Censo TRIBAN Gravel 120 (y sus primas 520 y RC´s)

Discussion in 'Gravel' started by Carlitos el mago, Jun 29, 2020.

  1. harman_mad

    harman_mad Miembro

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    En este post tienes una foto con mas luz
    A mi personalmente me gusta mas con los negros.

    https://www.foromtb.com/threads/cen...mas-520-y-rc´s.1515753/page-115#post-27823371
     
  2. Yopet

    Yopet Miembro Reconocido

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  3. sklif

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    Buenos días foro.

    Es un offtopic completamente pero necesito ayuda con la MTB, y viendo que sabéis de bujes, adaptadores etc seguro que me podéis ayudar.

    Tengo aparte de la rc520, una Orbea de 26 pulgadas MTB.

    Después de doblar la rueda trasera estoy en búsqueda de ruedas.

    Tengo una tabla parecida a la que ya he hecho ( está subida en este foro) sobre las ruedas para triban de carretera. En este caso es para MTB, si alguien la quiere la paso.

    El problema es que tiene un 3x8 y las Mavic de MTB que quiero son de 11 velocidades, se que los núcleos de 9,10 y 11 son el mismo y simplemente se adapta con arandelas.

    Sabéis si es posible adaptar mi cassette de 8 para unas ruedas de 11?

    Las ruedas son unas Mavic crossride de 26 pulgadas

    Por lo que he leído en internet si vale pero no lo tengo claro

    Muchas gracias de antemano y perdonad que ponga esto aquí pero me urge. Además sabéis bastante más que yo de ruedas

    Que tengáis buenas vacaciones.
     

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    Last edited: Jul 26, 2021
  4. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

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    Los nucleos de 8-9 y 10 eran los mismos, de 11 no he tenido pero entiendo que sea el mismo.Son los HG. Los piñones de 8 llevan los piñones bastante mas separados y duran bastante, yo tengo en la clasica 8v y encantado. Los que son diferentes son los de 7 velocidades.

    Yo estoy mirando la 120, me parece una opcion muy interesante. lo que no se yo es como me llevaré con la horquilla rigida, posiblemente mal. Hasta en la clasica llevo una de elastomeros porque a estas alturas rigida total no lo veo. Pero igual cae en breve. A ver si pruebo porque barajo varias opciones entre ellas una gravel SS.
     
  5. copan04

    copan04 Miembro activo

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    Buenas compis, tengo las cubiertas lisitas del todo por el centro, llevo las override de 35, al comprarla de ocasión ya estaban un poquito usadas, parece ser que el anterior dueño las uso solo por asfalto ya que los laterales tienen hasta los pelillos de goma. Me apetece meterle lo máximo que deje, no es que vaya a hacer el burro, pero me ponen las gravel con ruedas gordotas. Llevo las ruedas de casa, que cubiertas me recomendáis? Haré casi mas asfalto que caminos, por caminos siempre de forma suave, para disfrutar, que esto de no llevar amortiguacion mi espalda lo nota. En la rc500 llevaba las panaracer gravelking sk en 38,pero supongo que le cabe algo más que 38. La otra opción sería hacerme con unas 650B como las que iba a vender el compañero y meterle 42. Gracias de antemano.
     
  6. JuPiTeR

    JuPiTeR Miembro Reconocido

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    Creo que lo más tocho que le puedes poner en 700 es las touareg en 40, que dan casi 42, si quieres algo con taco puedes mirar 38-40 que den 40 reales, pero si haces más asfalto que tierra mirate las touareg en 40, yo creo que ruedan bien pero ganas con bastante balón.

    Las 650B que tenía de serie las tengo en la caja de las DT Swiss, a ver si en agosto pongo un post en compraventa para venderlas. Ahí puedes poner las Resolute en 42 y sin miedo que aun hay margen seguro.

    Un saludo!
     
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  7. copan04

    copan04 Miembro activo

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    Gracias, son las que había leído que le había puesto algún compañero, les pegare un ojo a ver, si no lastran mucho en asfalto pillaré esas.
     
  8. Guille_1

    Guille_1 Novato

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    Hola, no entiendo cómo a alguno de vosotros os cabe una 40 y a mi las Chaoyang de 38 me rozan un pelín en la parte inferior de la parte de atrás, arriba no hay problema, no se si me estoy perdiendo algo. Hablo de la RC500. No se si me podéis ayudar...
     
  9. copan04

    copan04 Miembro activo

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    Yo tuve la rc500 y le puse las panaracer gravelking sk de 38 y si que las vi muy justas, pero bueno será cuestión de probar. Si la rueda está un poco descentrada supongo que algún roce tendrá.
     
  10. Mata y sal corriendo

    Mata y sal corriendo Miembro Reconocido

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    Yo uso chaoyang flying diamond 29x1.5 de 14 €, con cámara a 3 bar, que dan 40mm de calibre y no me rozan. Tuve que aparaguar las ruedas porque de fábrica no venían bien centradas en cuadro y horquilla.
    155603293030295fs6r.png
     
  11. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Si, casi más guapa que con el flanco marrón

    A ver si saco un rato y cambio las mías...
     
  12. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Uhmmm que buena opción, sabes el peso?? Se pueden tubelizar??

    Gracias
     
  13. Mata y sal corriendo

    Mata y sal corriendo Miembro Reconocido

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    Declaran 485 gr. Son de aro de alambre, no sé si se pueden tubelizar.
     
  14. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    De peso como las overide reforzadas más o menos...
    El tema es que siendo de alambre no creo que tubelicen...

    Gracias!!!
     
  15. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

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    Lejos del monte...

    Cuando el UST empezo, y tubelizabamos llantas normales con cinta americana y aislante, se usaban, y si bien no todas se podía, si una mayoría, asi que sera posible seguramente.
     
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  16. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Siempre digo que todo es posible de tubelizar, inventos más raros de llanta/cubierta he conseguido cerrar.

    Pero si, se le puede complicar...
     
  17. copan04

    copan04 Miembro activo

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    Bueno pues hoy estreno de chuches, ya le he puesto las touareg de 40 y parece otra bici, que diferencia!!! Tenía las override de 35 y esto ya es otra cosa, lástima que no le quepa nada más, no quiero ni pensar la 520 gravel con 650x47 cómo se debe de sentir, y encima en asfalto no he notado que penalize lo más mínimo (siempre hablando de mi concepto de gravel, que es no mirar la velocidad, solo disfrutar). La pena es que creo que no le cabe nada más, la cubierta sobre los tirantes traseros va como cipote de negro en ojete de china.
    Edit: se me olvidó comentar que he aprovechado para volver a poner la potencia original y he visto que tiene un poco de juego, he hecho algo mal? [​IMG][​IMG][​IMG]
     
  18. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Justitas justitas si...
    Pero muy chula..

    El tema de la potencia, supongo que habrás apretado primero el tornillo de la tapa y luego los de la potencia...
    De todas maneras estás direcciones que traen de serie no las veo que vayan a durar.
    Yo le he quitado un poco de holgura dos veces ya...no sé porque me da que los rodamientos que lleva no son muy allá...
     
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  19. copan04

    copan04 Miembro activo

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    Hola, gracias, si he apretado primero el tornillo de la horquilla y después los de la potencia, pero aún así tiene un poco de juego, mañana lo volveré a aflojar todo y volveré a apretar a ver si se soluciona porque no da mucha seguridad así.
     
  20. JuPiTeR

    JuPiTeR Miembro Reconocido

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    Afloja los de la potencia y dale media rosca más a la de la horquilla, a veces cuesta un poco encontrar el punto justo.

    Espectacular la bici con las Touareg 40, llevas tubeless? que presiones pones?
     
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