Se acabo, no me quiero caer más por no poder desenganchar el pie del pedal. En 3 meses me he caído 2 veces en parado por lo mismo, la primera porque me puse nervioso, culpa también de un coche que no marcó en la rotonda, (como odio a la gente que no marca en las rotondas, ¿para qué servirán los intermitentes?), bueno pues host**a al canto, plato y cambio ultegra marcados (lo que más me duele ya que no cicatrizan), y codo marcado. Lo primero cuando tenemos que frenar de emergencia es intentar soltar el pie, para apoyar, pero la verdad es que pensándolo fríamente todos nosotros o al menos yo, podemos estar en equilibrio un par de segundos sin la necesidad imperiosa de soltar el pie, pero inconscientemente siempre tendemos a hacerlo. El sábado me paso de nuevo, después de hacer la ruta, suelo dar unas pedaladas unos minutos hasta que me bajan las pulsaciones en torno a la manzana, por el carril bici y acera, suave a no mas de 5 km/h, y la cosa es que me despisté mirando el escaparate de una tienda de bicis que hay en la otra acera “han cambiado las bicis voy a curiosear” (puñetera afición a las bicis) con la mala suerte que me desvié en el carril bici hasta dar con un bordillo de unos 5 cm que separa el carril de la acera. Este bordillo cabr**ón, si lo enfilas con poco ángulo como me paso, con la bici carretera, rueda delantera bien hinchada… paso lo que tenía que pasar que se me va de delante, intento soltar el pie y caída, palma mano, hombro, codo, rodilla. El gemelo también tocado porque se me quedo en mala postura al no poder desenganchar, y golpe con casco en suelo también. Unas rascaditas de nada, sí, pero ahí están. El hombro contusión leve, y curioso el dedo pulgar de la mano izquierda (la caída fue a la derecha) no sé con que se me trabó, quizás la maneta, pero lo tuve un día hinchado. Ya os digo que si llego a desenganchar no me caigo, y si llego a ver antes hacia donde me encaminaba tampoco porque subes rueda delantera y lo sorteas, pero claro cuando lo vi ya estaba encima. Ni que decir tiene que tanto en MTB como carretera llevo el pedal con la menor tensión, en MTB ya no tengo problema, ya que también me hice con unas calas de fácil extracción. Las de carretera son las shimano sm-sh de color amarillo y el pedal ultegra. Aunque los llevo a la menor tensión cuesta sacarlo, pero eso ya no puede volver a pasar, ayer le metí la DREMEL a la cala, a tomar por c…, no me vuelvo a caer a lo tonto, y aunque ha mejorado el desenganche NO en todas las posiciones se desengancha como me gustaría y creo que aún NO me puede librar de otra host*** Bien y después de tanto rollo, la pregunta ¿alguien harto como yo ha hecho o mismo?. He limado la parte de atrás de la cala pasando de 4.5 mm a 1mm (sigue trabando bien, para tirar del pedal hacia arriba) y le he metido también a la parte delantera, a la puntera de la cala, pero no mucho. A ver si alguien que lo ha hecho, le ha dado alguna forma especial a la parte delantera de la cala..., si no le meto y que sea lo que Dios quiera, que el muy cabrito no me ha ayudado en las 2 caídas. Gracias por aguantar el tostón, y ojo con las frenadas de emergencia con jodi** pedales automáticos, que “las carga el diablo”. En los 35 años que llevo en bici, de las que no llegan a 10 caídas que he tenido, la mayorías son por los pedales automáticos. Saludos
Hola, sí, en otra flaca tengo esos, y efectivamente, toco madera, no me he caído en parado. Puestos al mínimo de tensión, desengancho bien. He estado mirándolo, y les voy a ir recortando la punta a la cala también y a ver que pasa, milímetro a milímetro hasta el punto donde pueda desenganchar fácil y no se me desenganche en marcha y a ver que pasa.
Paciencia!!! todo es acostumbrarse... yo al principio también me caía en parado (yo y todos), hay que perseverar los beneficios lo compensa
Bueno, ya están rebajadas, solo queda probar en ruta. Por si alguien se calienta y le sirve: En la parte trasera lo he rebajado hasta 1 mm y a la mitad de la superficie que tenia la cala originalmente. Probado en parado, aun tirando con fuerza hacia arriba NO se desengancha, estoy tirando con mucha mas fuerza que cuando ando, ya que yo solo acompaño tirando ligeramente en la fase de subida del pedal. En la parte delantera, he limado hasta dejar 2 mm de enganche, pero NO he hecho una forma totalmente redondeada simétrica, en un lado le he dejado más radio para facilitar el desenganche "intuitivo". A ver como resulta, y NO me doy otra host**, si cae otra rebajo la puntera más. Si sobrevivo.