**NoVeDaDeS EnDuReRaS**

Discussion in 'Enduro' started by Sven Parguelson, Sep 27, 2018.

?

Abro una encuesta?

  1. 48 vote(s)
    35.6%
  2. No

    29 vote(s)
    21.5%
  3. Oh, wait...

    70 vote(s)
    51.9%
Multiple votes are allowed.
  1. apriliano

    apriliano condenado al macarrismo

    Joined:
    Mar 15, 2005
    Messages:
    10,814
    Likes Received:
    1,764
    Location:
    Cerré los ojos y estaba en Oklahoma.
    Strava:
    Puf, y para qué hablar del aire de las ruedas y de los amortiguadores. Qué pereza!

    Recuerdo con nostalgia las ruedas de madera forradas de chapa.
     
  2. Manu Pais Saforcada

    Manu Pais Saforcada Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 10, 2014
    Messages:
    1,606
    Likes Received:
    1,681
    Location:
    Vigo. Pontevedra
    Ambas dos par de cosas.. Depende del diseño del triangulo trasero, pero por lo general el aluminio o acero son mas rigidos al movimiento que genera la rueda al hacer palanca.. el carbono flexa y absorve mas... hay quien lo ve como ventaja ya que la bici se adapta mejor a las fuerzas en las curvas y aterrizajes y derrapa menos, pero a mi me mola mas que sea rigido el triangulo trasero.. ya rompi un basculante de una intense carbine del 2014..aunque tb decir que la nomad 3 que tuve, aunque era de plastiquete, era mas dura que un fierro de barco..jajajaja.. tb pesaba bien ese cuadro..
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. apriliano

    apriliano condenado al macarrismo

    Joined:
    Mar 15, 2005
    Messages:
    10,814
    Likes Received:
    1,764
    Location:
    Cerré los ojos y estaba en Oklahoma.
    Strava:
    Entiendo con esto que no se puede saber la rigidez y peso de un triangulo trasero solo por su material.


    Por cierto, sabéis cuánto cuesta un basculante de un Ventana?
     
  4. jallll

    jallll post navideño... uffff

    Joined:
    Feb 12, 2008
    Messages:
    30,610
    Likes Received:
    6,174
    Location:
    santa coloma gramanet
    Es titanio, no aluminio así que una cierta flexión tendra.
    En una doble de largo recorrido con la flexión del material apenas se notara para ayudar en el tema amortiguación otra cosa sera en el feeling que te da el material, pero si compras una doble de titanio o un acero es por que te apetece.

    Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk
     
  5. jallll

    jallll post navideño... uffff

    Joined:
    Feb 12, 2008
    Messages:
    30,610
    Likes Received:
    6,174
    Location:
    santa coloma gramanet
    Yo se de alguien que si lo sabia!

    Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk
     
  6. Talvin

    Talvin Espondilitico Rodante

    Joined:
    Feb 13, 2006
    Messages:
    3,312
    Likes Received:
    949
    Location:
    Intentando no pisar dos veces el mismo sendero
    No es por la flexión del material, es más por absorción de vibraciones.

    Las vibraciones cansan los brazos y manos.
     
  7. Joan89

    Joan89 Pedaleador

    Joined:
    Feb 15, 2006
    Messages:
    2,055
    Likes Received:
    359
    Location:
    lands
    Yo lo veo de otra manera, el carbono tiene más sentido detrás por ser un material más ligero y el basculante al ser una parte no basculada de la bici es importante que pese lo menos posible para ganar calidad de amortiguación.
    En esa bici en particular, con lo dimensionado que se ve dudo que sea suficientemente flexible para absorber vibraciones, ahí han indo a hacer un yunque, y con el titanio del triángulo principal aseguran ahí si una buena disipación de las vibraciones.
    La marca Alutech hace el mismo trabajo, pero con los triángulos principales de aluminio, para que sean bien rígidos.

    También añado que algunas marcas hacen cuadros de carbono solo en la parte delantera por que es más fácil sacar un molde de esa parte, y la de detrás que consta de dos partes que han de ser simétricas lo dejan a los soldadores de aluminio. Sencillo y rápido, ya tienes pate de una demanda contenta al ver tu marca "carbon frame"
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Hombrepajara

    Hombrepajara Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 28, 2005
    Messages:
    1,557
    Likes Received:
    155
    Location:
    O SEIXO
  9. AltavozYo

    AltavozYo Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 6, 2018
    Messages:
    910
    Likes Received:
    507
    Location:
    Vitoria
    Sip, si Fox los lleva RS los tiene que sacar rápido, juas. Me parece buena idea que lo lleven todas.
     
  10. AltavozYo

    AltavozYo Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 6, 2018
    Messages:
    910
    Likes Received:
    507
    Location:
    Vitoria
  11. adrian_

    adrian_ Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 4, 2011
    Messages:
    1,274
    Likes Received:
    247
    Location:
    Zárágózá
    Esa bateria cuando te pegues una buena carpada y dobles el manillar contra el cuadro no se yo… me imagino q lo tendran super estudiado pero por la largura parece que pueda tocar cuando giras el manillar a tope


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  12. Mongui

    Mongui Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 18, 2004
    Messages:
    974
    Likes Received:
    463
    El artículo se queda en suposiciones, y en la vaina se observa el logo del Switch Infinity... a saber qué sacan al final!
     
  13. AltavozYo

    AltavozYo Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 6, 2018
    Messages:
    910
    Likes Received:
    507
    Location:
    Vitoria
    El artículo habla de una patente. Y en la foto se ve (moderadamente) bien que no hay Infinity Switch y que es un sistema de 6 barras. También se intuye el motor, aunque es cierto que no es tan claro. Peeeeero, si en la patente hablan de un sistema para meter un motor o caja de cambios (que van justo en la zona donde debe ir el Infinity Switch), yo creo que es bastante más probable a que es un motor que una caja.
     
  14. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 15, 2017
    Messages:
    6,772
    Likes Received:
    2,324
    Location:
    Avilés
  15. elcafetera

    elcafetera Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 10, 2006
    Messages:
    8,385
    Likes Received:
    4,224
    Estais desfasos de echo es lo guay de ir al monte, ****** tío me quedan 3 rayas tronco, ***** se me ha humedecido 3l mando la tija electrónica y no meva:eek: bueno voy a meterme por ese charco a ver si saco chispas del motor:D lo dicho sois unos tristes, esto si es mountainbike:p
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  16. Dante81

    Dante81 Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 3, 2015
    Messages:
    1,987
    Likes Received:
    1,159
    Location:
    Gone with the Flow
    Strava:
  17. rheelo

    rheelo Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 25, 2004
    Messages:
    1,729
    Likes Received:
    2,207
    Location:
    El Garraf, planeta piedra. En plena basulareza
    Lo vi, lo vi,... Y es de traca. Tu compras un coche con unas capacidades técnicas/mecánicas pero luego tienes que pagar más para activarlas. Bestial. Te van metiendo la electrónica, llega el punto en el que se normaliza y luego zas! A repagar lo comprado en forma de activaciones y paridas así (lo que se viene haciendo con las App de pago del móvil).

    Me voy de tema pero todo lo que rodea al coche conectado es útil (avisos, emergencias, recogida de datos para mejoras, coche autónomo, etc...) pero sobre todo es una nueva rama de negocio . Las actualizaciones del sistema pagando, las aplicaciones de otras movidas que puedas instalar, el control que tiene la marca sobre tu coche todo el rato para avisarte de que vayas a su taller (y no a otro),... Y luego hay los datos que sacan para ver donde clavarte y para venderlos a otros pues saben donde vas, cómo, cuándo, por qué y de qué modo,... La ventana de posibilidades que hay para sacarte la pasta es infinita, es un móvil con ruedas. De eso va el coche conectado, la nevera conectada, la termomix y la bici conectada cuando llegue el momento. Todo conectado entre sí: móvil, bici, termomix, casa, coche, gps, reloj,... Ahí vamos,... [​IMG] Menuda pesadillita.:D:D

    Como se consume es más importante que lo que se vota y lo primero, consumir, lo hacemos cada día. Si aceptamos y compramos estas mierdas estamos jodidos.

    Venga que es viernes :D

    La nueva GT Force de enduro vestida de DH,...

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
    Last edited: Aug 13, 2021
  18. apriliano

    apriliano condenado al macarrismo

    Joined:
    Mar 15, 2005
    Messages:
    10,814
    Likes Received:
    1,764
    Location:
    Cerré los ojos y estaba en Oklahoma.
    Strava:
    No creo que los gastos de tener un EQS o similar sea un problema real para los tiesos de Novedades Endureras.
     
  19. Dante81

    Dante81 Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 3, 2015
    Messages:
    1,987
    Likes Received:
    1,159
    Location:
    Gone with the Flow
    Strava:
    Seguro que no pero es un buen aviso para navegantes.

    Esa es la clave y la base de nuestro poder como consumidores si nos unieramos y dijeramos: "por ahí no paso". Mientras tanto, a comer m1erda.
     
  20. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 9, 2010
    Messages:
    11,886
    Likes Received:
    4,820
    Location:
    valencia
    El poder del capitalismo en acción. Y todos a pasar por el aro

    Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
     

Share This Page