Cuadro rajado

Tema en 'Material' iniciado por gaurmega, 23 Jul 2021.

  1. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

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    Vaya mecánico más inútil. Venía a decirte lo que ya te han comentado, que para aflojar tornillos entre la suciedad u óxido hay que ejercer más fuerza.
     
  2. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

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    Me parece lo más acertado.

    Yo creo que no vas a tener problema y te van a cambiar el cuadro. Es de manual de garantía, ya verás...
     
  3. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    Yo tengo algunas preguntas porque no veo el tema tan claro.

    Si esa fisura no es por un par de apriete excesivo ¿a que seria debida?.

    Si bien estoy de acuerdo con lo que dicen los compañeros en que el par de desapriete puede ser mayor que el de apriete y el mecanico no ha estado muy acertado.....tampoco veo del todo mal como ha actuado. Si no he entendido mal ha tramitado la garantia y es la marca la que DECIDE si cubre o no esa fisura. En estos casos la tienda no pinta nada, la marca es la que se "porta" o no con el cliente. Porque dudo mucho, que no lo se y pregunto al autor del hilo, que la tienda haya informado negativamente sobre el problema. Al contrario, no le interesa para nada quedar mal con el cliente. Incluso yo las bastantes garantias que he visto tramitar las tiendas hacen todo lo posible e intentan siempre que la marca responda favorablemente.

    A lo mejor he entendido mal al compañero y ha querido decir que la tienda ha informado a la marca del tema del apriete....

    Salu2.

    pd: y que conste que profesionalmente no tengo nada que ver con este mundo.
     
  4. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

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    Las tiendas tienen mucho que ver.
    Yo he visto como a un tendero le han dicho desde la marca que no lo cubría e insistir y meter presión hasta hacerle caso.

    En el sentido contrario, el que vende Trek en Ávila, en función del cliente, pelea o no con la marca. Lo digo porque lo he sufrido en mis carnes, pistas mí desgracia, habiéndola comprado ahí.
    Al final me fui a otra tienda Trek pero en Madrid y éste con un par de llamadas me tramitó la garantía sin más problema.
    Obviamente una ha perdido un cliente y las otra lo ha ganado.

    Otra tienda de Madrid muy muy conocida en el centro de Madrid, a un cliente de toda la vida se le rajó un cuadro Tarmac Sworks y la marca dijo que ellos consideraban que era por mal uso!!
    La tienda se enfadó mucho con la marca y como ya no pudo hacer más con la ellos, desmontaron el cuadro, lo enviaron a arreglar y pintar de nuevo, pagándolo todo la tienda de su bolsillo, tal cual!

    El cliente lo siguen teniendo.
    La tienda ya no trabaja con Spe...y es una tienda que lleva toda la vida en Madrid centro, por Atocha, que no quiero implicar tampoco a nadie jeje...

    Así que sí!
    La tienda puede tener mucho que ver.
    Ojalá no sea el caso del compi.
     
  5. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    Si si, me refiero a que la tienda(lo que yo he visto) siempre intenta que la marca responda. No enteria que lo haga en contra del cliente, no tiene ningun sentido. O yo por lo menos es lo que haria, que la final de quien vivo es del cliente.
     
  6. gaurmega

    gaurmega Miembro activo

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    Buenas,

    Si cree el hilo fue porque tras llamar para ver si se sabía algo, me volvieron a comentar lo del apriete y que lo veía complicado/no fácil, que iban a hacer lo que pudieran.

    Como he dicho antes, no pongo el nombre de la tienda porque no quiero señalar a la tienda, si he mencionado a la tienda ha sido por lo del apriete que me lo han comentado varias veces y me ha mosqueado/preocupado. No es la primera vez que compro en esa tienda, he comprado los que he necesitado para la bici en esa tienda, zapatos, cajas, pedales, casco, chaqueta lluvia, recambios... Porque siempre me han atendido y asesorado bien.

    En cuanto a la tramitación de la garantía, entiendo que es lo mínimo que debería hacer. No sé cómo habrán rellenado el informe, pero creo que puede influir, tanto para el lado del cliente como para el fabricante, dependiendo de como rellene el informe.

    Cuando sepa algo más ya os comentaré. Quiero tener esperanza que se solucionará cambiando el cuadro por uno nuevo.

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  7. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

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    Pero y tú no le has dicho que por apriete no es normal que raje en esa zona?

    Quiero decir, a mí si me hace ese comentario el de la tienda, rápidamente le respondo que imposible que raje ahí...
    Por apretar de más, no se raja un cuadro como lo ha hecho el tuyo.
    Y eso lo debería saber tu mecánico, sin poner en duda su profesionalidad. Me guío de tus comentarios, solo eso.

    Lo que sí me da la sensación es que hacen como los médicos cuando entras en quirófano, te hacen firmar un documento que si lo lees, no lo firmas y no te operas.
    Pues aquí lo mismo, se ponen en lo peor (tal vez porque no se fíen de la marca a la hora de cubrir garantías) por si luego la marca no responde.
    Pero eso no me parece bien por su parte, no se puede pretender quedar medio bien con todas las partes, a costa de meter miedo al cliente...

    No sé cómo responde el distribuidor de Argón, tal vez esa sea la clave de la "excusa" del argumento del apriete por parte de tu tienda.
     
  8. gaurmega

    gaurmega Miembro activo

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    No sé lo rebati porque no tengo ni idea de estas cosas, por eso lo he comentado por aquí.


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  9. Frizick

    Frizick reloading...

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    Eso no es de todo correcto; según dice la ley, el vendedor es el responsable de cubrir la garantía ante el cliente. Por tanto la tienda en principio es la más interesada en resolver el problema con el fabricante, por un lado, como dices, porque es quien asumiría la pérdida del cliente, pero sobre todo porque en última instancia también asumiría el coste de la reparación/sustitución, de ahí que intenten implicar al fabricante para que el coste lo asuman ellos.

    Yo la verdad he visto de todo, desde tenderos que se dejan la vida por sus clientes hasta los que se desentienden totalmente. A mi me ha tocado sufrir ambas, incluso dentro de la misma tienda, supongo que también ellos tendrás sus entresijos con cada fabricante/distribuidor.
     
  10. eseomo

    eseomo Miembro activo

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    !!!ESPAÑA!!!
    El que se hace cargo de la garantía es el fabricante que le cuesta 40 € otro cuadro

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  11. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    Yo no puedo asegurarlo pues no se de leyes....pero si no me equivoco cuando compras cualquier articulo el vendedor te sella la garantia que da la MARCA/FABRICANTE, sea una bici, un reloj o una lavadora. Yo todo lo que he visto funciona asi, la tienda hace de intermediario entre cliente y marca, y esta ultima es la que se tiene que hacer cargo o no.
    Entonces, segun tu, a un cliente se le rompe un cuadro, la marca decide que la rotura no entra en la garantia, y es la tienda la que se tiene que hacer cargo legalmente(segun tu).....ja...ja....ja, no te lo crees ni tu.

    Que la tienda por cuenta suya tras una negativa de la marca quiera "arreglarse" con el cliente es una cosa, y otra que legalmente sea la responsable.
     
    • Útil Útil x 1
  12. gaurmega

    gaurmega Miembro activo

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    A mi me suena que la garantía el primer año te la da uno (no se si la casa o la tienda) y el segundo el otro. Puede que esté equivocado.

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  13. GermanRider

    GermanRider Miembro activo

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    He roto dos tijas (apriete dentro de lo que toca)
    Si apretas demasiado rompes la tija
    Si es por apriete muy muy fuerte te sale una fisura vertical no horizontal
     
  14. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    La orientacion de las fisuras depende de como este fabricado(orientacion de fibras,etc....).
    Es decir, se puede dar el caso que en dos cuadros distintos(marcas diferentes), en una misma situacion uno se fisure de una forma y otro de otra.
     
  15. Frizick

    Frizick reloading...

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    :rolleyes:

    A ver, que a día de hoy estemos con estas...con lo fácil que es encontrar la ley a golpe de Google (no lo he escrito yo, ni hace falta ser abogado):

    https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2007-20555


    Venga...te lo busco yo para que tampoco te esfuerces demasiado ;)


    Artículo 114. Principios generales. El vendedor está obligado a entregar al consumidor y usuario productos que sean conformes con el contrato, respondiendo frente a él de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del producto.

    (...)

    Artículo 118. Responsabilidad del vendedor y derechos del consumidor y usuario.

    El consumidor y usuario tiene derecho a la reparación del producto, a su sustitución, a la rebaja del precio o a la resolución del contrato, de acuerdo con lo previsto en este título.

    Artículo 119. Reparación y sustitución del producto.

    1. Si el producto no fuera conforme con el contrato, el consumidor y usuario podrá optar entre exigir la reparación o la sustitución del producto, salvo que una de estas dos opciones resulte objetivamente imposible o desproporcionada. Desde el momento en que el consumidor y usuario comunique al vendedor la opción elegida, ambas partes habrán de atenerse a ella. Esta decisión del consumidor y usuario se entiende sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo siguiente para los supuestos en que la reparación o la sustitución no logren poner el producto en conformidad con el contrato

    (...)

    Artículo 123. Plazos. 1. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. En los productos de segunda mano, el vendedor y el consumidor y usuario podrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega. Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega del producto, sea éste nuevo o de segunda mano, ya existían cuando la cosa se entregó, excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del producto o la índole de la falta de conformidad.



    No, son 2 años.

    Lo que hay, como dice la ley arriba, es unos primeros 6 meses en los que cualquier fallo se presupone que ha venido de fábrica, y a partir de ahí el fabricante puede solicitar la demostración de que ese fallo efectivamente ha venido de fábrica.
     
    Última edición: 24 Jul 2021
  16. anders099

    anders099 Miembro Reconocido

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    La garantía la da el fabricante, la tienda el servicio postventa (que a veces se lo pasan por el forro, sobre todo las tiendas online).

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  17. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    Bien, correcto.
    Pero ahi lo que se "explica" es la responsabilidad del vendedor frente al consumidor como vendedor. Logico pues en un contrato de venta existen dos partes, vendedor y comprador. Por este motivo y en nuestro caso, nosotros como compradores reclamamos a la otra parte del contrato que es la tienda. Nosotros no podemos en principio reclamar directamente a ningun fabricante ya que no realizamos ningun contrato con el.

    Dicho esto, la "forma" que tiene una tienda de responder mediante garantia es la que legalmente obliga al fabricante. ¿O crees que los fabricantes no tienen ninguna responsabilidad en cuestion de garantias?.
     
  18. Frizick

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    No, yo no he dicho eso.

    Hay 2 garantías: la comercial, que es la que te da el fabricante (voluntaria y de plazo a decisión de este); y la legal (obligatoria de 2 años), que te la da el vendedor.
    Lo que sucede en este caso es que la garantía comercial de todos (creo) los fabricantes de bicicletas es al menos igual que la legal, y normalmente superior (2,3,5 años hasta de por vida....), y por tanto siempre vas a estar cubierto por el fabricante, dejando un poco de lado la importancia de la legal.

    Pero eso no quiere decir que la tienda no pinte nada en la garantía, como ha dicho @trigonmaniaco . Durante esos 2 años la tienda es legalmente responsable de lo que vende, claro que sí.
     
    Última edición: 24 Jul 2021
  19. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    Nos vamos poniendo de acuerdo....
    Y para rematar....que no es el hilo, creo:rolleyes:, ¿crees que en la practica y legalmente estas dos garantias no van de la mano?.
    ¿Hay algun fabricante que de por ejemplo una garantia menor de 2 años?.
    ¿o que una tienda quede "al descubierto" respecto a la garantia porque el fabricante no este legalmente obligado?.

    Incluso, fijate, una tienda vende una bici nueva, al poco el cambio trasero shimano electronico falla(por ejemplo), el cliente reclama a la tienda, la tienda gestiona la garantia a la marca de la bici y esta a su vez le reclama la responsabilidad a shimano.

    Hay que recordar que la garantia de cualquier marca de bicis cubre el cuadro y horquilla, los componentes no, estos son responsabilidad de la marca de cada uno. Sin embargo el que da la cara ya sabemos quien es...

    Y la garantia del fabricante de un articulo nuevo solo cubre al PRIMER comprador.
    Eso de garantias "de por vida", por ejemplo, cuidado....o comprar un articulo de segunda mano y que el vendedor te diga "todavia le queda X tiempo de garantia...", tampoco es asi.

    Fin de mi offtopic.:oops:;)
     
  20. Frizick

    Frizick reloading...

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    En la práctica pueden ir de la mano, legalmente no, porque la propia ley las define como cosas diferentes (y no es que lo crea yo, ni tu, es que está dictado así).

    Y sí que hay ejemplos, quizás no en bicis, pero por ejemplo los fabricantes de electrónica suelen dar 1 año de garantía comercial. La tienda legalmente está obligada a 2, por lo que te tendrá que cubrir por encima del plazo del fabricante, y lo hace, claro.

    En tal caso, para no desviarnos mucho ya no del hilo del tema, sino de este debate, terminar remarcando que el vendedor sí que tiene responsabilidad en la garantía durante los primeros 2 años, y no puede simplemente desentenderse cargando la culpa al fabricante.

    Aunque no va a con el problema del autor del hilo, creo que es un tema importante de aclarar, ya que luego salen los "creo que es así porque leí en un foro que tal y cual..." y con ello vienen las confusiones...
     
    Última edición: 24 Jul 2021

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