Y mucho menos del mismo ámbito (ciclismo). Para poder usar otro “logotipo” con el mismo nombre no tienen que entrar en conflicto de intereses. Así que por mucho que digas, no pueden venderte una bicicleta que ponga factor por muy diferente que sea el logotipo.
Una consulta..qué os parece ésta? Me la estoy planteando, aunque más modesta, con campagnolo sr 11v. Actualmente tengo ésta tcr, con di2, en 6,9 en orden de marcha
Y dale que te pego. . En tu caso, el chino te ha vendido la moto, la bici o lo que quiera que te haya vendido, pero bien . Eso es un delito. De los más claros además, y de los más baratos y antiguos para lucrarse fraudulentamente. Que no hay problema dice... Ya quisieran los jueces en fase de instrucción casos tan claros como éste, para tener algún tiempo más de vacaciones. No hay peor sordo que el que no quiere oír. Pd. Torma, o vuelves o te traemos de las orejas..., que el tedio y la obsesión se apodera de este hilo!!! Saludos.
Hola a tod@s, Se buscan voluntarios para ir a buscar a la Torma por Galicia. Tenemos pistas para localizarle, pero no será fácil. Castil va como jefe de expedición, yo tengo mucho curro y no puedo pillar vacaciones Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
Buf, para, para, paraaaaaaaaa . Que una cosa es que muchos pensemos que estos discos aún no son mejores en bicis de carretera, y otra cosa es hacer ese cambio cuando por medio te desprendes de un bicicletón como tu TCR. Sé que este mundillo se presta a cambiar con frecuencia de bici, pero en este caso no tengo ni idea de cómo van las De Rosa... y lo que sí sé es que tu bicicleta es una joyita de la técnica. Otra cosa es que tuvieras otra bici... pero por fortuna para ti, creo que pocas bicis están a la altura de la tuya. De todas formas, sí me gustaría probar esas De Rosa. Nunca he estado cerca de alguna... Saludos. Sólo digo que con unos prismáticos desde el Monte Do Gozo, por el humo se sabe dónde está el fuego... Saludos.
Torma está entrenando a saco en los puertos, de ahí los incendios de la zona por culpa de las chispas que despiden los discos al rojo vivo....
Eso para abajo... y para arriba a 3000w La fricción de la cadena con los piñones es peor que una radial.... Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
Aquí otro inconcicional, de momento, de los frenos de zapata. No me cabe duda de la mayor eficacia de los discos, negar esto es de necios. Tampoco me cabe duda de la simplicidad y ligereza de unos buenos frenos de zapata. Yo pongo en la balanza estas cosas, añado el uso qeu hago de mi bici, el dinero que tengo en la cuenta y el material que tengo actualmente...y no me merece la pena desprenderme de una buena bici con frenos de zapata para hacerme de un mostrenco con discos. Entiendo el dilema de quien se compre primera bici aunque no debería haberlo...discos sí o sí, es el presente y el futuro. El paso inverso, como reza el título...no lo entiendo ni conozco caso alguno.
Una vez pasas a disco te das cuenta de la mejora,no solo es el tema de frenada ,regidez,seguridad y confianza tanto en seco como en mojado,en contra el peso que para ir a 7 kg tienes que dejar una pasta.
Y que opinais de una segunda bici esta vez de zapata para los dias que vas hacer mas desnivel? Yo ando un tiempo detrás de, esa idea, tengo una roadmachine 02 de 2017 montada en ultegra di2, perifericos de serie, bielas rotor y ruedas velozer de 38 y me pesa sobre los 8,4, ya se que puedo rascar en sillin, y perifericos. Últimamente estoy mirando bicis de segunda mano en zapatas, con buen montaje y peso ppr debajo de los 7 kg (si son 6kg mejor que 6,5 esta claro). Hay amigos que me dicen que es una tonteria, que al final que si ruedas de carbono con zapatas que si estoy loco... Lo dicho seria como una segunda bici psra esos dias de puertos. Ya lo sé es un capricho porque teniendo una para que quiero 2 no? Otros me direis con lo que voy a gastar en una de zapata de segunda pata, mejor me lo ahorro y aligero la mia o vendo la mia y me compro un avion nuevo en discos... Ese es el kit... Tener 2 bicis una tipo gran fondo y la otra escaladora? Estaba mirando las ultralight que escaladoras son muy buena opción, o las TCR que también me molan o alguna emonda. Opiniones?
Doy por hecho que no eres profesional, te la daría la bici el equipo en función del perfil de la etapa ...Así que entiendo que el dinero no es un problema para tí, siendo así...¿por qué no? Podrías tener también una aero para los días llanos. Yo, de dar el paso...creo que sale más a cuenta tener una de discos montada a full, sobre 7-7.5 kg y valdría para todo. Por tener...puedes tener las que quieras, una gravel para las carreteras pestosas, etc...
Pero.....¿las de sistema de freno de purga no son todo inconvenientes segun tu?. ¿O resulta que las tcr's son las unicas en el mercado que los discos son todo virtudes?. Tu parcialismo.....poco ayuda a los que entran a preguntar.... Si en vez de tcr el compi tiene otra.....le hubieras soltado todo el rollo del lastre de los discos, no?. Ah,.que como tu llevas tcr la cosa cambia....en fin.
No no soy profesional soy un globero como el 99% del foro tampoco seria el único del foro o del mundo de la bici que tuviese un psr, de bicis o mas... Si es lo que dices pillar una de 7 kg en discos, pero con la subida de precios que estan metiendo las marcas y los montajrs que traen... Pues como que creo que no es el momento de pillar una bici "nueva" Y si de segunda mano? También podría mirar una de segunda mano pero en discos ligerita... Pero no encuentro sin que la peña pida casi como una nueva la verdad
A ver...conozco a mucha gente, casi todos con varias bicis...de mtb, de carretera, alguna caquera para el rodillo, alguno con gravel...No conozco a ninguno, en mi círculo globeril, con una escaladora y otra para elk rest de menesteres...lo cual no quiere decir que no pueda haberlos o ser una opción más, pero creo que minoritaria por el desembolso extra que supondría. Yo a lo sumo tendría un casete con un 30 para esos dias y si tienes unas ruedas escaladoras ya sería la repanocha. Al precio que está el materiall...tener una sola bien montada ya supone una pasta...también hay que pagar el mantenimiento Yo desde luego me he gastado siempre la pasta en mejorar lo que tengo.
Aquí pasan dos cosas, que creo que has de tener en cuenta. 1.- La oferta se renueva para vender y tratar de dejar el material anticuado máximo cada dos generaciones (sobre los 8 años), sea disco o puente. Esto significa que el objetivo de los fabricantes es introducir mejoras (si pueden ser paulatinas mejor) que en algún aspecto traten de mejorar lo anterior, con ese objetivo de vender. 2.- Junto a esa idea, una segunda: al material de segunda mano se le supone ya un uso, que puede variar desde el escaso hasta el máximo de la vida útil del producto (y eso en una bici de carbono son muchísimos kilómetros). Con estas dos ideas, si piensas en segunda mano en puente frente a producto nuevo en disco, tenemos restringido un poco el campo de búsqueda a una bici con un salto de no más de dos generaciones, y que no haya sido usada en exceso... para notar alguna diferencia por el simple cambio de sistema de freno. Sinceramente, dudo que sin esas condiciones, el sólo hecho de cambiar el pesado freno de purga por uno directo, tenga un beneficio muy superior al que se obtiene por material dos generaciones posterior o por estar menos trillado. Esta es la lógica que quieren los fabricantes que imponen disco. Es la lógica del mercado, y la razón por la que no dejan competir de tú a tú en alta gama el freno de purga con los puentes... Cosa, por otro lado, muy entendible si se quiere vender disco como sea Saludos.
Como bien apunta Interaptor, el problema de los discos es que son impuestos. ahora mismo compras con disco o compras gama baja. Yo tengo ahora una bici de puentes, y si quisiera cambiar manteniendo el nivel, no hay apenas bicis con zapatas. En gamas de entrada sí, muchas, pero muchas marcas, los modelos top (en toda su gama y montajes) solo van con discos. Las zapatas quedan para gama baja y aluminio Yo prefiero puentes porque me han demostrado que para el uso que hago de la bici, 6-7 mil kms al año, con puertos de la sierra de Guadarrama y alrededores, algún viaje a Pirineos, Alpes, Asturias, etc, los frenos de zapata son más que suficientes (y ojo, tampoco es que baje clavado). Me compensa esa supuesta pérdida de prestaciones que da el disco (he probado disco SRAM Red y psé, no sé...) por la facilidad de mantenimiento, ajuste, montaje-desmontaje de las ruedas, etc. Así que supongo que aguantaré con mi bici actual mucho tiempo, hasta que se lleven de nuevo las zapatas o pueda hacerme un montaje a la carta. Porque bicis de fábrica no van a salir sin disco en una temporada
https://www.rosebikes.es/bicicletas/bicis-de-carretera/racing/x-lite-six 2 meses de espera, grupo a elegir, ultegra, dura ace, di2 o etap axs, pesos de 6,4 a 6,2.. Ya podrian tomar ejemplo otras marcas. Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk