Deca, que por cierto son una mielda. Alguien que me recomiende unos buenos bonitos y baratos para las 37?
Arreglado. Hoy salida de prueba de 75km a ritmo cochinero para aguantar la calorina. No sé si la solución al clic clic ha sido encintar la válvula o poner los cierres Campagnolo en lugar de los ultralight de titanio. El caso es que ruedan finas finas. Ahora ya sí que voy a buscar alguna oferta de tubulares BBB y los Tufo al armario.
Alguna conclusión más. He subido la bici al potro y le he dado con brio a las bielas al dejar de dar, la bicicleta entera empieza a cimbrear que da gusto, hacia adelante y hacia atras. Las he probado a 55 km/h y noto ese cimbreo que proviene de la rueda trasera no es mucho pero se nota. Es la rueda trasera pues la cambio y no lo hace, me da que es un problema de equilibrado (por los prolongadores de valvula. ¿A alguien le ha pasado lo mismo?
No es por los prolongadores. En AMBAS ruedas la zona de la válvula viene muy reforzada en carbono y pesa bastante más que el resto del aro. Si no quieres notar nada tienes que contrapesar las ruedas con cinta adhesiva de plomo, como se hace en coches y motos. Sube la bici al potro y ya verás cómo se baja la zona de la válvula por su peso abajo. Sin tubulares lo hace igual.
¡Hola! ¿Alguien ha quitado los casquillos traseros para acceder a los rodamientos? ¿Cómo salen? ¿A presión? Los de mi trasera, estrenada en octubre, suenan bastante feo y van a tropicones cuando gira a poca velocidad en vacío. No tienen holgura, así que a ver si pudiera engrasar al menos los exteriores para alargar el cambio.
En su canal de Youtube tienes varios videos, yo estoy a la espera de que me digan como apretar los conos delanteros, mi rueda tiene un poco de juego y me gustaría apretar un poco los conos. https://youtube.com/c/UrsusCycling
Pues no veo la forma si los rodamientos o el eje no son el motivo, y cambiarlos. Están en garantía, imagino.
Gracias. Van a presión, como suponía, pero quería asegurarme. Un cierre rápido por el otro lado torcido, un golpe seco y sale fácil. El rodamiento del lado contrario del cassette parece en buen estado, con grasa. A ver si este finde quito el cassette y miro los otros. Pero vamos, apenas he rodado en mojado y siempre la he lavado con cubo y esponja y los rodamientos suenan arenilla No creo que les haya hecho ni 15.000 km todavía. Mis chinorris anteriores tienen casi 60.000 km y los rodamientos giran suaves todavía.
Yo desmonté la delantera pensando que el clac clac de la válvula podía ser de una pista/bola dañada y lo que vienen los rodamientos es con poca grasa y muy fina, del tipo de Shimano blanca. Resultado... Grasa de calcio de la que siempre he usado para rodamientos de alto giro, hasta arriba, a rebosar. Montaje de nuevo, y qué quieres que te diga... Rueda de **** lujo, mejor que las Bora One que tenía antes.
No sé si se había puesto esto por aquí: Ayuso en el Giro sub'23 con las Miura. Vaya tela los problemas que están saliendo, las mías van ajoconantemente bien, son una pasada. Enviado desde mi OnePlus mediante Tapatalk
Que la válvula se vaya abajo significa que los rodamientos van finos finos. No pasa en todas las ruedas Enviado desde mi 5024D_EEA mediante Tapatalk