorables, y anda el tendero mirando una opción de cambio/mejora de horquilla antes de llevármela. Lo que ya va a llevar seguro cambiado es el display, que le meteré el Kiox. Para no escaparme de presupuesto le dejaré una oportunidad a los frenos, y si la mejora de horquilla también se me escapa, pues me apañaré con lo que trae. Un saludo.
La verdad es que has hecho una buena elección, no te va a defraudar. Si que es verdad que por el precio que tiene, me parece acojonante que vengan con la ****** del purion, tanto la tuya como la mía... Pero bueno, con el tiempo le meteré el Kiox o el modelo siguiente, la verdad... Respecto a horquilla, siempre existe la mejora y lógicamente se notará, sin embargo, te puedo asegurar que te va a ser más que válida, yo voy encantado. Incluso cambiaría antes frenos que horquilla... En mi caso son unos Magura, en el tuyo unos Shimano Deore. Ambos están enfocados a la ebike, no son como la de las bicis "normales", pero vamos, si son los mismos frenos que lleva mi padre, no me gustaron mucho vs los Magura...
Mis dos finalistas eran estas porque eran las únicas disponibles en mi ciudad, está todo agotado en las tallas más normales y las esperas son de medio año, de haber ya la posibilidad, en determinados modelos. Ya llevo tiempo en el convento y nunca fui tikismikis en lo llevar la última ni la mejor joya de la corona y, aunque claro que se nota llevar una cosa u otra, siempre me arreglé con lo que tuve. En mi grupo/club el que más anda es el que peor máquina lleva, y tanto él como el que mejor máquina lleva, como los demás, nos lo pasamos igual de bien. Así que no dudo en que poco me condicionará la horquilla que trae si no consigo mejorarla, así como los frenos. Me importa menos eso que el que el apoyo eléctrico me deje llegar (a los parajes) hasta donde llegaba hasta ahora. Ya contaré.
Decía sobre todo los frenos por el tema de seguridad de frenada en bajadas. A mi me gusta tener unos buenísimos frenos, los cambios y tal, nunca me han importado tanto... Pero te doy la razón en todo lo que dices. Ahora solo toca disfrutarla cuando te llegue!!
a mi es la que mas me gusta, probé una y me molo,lo que no entiendo es como sacan la de 500 y 615w 2 bicis iguales.
Entiendo que dices entre la 3 y la 4+, no? La principal diferencia es el color ... y yo habría pagado por el azul, aunque en lo realmente importante , las diferencias importantes de verdad son para la 3: mejor horquilla, mejores frenos y mejor transmisión, o si lo prefieres, de una gama superior. Ruedas, amortiguador trasero y demás son iguales. Yo he pillado la 4+ porque era la que había ya. Cuento retirarla de la tienda mañana viernes. Estaban a la espera de recibir la Rockshox Revelation (traía de serie una Recon Silver que era lo que menos me convencía) y el display Bosh Kiox, que se los montarán hoy y son las mejoras que le he metido. También pretendía cambiarle los frenos pero están desabastecidos y tendría que esperar semanas por ellos salvo que me fuese a gamas muy altas/caras e innecesarias para mi, así que la mejora de frenos y transmisión, que por inversión de dinero es menor, quedará para más adelante... si veo que no me satisface lo que me trae. La transmisión he oído hablar bien de la Deore que trae, aunque ya le habría montado también el desviador y el mando XT, pero es que tampoco hay ahora... es lo que menos me preocupa. Cuando toque cambio de casette y plato por desgaste ya valoraré si en ese momento lo hago. En resumidas cuentas, por las mejoras y lo que me abonen por lo retirado acabaré gastándome similar cantidad de dinero en la 4+ que si llevase la 3 (la horquilla que pongo es mejor que la que trae la 3), que habría sido mi elección (sobre todo por el color azul) si la tuvieran para ya, y a la que sólo le añadiría el Kiox. Pero creo que tal como la he montado ahora va bastante bien, y si con el tiempo veo que lo necesita, mejoraré transmisión y frenos. Un saludo.
ok gracias,si eso es lo que yo estuve mirando,no es que la 4 este mal,trasmision frenos no son la leche pero hacen su funcion,es mas que nada la horquilla y los bujes donde mas diferencia hay y al final por poco mas para no ir cambiando y tal e pillado la 3.
Ya tengo la bici lista para llevármela para casa mañana/pasado, la Revelation le queda espectacular, y el Kiox me temo que me va a tener entretenido las primeras salidas antes de sacarle partido. Hablas de los bujes, pero lleva los mismos la 4+ que la 3. Ya te digo, si tuvieran la 3 en azul, en mi talla, y disponible ya, yo también la hubiera escogido, pero tal como llevo ahora la 4+ voy muy satisfecho a la espera de que, si la meteo me deja, poder extrenarla este domingo. Un saludo.
yo la azul no me gustaba era la 4 que solo tiene ese color o la 3 en negro,al final la 3 en negro,el verde militar apenas se ve, solo cuando le pega el sol y es muy discreto.
Yo tengo una Habit 4+ mejorada con una horquilla Revelation y con el Kiox, básicamente, las única diferencias con la 3 están en la gama de transmisión, frenos y suspensiones, pero creo que en lo importante, lo que te diga de la 4+ te servirá para la 3. Llevo casi 2000 kilómetros desde que me la llevé de la tienda a finales de este enero, y para que entiendas el uso que hago, tengo 70 kilos, venía de practicar XC endurero por el típico terreno gallego con una BH Linx Race con una par de salidas semanales de 3/4 horas, casi siempre en grupo, de 45 km de media, 1000 de ganancia, y aunque era asintomático me descubrieron recientemente un problema en la patata que me recomienda no realizar esfuerzos, y de ahí lo de pasarme a la eléctrica. Hago lo mismo que hacía antes y no puedo decir otra cosa de la bici que no sea positivo, voy siempre asistido, como mínimo en el modo eMTB (según los datos del Kiox una media de 75% del tiempo) y el resto con el Turbo, y voy con el grupo (el resto musculares) sin superar los límites de ppm que me han puesto, y la vez que volví con menos batería fue en una salida de 55 km y 1250 de ganancia, en la que llegue con algo menos del 30%, normalmente llego con un 50/40%. Siempre salgo cargado al 100%. En cuanto al comportamiento... tenía mis reservas en relación a las trialeras, pero es muy ágil y supero las subidas que antes no daba (y no era de los paquetes del grupo), je, je, la potencia adicional se nota, y el pero viene por el peso cuando hay que portarlas, subir algún muro, o cosas de esas, por lo que para evitar subirme de revoluciones, tengo que renunciar a algún tramo. Bajando supera las expectativas (acerté con la mejora de la horquilla) y el amortiguador que me trae responde más que razonablemente, así como los frenos, lo que no quiere decir que la frenada no sea una de las cosas que pienso mejorar en el futuro. Ojo, no soy de saltos, como mucho de saltitos, aunque en las bajadas si hay que ir alegre, se va. El único pero importante viene en los llaneos o falsas subidas, el límite de los 25 Km/h en la asistencia se convierte para mi en un muro que no puedo superar si quiero mantenerme en los parámetros que me recomiendan, no tanto por el peso de la bici como por la resistencia que se nota en el pedaleo. En la trasmisión, yo que venía de XT en mis anteriores bicis, y que no pude cambiar por el Deore 1x12 que trae de serie porque no lo había cuando retiré la bici en enero por el desabastecimiento de piezas, estoy tan encantado con el Deore y su funcionamiento que no lo pienso cambiar cambiar mientras dure. Las ruedas, las Maxxis que trae de serie son fenomenales para terreno seco o húmedo, pero no se llevan bien con el barro que tenemos por aquí, y ahí si que buscaré alternativas para cuando toque el cambio. Un saludo.
la de mi hermana sigue teniendo los problemas del mando que se come las pilas y no hay manera en la tienda no saben lo que le pasa y el tendero ya no sabe que hacer.