Censo MMR

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Frizick, 15 Sep 2006.

  1. BrassKym

    BrassKym Novato

    Registrado:
    20 Dic 2020
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cambados
    Por aqui otro usuario de MMR, una KUMA 29 del 2019. Con algunos problemillas de crujidos desde el principio e el eje de pedalier. Ya le he cambiado el eje truvativ 1 vez, pero sigue igual.
     
    Última edición: 6 Jun 2021
  2. tiflao

    tiflao Miembro activo

    Registrado:
    6 Oct 2020
    Mensajes:
    237
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Leon
    Alguien con una kenta Ltd 2021 podría dar impresiones?
    Se le podría poner bloqueo de 3 posiciones?
     
  3. Dios es Suave

    Dios es Suave Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    2.859
    Me Gusta recibidos:
    375
    Hola!
    Alguien sabe de la disponibilidad en tiendas de la mmr grand tour?

    Gracias


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  4. VitorGarcia

    VitorGarcia Miembro

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    40
    Hay una tienda en mi pueblo que creo que la tiene.

    Lastrabike.com


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  5. Cancio

    Cancio Miembro activo

    Registrado:
    4 Nov 2011
    Mensajes:
    910
    Me Gusta recibidos:
    115
    Espero que MMR complete un poco su gama de dobles, porque únicamente la Kenta en su catálogo me parece un poco pobre.

    La Kenta es una XC muy de competición. Falta en la gama una nueva Seiken (o una que supla el hueco que dejó la Seiken) o una Koans, ya sea de aluminio o de carbono.

    En definitiva, alguna doble menos racing y más de maratón, de unos 110-120 de recorrido y con geometría tipo G2. Creo que es lo que falta en la gama MMR, claramente.

    Tampoco estaría mal que se metieran en otras modalidades como el trekking, el BMX, las bicis urbanas de paseo clásicas, plegables...En estos terrenos no han entrado nunca pero quizá ni les interese
     
    Última edición: 31 Jul 2021
  6. Jose E.

    Jose E. Miembro activo

    Registrado:
    17 Feb 2013
    Mensajes:
    273
    Me Gusta recibidos:
    43
    A ver si te leen!!

    Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
     
  7. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.515
    Me Gusta recibidos:
    18.144
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Bueno, yo creo que siempre ha sido una marca que se ha centrado más en ofrecer un poco con buena calidad-precio más que una gama muy amplia. Es cierto que estos últimos 2 años la han simplificado, tanto en modelos como en montajes, quedándose un poco yo creo con lo que más estaban vendiendo. El mercado está un poco loco, y tampoco es una marca con los recursos de las grandes como para andar dando palos de ciego...

    Podrían tener una bici más trail, sí, aparte de las eléctricas que ya tienen; no se que tal respondería el mercado...pero el resto de campos no creo que les interese mucho. Al final en España el XC y la carretera siguen siendo las disciplinas que tienen más tirón con diferencia, y la estrategia de vender bicis más racing aprovechando también el equipo en la copa del mundo es lo que les ha funcionado estos años.

    La nueva Kenta está de camino, y todo parece indicar que llegará con una geometría más a la moda de semi-trail que se están viendo en otras marcas.
     
    Última edición: 2 Ago 2021
  8. Cancio

    Cancio Miembro activo

    Registrado:
    4 Nov 2011
    Mensajes:
    910
    Me Gusta recibidos:
    115
    Tienes razón, pero MMR lleva muchos años creciendo mucho. Actualmente no creo que sea una marca pequeña con pocos recursos. Quizá hace 12 años sí que lo era, pero ¿ahora?

    Es que en dobles, la Kenta actual es una xc de competición (todavía no sabemos cómo será la nueva), y el usuario medio y potencial comprador no es un pro que va a competir en circuito, sino que busca más polivalencia, tal y como ofrecían las Seiken y las Koans. Por eso creo que es un error eliminar estas dobles.

    Sí entendí la desaparición de la Kendo porque ese hueco lo puede cubrir el montaje alto de la Woki o bien el montaje básico de la Zen. Al igual que la Miracle, ya que ese hueco lo puede cubrir las versiones bajas de la Adrenaline o incluso la Grand Tour para quien busque una geometría más relajada.

    Pero la Seiken y la Koans yo la verdad es que las echo en falta, al menos alguna de las dos.
     
  9. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.515
    Me Gusta recibidos:
    18.144
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Pocos recursos entiende en comparación con marcas que venden bicicletas por todo el mundo. MMR es una marca centrada en España (y ahora en algunas partes de Europa) donde, con circuito o sin el, las bicis de XC siguen siendo las que tienen más tirón, al menos exceptuando las eléctricas.

    De todas formas ellos tendrán sus números y razones para eliminarlos, nosotros desde fuera poco podemos hacer más que suponer y opinar...A mi una bici de XC, y más de las actuales, me sigue pareciendo perfectamente polivalentes para el día a día, no necesito un mounstruaco de 140 mm y 15 kg; y pocas bicis hay a día de hoy con la calidad y montaje de la Kenta al precio que se ofrece.
     
    Última edición: 2 Ago 2021
  10. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.515
    Me Gusta recibidos:
    18.144
    Ubicación:
    Ferrolterra
    La nueva Kenta ya ha rodado en versión prototipo en la copa del mundo.

    De momento la dirección pasa de 70 a 68.5º, la horquilla es de 110, entre otros cambios para actualizarla a las demandas. A ver cuando llegue a producción.

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  11. Cancio

    Cancio Miembro activo

    Registrado:
    4 Nov 2011
    Mensajes:
    910
    Me Gusta recibidos:
    115

    Quizá no me hayas entendido o no lo he explicado bien. Las Seiken o las Koans (por si no las conoces, son dobles de la marca que se han comercializado años atrás) no son mostrencos de enduro ni nada parecido. Son también de xc (o xc/maratón) pero de una geometría un poco más cómoda que la Kenta, ya que esta última está más orientada a la competición.
     
  12. Cancio

    Cancio Miembro activo

    Registrado:
    4 Nov 2011
    Mensajes:
    910
    Me Gusta recibidos:
    115
    A ver finalmente cómo sale. Si relaja un poco la geometría como dices, sí puede ser más polivalente para el usuario medio. Veremos
     
  13. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.515
    Me Gusta recibidos:
    18.144
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Sí que te he entendido y, gustos de cada uno aparte, lo te estoy diciendo es que han querido simplificar la gama y centrarse en los modelos/montajes que más salida tenían.
     
  14. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.515
    Me Gusta recibidos:
    18.144
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Ya veremos. Mientras yo con mi Zen y su geometría "old school", y encima rígida, sigo haciendo de todo, y perfectamente cómodo y seguro. Me encanta :)

    [​IMG]
     
  15. Cancio

    Cancio Miembro activo

    Registrado:
    4 Nov 2011
    Mensajes:
    910
    Me Gusta recibidos:
    115

    Siempre me gustó la Zen. Una referencia en rígidas de aluminio, con la mejor calidad/precio del mercado.

    La mía es un poco más modesta, una Kendo 30, y algo viejita ya (tiene 10 años) pero sigue siendo mi única bici de montaña y lo seguirá siendo hasta que me compre una doble.

    [​IMG]
     
  16. angellgv

    angellgv Miembro activo

    Registrado:
    12 Abr 2015
    Mensajes:
    311
    Me Gusta recibidos:
    31
    Hola chic@s.
    ¿Sabeis si Mmr vende cuadros de carbono sueltos?
    Estoy pensando en comprarme un cuadro de carbono y pasar los componentes de la mia de aluminio al nuevo.


    Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
    ¿Entre que precios se movera el cuadro de la rakish?
     
  17. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.515
    Me Gusta recibidos:
    18.144
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Que yo sepa, no venden cuadros sueltos.

    Pero por el precio del modelo más barato igual te compensa comprarla así y despiezarla tu.
     
  18. chichoburgos

    chichoburgos Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2013
    Mensajes:
    2.227
    Me Gusta recibidos:
    643
    Ubicación:
    Burgos
    Lo mismo digo.
    Salvo excepciones por liquidación o algo similar, o RCZ, sale mejor comprar la bici, quedarse con el cuadro y vender las piezas, que aun baratas te sale mas rentable.
     
  19. urgozo

    urgozo Miembro

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    841
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Bizkaia
    Buenas, ando detrás de una Adrenaline 10 de carretera, me gustaría hacer “un barrido” por las tiendas distribuidoras llamando por si hay algo por ahí, pero para simplificar y no volverse loco quería preguntaros si sabéis cuáles son las tiendas con más volumen de venta de MMR para consultar, tipo store o asi.

    Por otro lado supongo que lo de 2022 estará muy verde y que los plazos para bicis nuevas serán muy largos no? Como anda esta marca de plazos? Supongo que igual que todas pero lanzo la consulta de todos modos…:rolleyes:

    Muchas gracias de antemano.

    Saludos:)
     
  20. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.878
    Me Gusta recibidos:
    319
    Ubicación:
    Gijón
    En Asturias tienes Garaje Paco 984 05 65 15 que vendía mucho de la marca. Yo compré mi Miracle el año pasado y me la montó a partir de un cuadro suelto. Ahora no estoy seguro si distribuye. Tiene 3 o 4 tiendas en Asturias, en Avilés tenía un concept store de MMR pero no sé si continúa con él.
     

Compartir esta página