Bici doble suspension tope 2500eur

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Txingu76, 23 Ago 2020.

  1. Jorge D

    Jorge D Miembro activo

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    Hola.

    Estaba mirando las diferencias que hay entre la Orbea Oiz H30 y H20 y si no me equivoco están en lo siguiente:
    - Plato: MT511 frente a MT611
    - Piñon: M6100 frente a M7100
    - Cambo: Deore frente a XT
    - Horquilla: Fox 32 Float Rhythm 120 frente a Fox 34 Float SC Performance 120 Grip

    Creo que lo realmente significativo puede estar en la horquilla y en el cambio. De cambios controlo más y sé que el Deore es bastante fiable, solo que más pesado que el XT. También, supongo será más fino al cambiar, aunque las manetas son Deore y no sé si hay una diferencia muy sustancial. Es en la horquilla donde ya desconozco más. No sé si hay mucha diferencia entre ambas y la de la h30 se queda corta. Ambas creo que son de la gama media-baja, con rendimiento similar, con la construcción de la 34 algo diferente que en teoría la hace pesar menos. Pero claro se compensaría en parte con la diferencia de diámetros de 32 a 34. Esto es algo secundario para mí, ya que me interesaría saber si el rendimiento es significativamente inferior.

    Digo todo esto porque hay 300€ entre ambas y si nos hay muchas diferencias en la horquilla, lo demás es salvable y compensaría, incluso puedo plantear en la tienda poner un cambio XT, que esa es una cuestión que quiero preguntar por si alguien sabe: ¿suelen aceptar las tiendas que les cambies algo de serie, de tal manera que ellos se quedan con las piezas originales y te cobran una estimación de la diferencia que puede haber entre lo que se quedan y lo que te montan, aunque sea con mano de obra incluida?

    Saludos.
     
  2. MatiasO

    MatiasO Miembro Reconocido

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    Ya solo por la horquilla ni lo dudaria. Habiendo tenido Fox 32 y Fox 34 la diferencia es abismal, ya que la 32 flexa bastante.
    Sumado a esto tienes la diferencia de una StepCast performance con una rhythm, osea casi medio kilo de diferencia de peso entre ambas y si no me equivoco mejor cartucho, aunque no estoy seguro si es el mismo grip o no.

    Luego, el piñon es SLX vs deore, el cambio XT y el plato no es solo el plato si no las bielas, que el modelo es superior.

    Por 300€ yo ni dudaria en ir por una H20 y si puedes que te incluya en la tienda el cambio de la maneta Deore por XT, genial.
     
  3. Jorge D

    Jorge D Miembro activo

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    Gracias. Este tipo de comentario me ayuda mucho porque ya digo que en las horquillas es donde más desconocimiento tengo.

    Saludos.
     
  4. grilloperdido

    grilloperdido Miembro Reconocido

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    Con cualquiera de las dos vas a ir bien, las dos horquillas llevan el mismo cartucho, el grip y el mismo muelle el evol, cambia el chasis y las barras. Grupo pues lo mismo, el Deore va de lujo, yo no pagaba más por un XT. Donde de verdad pecan estas dos bicis es en las ruedas, las dos llevan las ruedas marca orbea que son un auténctico Yunke y poniendo unas decentes vas a notar nuchísima más diferencia que entre una horquilla y la otra o un grupo y el otro. Yo sinceramente me ahorraba los 300 y cuando salga una oferta buena de ruedas las cambiaba o por 200€ en la propia orbea le metía las dt X1900 que aunque no son ligeras salen bastante buenas.
     
  5. Jorge D

    Jorge D Miembro activo

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    Vaya, dos opiniones bastante diferentes. Tendré que sopesar. En cuanto a las ruedas, por mi mala experiencia en mi actual bici, ya tenía claro que cogería las DT X1900, es decir, siempre cuento con que el precio son 200€ más de lo que marque la bici. Con Deore estoy de acuerdo. No será lo más ligero, pero para lo que hago yo, y seguramente mi perfil es el del 80% de la gente que salimos en bici sin pretensiones de profesionalización ni competición, es un buen grupo, robusto y fiable. Solo la existencia del SLX hace dudar si es el mejor grupo con una relación calidad/precio.

    Para ampliar más el debate en este sentido, aunque cambiando un poco de tercio, quería preguntaros qué os parece el grupo NX Eagle de SRAM. Podría tener la posibilidad de otra bici pero monta este grupo acompañado de los frenos SRAM Level TL. Yo siempre he sido muy de Shimano, también porque es con el que tengo experiencia y sobre SRAM se oyen buenas cosas, pero de los grupos de gama más alta (XX1, X01, incluso GX), pero no tanto de las otras gamas ni de los frenos. Mi pregunta es que si tenemos de referencia el grupo Deore, cómo se situaría el NX más o menos, por encima, por debajo, más o menos igual? Y los frenos TL frente a los Deore?

    Gracias.
     
  6. grilloperdido

    grilloperdido Miembro Reconocido

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    Los grupos son la misma gama y oirás gente contenta con el nx y otros que no, para mí no sería un factor de decisión, ahora los frenos sram si que no conozco a nadie que los tenga que no le hayan dado problemas, los deore son acierto seguro.
    Si estás entre dos bicis, para mí la decisión siempre es la que más me guste y en estas gamas la más ligera, Orbea siempre ha pecado en aluminio de bicis muy pesadas eso si, fiables. Yo tengo una occam de aluminio y no le ha dado ningún problema pese a tratarla a patadas y haber tenido varios piños muy gordos.
     
  7. Dpico

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    has mirado wallapop?
     
  8. MatiasO

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    Bueno, el compi se ve que no se fijo precios de ambas horquillas ni tampoco pesos.

    Sigo manteniendo que ya solo la horquilla vale esa diferencia, luego tienes el extra que de deore a slx/xt no cambia unicamente el peso pero con el mismo funcionamiento. Si te diría que entre slx/xt no notaras diferencia pero entre deore y slx si.

    Lo digo por haber tenido tanto grupo deore 6100, como slx 7100 y xt 8100.


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  9. Jorge D

    Jorge D Miembro activo

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    Hola.

    Sí claro, he mirado wallapop, pero no termino de encontrar nada que me cuadre. Las que hay de aluminio son escasas y generalmente con unos años ya.

    La cuestión viene porque un poco saturado de buscar y no encontrar opciones de aluminio, me han ofrecido una de carbono con ese grupo. Gustarme me gusta más estéticamente que la Oiz y al margen del grupo NX, tiene mejor montaje en todo: horquilla, amortiguador, ruedas y tija telescópica, que no sé si le voy a dar mucho uso, pero está ahí; aunque sale más cara, no una barbaridad, pero sí algo más.

    Como ya he comentado, para mí lo del carbono, sin ser extremista, sí que era algo que tenía marcado como condición. Pero la saturación de la que hablo me está haciendo mella. Para una persona indecisa como yo, esta época incierta del mercado y sin stocks, es lo peor.

    Saludos.
     
  10. Jorge D

    Jorge D Miembro activo

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    Se me olvidaba comentar acerca de esto. Siguiendo con lo que decía del estado actual del mercado, esa fiabilidad de Orbea seguramente sigue en la fabricación y los materiales, pero ojo, que están surgiendo muchas quejas acerca de bicicletas que se montan sin engrasar y dan problemas al poco tiempo. Quizá no es algo exclusivo de Orbea, pero como es una marca que vende mucho y está corriendo a mil por hora para entregar pedidos, están yendo a mínimos con los ensamblajes y he oído hablar de este tipo de problemas en varios casos. Uno de ellos es un compañero de mi grupeta con una Oiz H20 comprada en 2020. Tanto es así, que hay quien está pidiendo que antes de llevársela de la tienda, revisen y engrasen todo y los mecánicos se están encontrando con que no es un exceso por parte de los clientes, es más, se sorprenden de algunas cosas que ven al "abror" las bicis.

    Todo esto me recuerda a la época de la burbuja inmobiliaria, que los precios subían a ritmo vertiginoso mientras la calidad de lo entregado disminuía al mismo ritmo, pero no se paraba de vender.

    Oscuros tiempos nos ha tocado vivir.
     
  11. Bpl

    Bpl Miembro Reconocido

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    En teoría (sólo en teoría) el NX estaría a caballo entre el Deore y el SLX, en la práctica, y como sufridor del mismo, te digo que se siente por debajo del deore y sensiblemente por debajo del SLX.
    1º, Plástico, holguras y desajustes, si no guardas siempre la bici en el piñón pequeño al día siguiente es ya una fiesta de ruiditos en los cambios.
    2º, (y esta quizá más determinante si la comparas con una montada en deore)si monta el piñón NX , el nucleo será el antiguo shimano, por lo que si algún día quieres montar GX o un 12v shimano tendrás que sustituirlo, si existe para esa rueda, o directamente tendrás que cambiar la rueda entera.
     
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  12. Jorge D

    Jorge D Miembro activo

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    Gracias.

    Buff, eso de los ruidos... con lo fino que me ha ido siempre a mí mi cambio con manetas Deore, cambio XT y cassete Sunrace. Es más, cada vez creo que va más fino por tiempo que vaya pasando, así que valoro mucho no perder eso. El cassete que marca las especificaciones es el SRAM XG-1275 Eagle 10-50 12s, que no sé a qué corresponde.

    En cualquier caso, el asunto de los frenos sí que me importa más. Lo malo de esta bici es que ya de ahí pasa al siguiente modelo que es full XT y ruedas DT X1700, con una subida considerable de precio (unos 600€), que no digo que no se compensen, pero me pregunto por qué no existen cosas más intermedias.

    Saludos.
     
  13. karreta

    karreta Miembro

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    Si te sirve mi opinión, yo tengo la Oiz H30 2020 desde febrero del año pasado.

    Cuando la compré ni miré las H20 y H10, porque el presupuesto que manejaba era bastante más bajo de lo que valía la H30 y esa ya era un "pepinazo".

    Ahora con el tiempo y despues de 6000km, tengo que decir que estoy contentísimo con la compra, como dice el compi vuelvo siempre con una sonrisa de oreja a oreja, pero sí es cierto que creo que te compensan los 300 € extra de la H20 solo por la horquilla.

    La Fox 34 es más rígida, y se nota bastante que a la 32 le falta un punto de rigidez. Nada exagerado, pero se nota por ejemplo al frenar, que flexa bastante, y eso en la 34 no pasa (un amigo lleva la M20 con esa horquilla).

    Si el presupuesto no es problema, yo pillaría la h20 y mas adelante le cambias las ruedas. Con el cambio de ruedas por unas x1700 o xr1501 le bajas casi un kilo, o sin casi. Es el cambio que haré yo en cuanto me sobren 500 o 600 € (puede que nunca :D:D:D)

    Pd. Paragastar 200€ en las x1900, espera y ponle algo mejor, las de orbea no ruedan nada mal, el problema es el peso, y lo malo de las x1900 es precisamente el peso, así que no ganarías mucho.
     
  14. Jorge D

    Jorge D Miembro activo

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    Hola.

    Me he pasado por la tienda porque me dijeron que la semana pasada tendrían presentación de la nueva temporada y podría haber alguna actualización, La que más me daba "miedo" era la del precio, que ya subieron en marzo de este año y me dijeron que podrían aplicar otra subida ahora.

    Finalmente, Orbea ha decidido que en el estado actual del mercado, con los problemas de componentes para montar nuevas bicis, listas de pedidos y plazos de entrega que están en 6 meses si todo va bien, no puede presentar temporada nueva como tal y que lo que va a hacer es prorrogar la actual sin cambios de ningún tipo en cuanto a precios, colores ni otras novedades. Por tanto, será como las olimpiadas, que son del año pasado, pero se celebran este.

    La única novedad es justo que para los modelos de los que estamos hablando, no dejan cambiar nada, es decir, el cambio de ruedas del que hablamos a X1900, no es posible al menos por ahora, aunque claro, Orbea ni siquiera se ha manifestado sobre todo esto públicamente, esta información es solo para proveedores, que acceden a una web, que tampoco está abierta de momento y podría variar algo en ese sentido.

    Saludos.
     
  15. skuimi

    skuimi Miembro Reconocido

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    Bicicleta de aluminio doble XC creo que está es insuperable.

    https://www.decathlon.es/es/p/bicic...rockrider-xc-100-s-29-12v-rojo-y/_/R-p-304208

    Aunque creo que han cambiado el cuadro y parece el de las AM reconvertido a 100mm, lo comento porque me gustaba más el anterior modelo.

    Orbea y BH tenían versiones de Alu la temporada pasada, no sé si seguirán en el catálogo, pero sumale unos 1000€.

    En mi opinión la opción TOP, descuentos aparte son las rockrider dobles, las que te comentaba en compañero, solo les veo el fallo de no tener doble portabidón que hay quien no lo valora, pero para mí es importante y soy del norte.

    Que vaya bien la compra.

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  16. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

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    Cube tiene la Stereo 120, que si bien no es una xc pura, se acerca bastante al downcountry que quieren vender ahora. Eso sí el montaje no es top, pero es muy factible coger el modelo básico, y tirando de ofertas meterle ruedas y periféricos de carbono y dejar una bici bastante ligera con un presupuesto inferior a los 3k.

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  17. Bilykruel

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    Hola, muy buenas. Pues empecé como tu mirando la oiz h30, además de aluminio quería el mejor precio. Pero al ver la h20, personalmente creo que merece y mucho la inversión de 300 euros. La mejora en transmisión, siempre he sido de xt en shimano y siempre he acertado, y además las barras de 34 en horquilla le dan todavía más rigidez y aplomo.

    Mi problema es que la h30 si que aún se puede adquirir, quedan pocas pero hay. En cambio la h20 no la encuentro por ningún lado.
    Si alguien sabe de la h20 en negro talla M, estaría muy agradecido.

    Saludos.
     
  18. Jorge D

    Jorge D Miembro activo

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    Está muy complicado. Aparte de que la H20 es de las bicicletas más demandadas, en negro, más. Hay tres colores, pero los otros dos no son nada atractivos. El naranja creo que es demasiado cantoso y el gris, lo contrario, si al menos tuviera las letras en otro color, podría dar el pase, pero nada.

    En fin, no te puedo ayudar, en la tienda que conozco están dando 6 meses de plazos, pero el tendero reconoce que es por decir algo, ya que ni ese plazo es seguro. Lo único es que sé de alguien que llamó directamente a Orbea y le pidió que le dijera un proveedor que tuviera la bici que buscaba y se lo facilitaron basándose en los datos que tenían. Pero eso fue el año pasado, yo creo que no quedará mucho en ninguna tienda.

    Yo confieso que estoy a punto de tirar la toalla y mirar otras posibilidades, aunque sea de carbono. Renunciaría a uno de mis requisitos, pero tampoco estoy en una cruzada.

    Saludos.
     
  19. stpi

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    Misma situacion.
    Para darme una vuelta con la unica intencion de disfrutar un rato mis opciones son la oiz y la nueva Scott spark, ambas con doble portabidon. La tercera opcion la cube.
     
  20. Bilykruel

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    Buenas!! refloto este hilo porque estoy viendo la oiz h10 en varias webs modelo 2022.

    Me pillé hace un par de meses una rígida y ahora estoy pensando ya en como mejorarla poco a poco, aunque esa h10 viene muy muy completa... Lo normal es que duren poco a la venta como ya pasó en otras remesas. Aprovechad!! jeje
     

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