No lo había pensado y la verdad es que me parece una buena idea, como veo que la broma acabará por poner un casete nuevo creo que así lo hare..
1600 km para mi es tirar el dinero , logicamente el tendero mira por su bolsillo, te puede decir cada 1000 y cambias 6 cadenas al año… Yo no tengo medidor , voy a ojo , pero menos de 2500 ni de coña, la ultima temporada que ande bastante la cambie a 4362 km exactos (tiempo pre pandemia) eso si , la tenia mas limpia y cuidada que la cocina. saludos
Al quitar eslabones la roldana inferior bajara, porque la cadena tirara de ella y entonces se alejara de la superior. De todas maneras en los cambios de 12v, la distancia entre roldana superior y piñon grande es critica, y tiene que ser muy exacta. No se puede variar apenas nada. En los cambios Shimano hay una marca en la parte interior de la caja de roldanas que debe coincidir exactamente con el piñon grande. Otra cosa es que estuviese mal ajustado y por eso la cadena no tuviese tension, que entonces si que habria que actuar sobre el tornillo.
Partiendo de esa base, lo mejor va a ser es que tire de manual y empezar a ajustar otra vez de cero. Yo si fuera tendero le diría cada 4.000 km, y así le clavo 400 € en la siguiente revisión por toda la transmisión. Aunque si es un poco listo probablemente no volvería a mi tienda...
+1 Mas tiempo pasa y menos ganas tengo de cambiar de bici que, inevitablemente, vendria con monoplato. El 1x es ruinoso. Qué bien va el 2x11 ¡Viva el bi-plato!! [Abro paraguas ]
Un conocido ya me esta instigando para comprar una sup, las vende el. Sombrilla mejor PD: ahora voy con triple y 26, como un reloj Saludos
Si estás seguro de que te han cambiado la cadena.... Que otras cosas no harán.. Si no te dan solución estás tardando en primer por aquí el taller, y el Google la experiencia. Menudos piratas
El cierre rápido de Shimano en teoría no es reutilizable (en la práctica es otra cosa), así que sí es un mecánico que se ciñe al manual es lógico que te lo haya cambiado.
Bueno a ver que me dicen mañana. Sabéis si hay posibilitad de cambiar el primer tramo de piñones del casete shimano XT 12v? realmente solo me salta con el piñón más pequeño porque hay un diente muy deteriorado, el resto lo veo bien.
Si esta recién cambiada, muchas veces le cuesta un poco hacerse la cadena y acoplar bien, rueda y no fuerces mucho en ese piñón y a ver si en unas cuantas salidas desaparece el salto de piñón.
Asi te tiene que quedar la cadena en piñon pequeño: Una vez que te la dejen a la longitud correcta prueba a ver si te sigue saltando. Sera dificil encontrar piñones sueltos de repuesto, en teoria deberia haberlos pero la realidad no es esa. El eslabon rapido, que no sea Shimano no tiene importancia. Yo prefiero incluso el Sram. Te pondrian el que tuviesen disponible en tienda. Enviado desde mi SM-M315F mediante Tapatalk
No saques paraguas, que lo saquen ellos. Cambios de cadena cada 1600km? estamos locos? Viva el biplato.
Yo tengo triplato, mimo las cadenas antes y después de las salidas y las cadenas no me duran mas de 850-900 kms. Será que peso 95 kgs, hago desnivel de unos 20.000ms en esa distancia y zona norte. No todo son los kms que dura la cadena, hay mas factores a tener en cuenta.
En general en los foros hay un poco de leyenda urbana con la duración de los grupos antiguos, que parece que eran eternos y tal...y hay que tener en cuenta que de aquella muchos no hacían el mtb que hacen ahora, tenían la bici para dar un par de vueltas el finde por los caminos del pueblo y claro...así duraban. Que no digo que sea el caso de todos, ni que ahora no se haya acortado la duración, ya que el propio diseño del monoplato fuerza mucho los componentes de la transmisión, pero que es un factor que está ahí seguro. Yo el último triplato lo tuve hasta 2018, el XT de 2x9, y me duraba igual que ahora el 2x11, tanto que dicen que las cadenas al hacerse más estrechas duran menos, pero no es mi caso. Incluso los platos actuales duran más al tener el dentado de acero, que los antiguos eran de aluminio y se pulían super rápido.
Pues imaginate lo que te durarian con monoplato. Tendrias que llevar cadenas en la mochila pa acabar las rutas ! Enviado desde mi SM-M315F mediante Tapatalk
4300 km cadena XT monoplato 11 vel . La cambié por precaución aún no entraba el 0,75% del medidor . Cuando puse la nueva sonaba diferente pero después de 160 km nada . Cassete XT 11300 y plato rotor ovalado 17.200. Foto de la cadena .
Pues he pasado por la tienda y la cadena es la mía pero habían cambiado el eslabón al desmontarla por eso no coincidía, le han quitado un eslabón más y a quedado así: a mi parecer ahora esta corta No salta tanto como antes pero si te pones de pie y le metes watios salta porque la corona de 10 piñones esta desgastada... Me ha comentado que no hay estoc de cassettes shimano XT hasta el año que viene de locos... OPCION 1 Tiro millas con la cadena como esta ahora y evito hacer fuerza con el ultimo piñon ( puedo romper el cambio? ) OPCION 2 Estoy por volver a poner alguna de las cadenas anteriores con 1600km, ajustar el tornillo de tensión del cambio yo mismo y tirar millas con esa cadena hasta que se desgaste todo..