Dudas entre Orbea Alma H20 y H30

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Txindoki, 25 Jul 2021.

  1. Txindoki

    Txindoki Novato

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    Hola
    Quería comprar una bici de 29 sobre 1000€ y estaba decidido en una H30.
    En la tienda donde suelo ir tienen una H20 disponible.
    No se cual comprar.
    No se si merece la pena gastar 200€ mas en este modelo.

    gracias
     
  2. pakis 26

    pakis 26 Miembro Reconocido

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    Pues dependera de la diferencia de montaje que traiga,muchas veces merece la pena gastarse los 200€ mas.
    Haz la comparacion y si te gusta mas un color q otro.
    En esos 200€ mira si tb cambia la horquilla o el modelo.


    pakis
     
  3. Txindoki

    Txindoki Novato

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    Mismo color y modelo.

    h20:
    • Cuadro: Orbea Alma Hydro Alloy, Boost 12x148, BSA BB, Internal cable routing.
    • Horquilla: RockShox Judy Silver TK Remote Solo Air 100 QR15x110 Boost
    • Plato: Shimano MT511 32t
    • Dirección: FSA 1-1/8 - 1-1/2" Integrated
    • Manillar: OC1 Flat 31.8mm 740mm
    • Potencia: OC1 31.8mm interface -7º
    • Manetas: Shimano Deore M6100
    • Freno: Shimano MT201 Hydraulic Disc
    • Piñon: Shimano SLX M7100 10-51t 12-Speed
    • Cambio: Shimano SLX M7100 SGS Shadow Plus
    • Cadena: Shimano M6100
    • Rueda: Orbea OC1 25c Tubeless Ready
    • Cubierta: Maxxis Ikon 2.20" FB 60 TPI Dual
    • Pedales: Sin Pedales
    • Tija Silliin: OC2 forge head 27.2 Offset 0
    • Sillin: Selle Royal Seta Sport
    H30:
    • Cuadro: Orbea Alma Hydro Alloy, Boost 12x148, BSA BB, Internal cable routing.
    • Horquilla: RockShox 30 Silver TK Crown adjust QR Solo Air 100
    • Plato: OC1 Alloy forged Boost 32t
    • Dirección: FSA 1-1/8 - 1-1/2' Integrated
    • Manillar: OC1 Flat 31.8mm 740mm
    • Potencia: Alloy 31.8mm interface 7º
    • Manetas: Shimano Deore M6100
    • Freno: Shimano MT201 Hydraulic Disc
    • Piñon: Sun Race 11-51t 12-Speed
    • Cambio: Shimano Deore M6100 SGS Shadow Plus
    • Cadena: KMC X12
    • Rueda: Mach1 Klixx 23c Tubeless Ready
    • Cubierta: Maxxis Ikon 2.20' FB 60 TPI Dual
    • Pedales: Sin Pedales
    • Tija Silliin: Alloy 27.2 Offset 0
    • Sillin: Selle Royal Seta Sport
     
  4. pakis 26

    pakis 26 Miembro Reconocido

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    Si solamente cambia la horquilla,me parece mucha diferencia,xq x poco mas de 200,cambias tu la horquilla x otra bastante mejor,pero deberias de rastrear las tiendas.
    Lo normal esq tb cambien algo del grupo,y en algunos casos,las llantas....
    Liego tb esta el tema de para q la vas a usar,y si le vas a dar "caña" o la usaras para salidas trankilas....

    pakis
     
  5. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

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    Cambia la horquilla que ademas tiene control remoto y que pasas de componentes deore a SLX, por lo que los 200 euros ya estarian bastante justificados. Tambien cambian ruedas y tija etc. Otros componentes se mantienen como los frenos, que desde mi punto de vista y habiendolos tenido, son muy flojos pero claro, ya llevas bastantes cambios por 200 euros.

    Yo si los pagaria porque el SLX es un grupo muy majo y la horquilla es mejor, no es la ideal que para mi por ejemplo es una reba pero por ese precio está bastante bien. La reba esta ultimamente bastante cara. La silver TK pesa un quintal, yo la tengo en 26".

    En definitiva, por 200 euros mas tienes una bici bastante decente salvo por los frenos, que dependiendo del uso pues son suficientes, pero unos SLX les dan 100 vueltas.
     


  6. Frizick

    Frizick reloading...

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    Sí, yo también creo que te vale la pena la diferencia, entre la horquilla y algunos componentes de la transmisión
     
  7. Robertomf9

    Robertomf9 Miembro Reconocido

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    Otra diferencia importante es que la h30 lleva nucleo (normal) y la h20 microspline, en la h30 no podras poner cassetes shimano 10-50 quedaras limitado a sunrace y poco mas
     

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